Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
1 / 37
#1

Vanguard aterriza en España

Vanguard da su primer paso en el mercado español con dos sicav a través de las que va a comercializar una gama de 13 ETF y otra de 25 fondos indexados, lista en la que figuran algunos productos superventas como el Vanguard S&P 500 UCITS ETF.
Vanguard Group ha puesto sus ojos sobre el mercado español. El pasado 6 de febrero la firma americana de gestión pasiva obtenía la autorización por parte de la CNMV para registrar por primera vez en España dos de sus sicav: Vanguard Funds y Vanguard Investment Series, ambas con domicilio irlandés. Allfunds Bank se encargará de su comercialización en nuestro país.
En una de esas sicav se han registrado 25 subfondos indexados que invierten tanto en renta fija como en renta variable en la eurozona, Estados Unidos, Japón y de forma global. Asimismo, dos de los productos tienen filosofía ISR. En la otra sicav se han registrado para la venta en España 13 ETF, entre los que figura el superventas de la casa – que llegó a recomendar hasta el mismísimo Warren Buffett- en su correspondiente versión UCITS, el Vanguard S&P 500 UCITS ETF. Desde la firma han indicado que todos esos son fondos que están disponibles en múltiples divisas y clases.
Con más de tres billones de dólares en activos bajo gestión (datos a 31 de enero de 2015), Vanguard es uno de los grandes jugadores de la industria de fondos y planes de pensiones, y cuenta con una base de clientes a nivel global que se mide por millones. Su entrada en el mercado español llega en un momento en el que se está incrementando la competencia entre proveedores de ETF: sólo en el último año han desembarcado en España otros dos fuertes competidores, Source y State Street Global Advisors.

P.D.: Que se preparen las gestoras de los bancos.

#2

Re: Vanguard aterriza en España

Además como podeis ver en su web ya tienen la información en español y distintas clases de fondos, tanto para institucionales como para inversor retail.
Esperemos que lam inversión mínima no sean 100.000 euros jejeje.

Aquí os dejo el link.

https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/documents

Saludos

#3

Re: Vanguard aterriza en España

Excelente noticia.
Ahora habrá que estar atentos a ver quien comercializa estos productos, de que forma y especialmente los gastos que van a soportar. No creo que las grandes corporaciones bancarias se lo pongan fácil.
No seria el único caso que un excelente producto en USA o RU, se comercialice aqui con unas condiciones que le hagan perder el atractivo.
Lo dicho, atentos y gracias por la noticia.

#4

Re: Vanguard aterriza en España

Si observais el link y entrais vereis que esta el KID de cada fondo he indica claramente las comisiones que soporta , seleccionar la opción "investor", y vereis que no tienen comisiones de entrada y salida. El distribuidor es Allfunds, esto implica que casi todas las plataformas existentes en España, ya sea Renta 4, Inversis, etc, pueden introducirlo en su catálogo.

Saludos

#5

Re: Vanguard aterriza en España

Pues es una excelente noticia, a ver cuándo lo comercializan Renta 4 y compañía. :) Según leo en los folletos, la comisión sería del 0,35 %, que es igual a los indexados de Amundi. Al menos así ya se puede diversificar en gestoras.

#6

Re: Vanguard aterriza en España

Vivaaa vivaaaa vivaaaa

#7

Re: Vanguard aterriza en España

Si, pero Vanguard tiene ventajas que no tiene Amundi.

- Su estructura societaria
- Según aumentan de volumen son fondos y etf reducen las comisiones, es decir, cuando aumenta su masa crítica.
- No complemetan la replica física con derivados para optimizar el seguimiento del índice.

Saludos

PD: Estoy mirando el kid de los fondos y sí dicen que pueden completar la réplica con derivados, pero esto no implica que lo hagan.

#8

Re: Vanguard aterriza en España

Estupenda noticia! Ahora ver quien los comercializa y con que condiciones.

Salu2

#9

Re: Vanguard aterriza en España

Lo he comentado antes, Allfunds, esto implica que casi todos, por no decir todos los brokers con supermercados de fondos los pueden distribuir.

Saludos

#10

Re: Vanguard aterriza en España

gracias por la información.
Acabo de leer la semana pasada un artículo sobre el fundador de Vanguard en una revista americana y no sabía que su estructura es como una mutua aquí -los beneficios van a los que compran sus fondos en forma de menores comisiones-, por lo que no tiene que repartir beneficios entre accionistas como Blackrock, Fidelity u otros y así ofrece esas comisiones tan bajas.

#11

Re: Vanguard aterriza en España

Es decir los poseedores de los fondos son los propietarios. Hay otros motivos, no son perfectos, también hacen préstamo de valores, algo que hacen todos también, la diferencia es que el beneficio va al fondo, no se reparte entre el cliente y gestora como si hacen otras como Ishares, SPDR, etc.

Saludos

#12

Re: Vanguard aterriza en España

Sí, en ese sentido, aunque Amundi también me da confianza, tengo que reconocer que me fío aún más de Vanguard. :)

He estado viendo y encima tienen fondos de small-caps, que le falta a Amundi. La verdad es que estoy ansioso por que se puedan contratar ya, a ver. :D

Con este: http://www.morningstar.nl/nl/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK
Y este: http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005OPT

Tenemos empresas de sobra de RV... :D

#13

Re: Vanguard aterriza en España

están muy bien ... pero vete a precio, fees o kosten (en los links que has puesto) y mira la entrada mínima. A ver si hay suerte y bajan ese concepto también.

En cualquier caso gran noticia.

S2

#14

Re: Vanguard aterriza en España

Gracias por la información Paparajote, esperemos a ver cuanto tardan en ofrecerlo a los pequeños inversores como nosotros!
Por cierto, veo en el folleto que el superventas Vanguard S&P 500 UCITS ETF tiene una comisión anual de 0,07% anual!!
Sabeis si este ETF conlleva reparto de dividendos y por tanto el contratarlo conlleva el pasar por el fisco regularmente?
Gracias!

#15

Re: Vanguard aterriza en España

Para complementar la información, en el catálogo de fondos que se han registrado en España, ademas de fondos que puedan replicar índices como el MSCI, existen fondos que replican índices SRI, es decir, índices socialmente responsables.

Saludos