Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

12 respuestas
Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund
2 suscriptores
Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund
#1

Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Hola. Si en el anterior artículo relativo a mis fondos favoritos de los ofrecidos por esta Gestora, hablábamos de un fondo de compañías de pequeña capitalización de los mercados emergentes, hoy me gustaría centrarme en otro de los puntos fuertes de Aberdeen, la inversión en bolsas asiáticas. Presente en Singapur desde 1992 y con oficinas en la actualidad en nueve países de la región, Aberdeen cuenta con un total de 112.000 millones de dólares en activos bajo gestión en estos mercados, de los que 85.300 millones corresponden a sus estrategias de Asia Pacífico sin Japón. Al frente del equipo se encuentra Hugh Young, Director de renta variable asiática de la gestora y uno de los expertos más reconocidos de la industria en la gestión de acciones asiáticas.

 

El fondo Aberdeen Global Asia Pacific comparte el mismo estilo de inversión que el resto de productos de renta variable de la casa: -Selección de compañías bottom-up a partir de un riguroso análisis fundamental de cada una de las entidades. Este proceso, transparente y disciplinado, lleva a la construcción de carteras concentradas compuestas por compañías de calidad, bien gestionadas y que cotizan a precios que consideran razonables. -Entienden que a largo plazo, las valoraciones reflejan los fundamentales subyacentes de las empresas y nunca invierten en una compañía sin haberse reunido antes con su equipo directivo. -En el caso en concreto que hoy estamos analizando, los equipos de Aberdeen realizaron cerca de 1600 visitas a entidades a lo largo de todo 2014. El resultado de estas reuniones y de sus análisis propios ha sido la construcción de una cartera alejada del índice de referencia (su tracking error oscila entre 4-12,5%), con baja rotación (en los últimos cinco años ha sido inferior al 15%), que suele estar completamente invertida (la liquidez es residual) y con beta inferior a 1.

 

A día de hoy, la composición actual del fondo refleja una preferencia por la calidad de las compañías indias frente a las chinas y una sobreponderación en nombres del sector financiero, pero como resultado de una selección muy específica. Por ejemplo, no tiene ni bancos chinos ni australianos. A nivel geográfico, el fondo está sobreponderado en Hong Kong y Singapur por la calidad y prudencia de la gestión que encuentran allí y, por el contrario, está infraponderado en Korea y Taiwán debido, entre otras razones, a motivos de gobierno corporativo y de falta de transparencia en sus entidades. Asimismo, también está infraponderado en Australia dado que entienden que los ingresos y los balances presentan una menor resistencia. Por último, y en términos más generales, hay una sobreponderación hacia compañías orientadas hacia la demanda doméstica. Saludos. 

#2

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Hola.

¿Qué fondos lleváis de la zona de Asia?
¿Porqué país apostaríais para los próximos 10 años? si solo pudierais quedaros con uno...

Yo lo tengo claro.

#3

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Buenas,

Yo tengo estos tres fondos:

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NF9P
Peso en mi cartera 6%

PineBridge Global Funds - India Equity Fund A
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067HA
Peso en mi cartera 5%

Vontobel Fund Emerging Markets Equity C (Este no es de Asia 100% pero tira un 61% de Asia)
Peso en mi cartera 5%

Para mi el más estable y el mejor de Asia es el Fidelity.

Un saludo.

#5

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Buenas tardes!

Pues concretamente el de Vontobel Fund Emerging Markets Equity está teniendo un buen comportamiento este año, un 10,8% en lo que va de 2015. Además, como dices no está concetrado únicamente en Asia, por lo que nos podemos beneficiar de ese efecto de diversificación geográfica. Aunque la zona de Iberoamérica puede tener un peor comportamiento este año por los precios de las materias primas

Por el momento le veo bastante potencial a este fondo para 2015. 

Un saludo!

