Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos RV USA

111 respuestas
Mejores fondos RV USA
6 suscriptores
Mejores fondos RV USA
Página
12 / 14
#90

Re: Mejores fondos RV USA

Muchísimas gracias ateak, con ese hilo ya no tengo problemas para encontrar lo que buscaba, es muy completo. Un saludo.

#91

Re: Mejores fondos RV USA

Así ve el mercado USA el gestor del Fidelity America Fund: 10 preguntas a Ángel Agudo.

La rentabilidad del fondo FF America ha batido a la del S&P 500 en periodos de 1, 3, 5 y 10 años.

-Gestión activa y cartera concentrada. 

-estilo de inversión de sesgo “valor”.

-Por sectores, prefiere tecnología, salud y consumo. Infrapondera energía, materiales, industria y sector financiero. Sin posiciones en servicios públicos.

Saludos

#92

Re: Mejores fondos RV USA

Este artículo se complementa con el aportado por plumilla, señalando las perspectivas de JPMorgan sobre cómo afrontar el actual escenario RV USA: http://www.fundspeople.com/noticias/ya-es-oficial-el-dolar-y-el-petroleo-merman-las-ganancias-de-las-empresas-del-s-p-500-hora-de-salir-de-la-bolsa-americana-190026
Coincido en manter RV USA pero reconsiderando el posicionamiento, igualmente incide en la elección de sectores
¿Qué fondos USA se ajustarían más a estos parámetros?
Saludos

#93

Re: Mejores fondos RV USA

Buenos días,

Presento los comentarios de Fidelity sobre el aumento de los dividendos del S&P:

Aunque haya triplicado su crecimiento desde 2009, el índice S&P 500 continúa ofreciendo una rentabilidad por dividendo muy competitiva al 2,0%. Como se muestra en el gráfico que figura debajo, la razón fundamental es que las empresas estadounidenses destacan considerablemente por su capacidad para incrementar sus dividendos.

                                

Otras características clave de los dividendos del S&P son:

  • Durante los últimos 16 trimestres, los dividendos del S&P 500 han crecido una media del 14,1% interanual: son muy pocos los activos en todo el mundo que pueden igualar este crecimiento de las rentas.
  • Colectivamente, las empresas del S&P 500 pagaron 375.900 millones de dólares en dividendos en el periodo de doce meses hasta enero.
  • Se espera que el dividendo por acción del S&P 500 crezca un 8,2% en los próximos doce meses. En lo diez sectores que lo componen se prevé que crezcan los dividendos durante el próximo año, encabezando esta subida los servicios financieros (+12,8%) e industria (+10,0%).

                                

Un saludo!

 

 

 

 

#94

Re: Mejores fondos RV USA

Buenos días,

De acuerdo con un estudio realizado por S&P500, en los últimos 36 meses solo un 24% de los fondos activos de renta variable americana han conseguido batir al índice. A continuación, se encuentran los tres fondos de rv americana comercializados en España que han conseguido unos mejores resultados:

  • Fidelity America, rentabilidad media anual a tres años del 25,6% junto con una volatilidad del 9,46%. El éxito de este fondo según su gestor se encuentra en la sobreponderación del sector salud y biotecnología, la apuesta por compañías vinculadas a los medios de comunicación (Disney o Time Warner), posicionarse en empresas de software y la actividad en fusiones y adquisiones. Además, como factor clave en la gestión del fondo indican el hecho de poder posicionarse en small caps.
  • Legg Mason Clearbridge US Aggresive Growth, rentabilidad media anual a tres alos del 24,6% junto con una volatilidad del 10,3%. Como en el caso anterior, la gestora ha señalado como elemetno clave la sobreponderación del sector salud y biotecnología en el fondo. Su estrategia se resume en: pagar un sobreprecio por una compañía es la receta para el fracaso. El precio y la valoración es lo que determina cuándo compramos y cuándo vendemos.
  • Robeco US Premium Equites, rentabilidad media anual a tres años del 24,05% junto con una volatilidad del 9,56%. El fondo tiene una estrategia value que sigue una fisosofia de inversión basada en el análisis fundamental. El gestor señala su elección de sectores como tecnología, entidades financieras y grandes capitalizadas vinculadas a la sanidad y la infraponderación de sectores como las utilities o compañías bond proxis como la clave del buen comportamiento del fondo.

 

¿Tenéis alguno de estos fondos en cartera? ¿Conocéis fondos similares?

Ya que estamos hablando de renta variable americana, ¿cómo veis la inversión en rv americana para este segundo semestre del año ante el probable escenario de subida de tipos?

Un saludo!

#95

Re: Mejores fondos RV USA

Yo tengo el Fidelity America desde hace casi un año. Estoy muy contento con él aunque el último trimestre, como toda la renta variable, ha flojeado.

La RV USA da vértigo después de 6 años consecutivos de súbida, los malos datos de subsidios de desempleo y la FED anunciando la espada de damocles. Aún así, la previsión de crecimiento es superior a la Europea. Siempre que sale Yellen pienso "Hay que buscar otras alternativas". Pero es que el resto no temrino de verlas tampoco.

#96

Re: Mejores fondos RV USA

Estoy de acuerdo, Usa esta algo... sí, pero sigue siendo la bolsa americana mas estable y mas sensata que la Europea, no le ha afectado casi nada lo de grecia, es mas yo aporté porque creía que mi dinero estaba mas seguro/estable allí que aquí, ahora que parece ser que la cosa se ha medio arreglado (soy esceptico) he hecho otra aportación pero esta vez a Europa. Alternativas? pues Asia ni de coña visto lo visto.

Por cierto el fondo Robecco US Select Opportunities EUR me encanta, pero no lo tengo en cartera de momento tiro de indexados.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica