Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
4 / 13
#25

Re: La moda de comprar fondos en dólares

el beneficio por el efecto divisa no viene por la moneda en que está denominada la clase (salvo que la divisa esté cubierta), sino por la moneda en que se compran los activos en que invierte el fondo. Por eso, como ambos fondos invierten en lo mismo (son el mismo fondo), ambos tienen la misma evolución, como bien ha explicado bizkaitarra al comienzo de este hilo, y que me ha servido para aclararme porque también yo tenía confusión.
La única diferencia está en si el cambio de moneda lo haces tú al comprar el fondo en dólares desde euros, o si lo hace la gestora cuando saca la clase en euros cuando lo que tiene son activos en dólares.

#26

Re: La moda de comprar fondos en dólares

No has entendido el gráfico. Morningstar pone las rentabilidades para euros, en el gráfico de Sflores se invierte 10000€ en cada fondo.

Creo que no tienes claro como se calcula el valor liquidativo de un fondo, lo explica en este artículo Enrique Roca:
www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona

Insisto en que nos pongas un ejemplo con el fondo que quieras y su versión en euros.

#27

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Si he conseguido que alguien lo haya entendido leyendome, me doy por satisfecho.

#28

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Tendrías razón si los dos gráficos estuvieran cada uno en su divisa. Pero no, he puesto los dos en euros (convirtiendo el de dólares a euros día a día), que es como hay que compararlos, porque es con el dinero que nos pagan.

#29

Re: La moda de comprar fondos en dólares

cierto, salvo en un caso. Efectivamente si el fondo invierte por ejemplo en japón, da igual que tú compres una clase en dólares, porque aunque suba el dólar tú no te beneficias porque lo que ganas en el cambio de dólar a euro lo pierdes en el cambio de yenes a dólares como dice bizkaitarra, que siempre se refería a fondos en divisas no cubiertas como señaló. Pero si compras un fondo de japón en dólares con el dólar cubierto, te beneficias de la depreciación del euro frente al dólar y estás inmune ante la apreciación del dólar frente al yen.

#30

Re: La moda de comprar fondos en dólares

En mi caso compre 2000 euros del schroder frontier markets(hace ya unos 7-8meses), como el fondo esten dolares eran unos 2700dolares.Hace un par d edias lo mire y pierde unos 400dolares, vamos que esta en unos 2300 dolares pero a pesar d e ello en euros aun son unos 2050 euros, vamos que en realidad no pierde todavia porque si lo saco, me pagarian esa cantidad aproximadamente

#31

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Si mi divisa es el euro no le veo ningún sentido el comprar un fondo de RV japonesa cuya divisa sea el dolar y que tenga la divisa cubierta. El único sentido que tiene es el especulativo, pero cubrir la divisa tiene sus gastos y eso hay que pagarlo. Además, no sabemos la evolución del yen, igual sube más que el dolar y te pierdes la subida del yen por tenerlo cubierto.
Poder se puede, pero me parece una operación muy retorcida. Se multiplican los riesgos y no le veo ventajas claras. Hay inversiones más fáciles de entender si se quiere aprovechar la subida del dolar.

#32

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Hola Bizkaitarra.
No tengo muy claro lo siguiente:" te pierdes la subida del yen por tenerlo cubierto".

Tenia entendido que al cubrir la moneda en un fondo, se aumentaban los gastos del fondo debido a las comisiones que este "seguro de moneda" añadía a los gastos propios del fondo.

Pero, en ningún caso se perdía la apreciación de la moneda en que están invertidos los activos de dicho fondo.

Es decir, cubrir moneda, impide perder valor liquidativo por depreciación de la moneda en que están invertidos los activos, pero no impide ganar valor liquidativo por la apreciación de la moneda en que están invertidos los activos.

Corrígeme si estoy equivocado.

Un saludo.

Guía Básica