Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Dax tiene un aspecto horrible

19 respuestas
El Dax tiene un aspecto horrible
1 suscriptores
El Dax tiene un aspecto horrible
Página
3 / 3
#17

Re: El Dax tiene un aspecto horrible

El Dax es alcista en todos los plazos de momento de eso no hay dudas, la media de 200 sesiones para mi es un indicador en el medio/largo plazo si un valor esta en tendencia alcista o bajista. Siempre que este situado por encima de las MM la tendencia es alcista, en periodos mas cortos funciona igual bajando las MM a 30 ,50 ,100 etc...

Ahora mismo en graficos diarios la MM200 ronda los 10.000/10100 ptos prox , que justamente fue la gran resistencia que toco durante el 2014 4/5 veces sin superarla, finalmente lo hizo en Enero dando paso a la enorme y vertical subida que hemos tenido hasta ahora. De hecho una caída a esta zona (que no lo veo al menos a corto) sería el soporte natural de medio /largo plazo en tendencia del DAX, es decir hasta esa zona no perdería su estructura alcista en mi opinión.

Adjunto gráficos mensuales y semanales donde podrás ver que toda la zona de máximos de 12200/12300 es techo de canal alcista de largo plazo, es decir , en teoría es zona complicada, lo normal sería ver recortes hacia las lineas de tendencia intermedia. Pero hoy en gráficos diarios a roto lo que se denomina una bandera de continuación alcista, si no es un engaño en principio lo puede proyectar a nuevos máximos históricos por encima de la zona 12200. Fíjate en gráfico mensual que bien canalizado va desde el largo plazo, con todo lo que nos cayó encima en el 2008 no perdió la alcista de larguísimo plazo que apoyo en el 2003 con la caída de las puntocom , y 2009 con las suprime y estoy seguro que algún día la buscará ...espero que pasen años y años.

Por tanto momento de entrada en el largo tocando techo de canal, es arriesgado hasta no ver recortes...y esa distancia que ves con la MM200 así lo refiere, esto ha corrido mucho mucho en poco tiempo y por eso el precio se ha separado tanto de la media. Ahora bien eso no quita que podemos ver los 12500,13000 en el corto plazo pero para mi es mas riesgo que otra cosa..veremos como reacciona en zona de máximos , si los supera la fiesta puede continuar..

Mensual

Mensual

Semanal

Semanal

Diario

Diario

#18

Re: El Dax tiene un aspecto horrible

Gracias por ese completo análisis manuluxe.
Es realmente interesante y alentador, ya que si interpreto bien tus palabras, sin perder la larga tendencia alcista del índice, el posible error sería entrar ahora mismo en la parte alta del canal ya que a corto-medio, deberian producirse recortes que se pueden aprovechar.
Asi mismo, reitero que esa desviación de la media de 200 parece totalmente fuera de los libros de historia. ;)
Un saludo.

#19

Re: El Dax tiene un aspecto horrible

En mi opinión las medias móviles son el ejemplo perfecto de profecia autocumplida....ejercen el efecto por la legión de personas que compra en el golden cross y vende en el death cross...

Este año es doctrina irrefutable que alemania lo va a hacer bien, porque europa se esta recuperando, el petroleo está barato, y gracias a la depreciación del euro van a vender como campeones en USA y en todo el mundo.

En general cuando una doctrina es irrefutable todos se ponen del mismo lado, y una vez que estan todos del mismo lado ya no queda nadie para ponerse mas alcista.

#20

Re: El Dax tiene un aspecto horrible

Exactamente, en el análisis técnico tienes que tener una ecuación rentabilidad riesgo optima , 3/4 a 1 , como se funciona con stop loss la estrategia al posicionarse en el mercado es cuanto voy a ganar frente a lo que estoy dispuesto a perder si me salta el stop. Si el beneficio no supera 3/4 veces la posible perdida no tiene mucho sentido la operativa.

Ahora bien hablamos de fondos , del medio/largo plazo y de operativas mas tranquilas, aun así en RV es mejor comprar en retrocesos para incorporarse a tendencia, mas cuando tenemos tan cerca resistencias crecientes , pero lo que no cabe duda también que es mejor estar en un activo como este en subida libre, que no en tendencias bajistas prolongadas que te pueden hacer estar años atrapado.

Sds

Se habla de...
Guía Básica