Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La moda de comprar fondos en dólares

103 respuestas
La moda de comprar fondos en dólares
6 suscriptores
La moda de comprar fondos en dólares
Página
2 / 13
#9

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Lo mismo te da comprar uno que otro SON EXACTAMENTE IGUALES.Lo único que si diferenciaría al fondo es si alguno de ellos cubre la divisa base del fondo
Yo tengo el PIONEER -US FUNDAMENTAL GROWTH A EURO ND y es hermano gemelo del A USA ND
Pero son primos lejanos del A EURO HND que cubre la divisa.Siempre y cuando no se cubra la divisa lo mismo te da tenerlo en euros que en dolares.

#10

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Comparto tu misma opinion javier Todavía hay mucha confusión a la hora de comprar un fondo u otro .Cuantas mas aclaraciones se den mejor se entenderan las cosas y mas facil sera elegir el fondo que queremos comprar

#11

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Personalmente tengo 8 fondos en USD: 5 de ellos porque sus versiones en euro sólo están en euro cubierto (no tienen en € sin cubrir), 2 porque no tienen versión en € y otro porque su versión en dolares tiene un TER bastante inferior. Las comisiones por el cambio de divisa son realmente bajas, al menos en R4, ya que al menos con ellos "En los fondos de inversión internacionales el tipo de cambio lo fija Allfunds, y es del 0,10%". En otro banco me cobraron algo mas (Openbank), pero tampoco para tirarme de los pelos vamos.

Por otro lado, aunque las comisiones no son muchas, siempre intento tomar las clases en € porque ademas el control de los fondos en las carteras de MS, excel o donde sea se hace más sencillo. Así, tengo como 4 fondos mas en € que cotizan sobre todo en USA y tienen el patrimonio y sus principales clases en $ y a penas hay diferencia porque mis clases son en € sin cubrir.

S2

#12

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Últimamente me dedico que entrar en el foro casi exclusivamente a aclarar conceptos del efecto divisa en los fondos. Veo que hay mucha gente que está muy pez en el tema, y eso puede ser peligroso. Me alegro que hayas abierto este hilo para que todo aquel que tenga dudas las exprese, para ver si así quedan de una vez aclarados los conceptos. Aprovecho para demostrar gráficamente que da igual qué fondo escojas de entre los dos que comentas, ya sea en euros o en dólares.

En definitiva, ante la duda, si el fondo está en euros, no está cubierto, y tiene el mismo TER, coge ese y así te ahorrarás las comisiones de cambio de divisa, por pequeñas que sean.

#13

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Gracias Bravepawn por mencionar el tipo de cambio, la décima parte de 1%, es decir €1 por cada €1000 que invertimos. (Y otro €1 cuando salgamos del fondo.)

Un saludo

#15

Re: La moda de comprar fondos en dólares

No son el mismo fondo, se trata de dos fondos diferentes. El primero es un monetario de euros que invierte en en letras de los tesoros de la eurozona
El segundo es monetario de dólares que invierte en letras del tesoro de USA.
También invierten en deuda de empresas.

#16

Re: La moda de comprar fondos en dólares

Hola yo sigo teniendo dudas. Las expongo:

Invierto 1000€ en ambos fondos Amundi (me olvido de las comisiones por cambio de divisa). El día que lo hago el tipo de cambio €/USD es 0.5 (x ejemplo) por lo que compro 500 USD del fondo Amundi USD. el mismo día compro 1000€ del Amundi €. Pasa el tiempo u cuando decido rescatar ambos fondos tengo lo siguientes: Ambos fondos tienen unas ganancias por ejemplo de 5%. En el Amundi € al rescatarlo tendré 1050€ y en el Amundi € tendré 525USD. Pero estos 525USD dependen del cambio, si es el mismo que el día de la inversión obtendré 1050€ USD/€ 2, si es otro el cambio podré obtener mas o menos €. Por lo tanto, entiendo que puede ser interesante si crees que el cambio de divisa te puede beneficiar.

Saludos

Guía Básica