#7

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Hola, yo tengo

FIDELITY PACIFIC "A" (EUR) / LU0368678339 3%
FIDELITY ASIAN SMALLER COMPS "A" (EUR) / LU0702159772 1,5%
ABERDEEN GLB INDIAN EQUITY "A" / LU0231490524 1%

El F. PACIFIC y el A. GLB INDIAN entré el 15/12/2014 y llevan un 16,39% un 21,31% respectivamente.
El F ASIAN SMALLER entré el 9/1/2015, lleva un 7,1%

Contento con todos.
Respecto al pais, ni idea, quizá Hong Kong, India creo que tendrá que corregir en algún momento... tengo pensado ir traspasando el INDIAN al ASIAN SMALLER a lo largo del año para tomar una posición un poco más global.
Saludos

#8

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Clavao, yo llevo los tres que mencionas desde hace tiempo y muy bien. India aunque corrija en algun momento yo lo dejo tal cual, a mi parecer India tiene un gran futuro. Saludos.

#8

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Clavao, yo llevo los tres que mencionas desde hace tiempo y muy bien. India aunque corrija en algun momento yo lo dejo tal cual, a mi parecer India tiene un gran futuro. Saludos.

#10

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Hola Jesus Ernesto,
pues sí que creo también que India tiene un gran futuro, pero es que miro la gráfica del BSE SENSEX y me dá ya algo de vértigo...

Me lo pensaré entonces, ja, ja

Salud

#11

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Hola, yo en Asia llevo los siguientes fondos:

FIDELITY PACIFIC "A" (EUR) / LU0368678339 6%
FIDELITY ASIAN SMALLER COMPS "A" (EUR) / LU0702159772 5%
ABERDEEN GLB INDIAN EQUITY "A" / LU0231490524 4%
Pictet Emerging Markets Index-R EUR LU0474968020 9%
El Pictet es aproximadamente un 60% Asia

La rentabilidad desde Octubre es:
FIDELITY PACIFIC "A" 10.5%
FIDELITY ASIAN SMALLER COMPS "A" 14.75%
ABERDEEN GLB INDIAN EQUITY "A" 11.72%
Pictet Emerging Markets Index-R EUR 10.71%

Teniendo en cuenta que he hecho dos reembolsos de beneficios en cada uno de ellos en Enero y Febrero hacia el monetario.

#12

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Yo llevo en Asia lo siguiente:

PARVEST EQUITY INDONESIA "C" (EUR) LU0823429823
FIDELITY PACIFIC A-ACC (EUR) LU0368678339
Vontobel Far East Equity B (USD) LU0084408755
Aberdeen Global Indian Equity A2 (USD) LU0231490524
Amundi Funds Equity India Infrastructure SU-C Class LU0334875415

Y lo de apostar por un solo pais: INDIA

pero prefiero diversificar, el Vontobel me va muy bien para eso.

#13

Re: Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund

Buenas Plynch,

Yo tengo fondos de Japón, India y China y los complementaba con el Aberdeen Global Asian SC, pero no le está iendo tan bien sobreponderando Malasia y Singapur comparado con los de su categoría. El que comentas en este hilo este año va mejor aunque desde el 2013 tampoco es que ande tan fino comparado con los de su categoría y por debajo del indice y otro como el Fidelity Asian SC está iendo mejor pero no me gusta su entrada en 2500 y aportaciones 1000. Además, ambos se aprovechan de llevar India y busco evitarlo porque para eso ya llevo un fondo de India como te comentaba, así como de Japón y China.

En fin, que lo que yo busco es un buen fondo que tenga el resto de Asia que considero que puede ser atractivo actualmente como Indonesia, Corea, Taiwan, Tailandia, etc... y a poder ser que se mantenga en los últimos años por encima de la media de su categoría e indice para sustituirlo por el Aberdeen Glb SC ¿conoces alguno?

Saludos y gracias por tus aportes!!

Se habla de...
Guía Básica