Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
2 / 62
#9

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Uff ni me lo recuerdes la que lié con el papeleo.

#10

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

...pero tenéis ese fondo?...
Un saludo.

#11

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Este fondo si no recuerdo mal lo descarté cuando tras tragarme una conferencia de su gestor dijo algo asi como que "voy a JUGAR el oro hasta...." no recuerdo que valor.

Me dió la impresión de que compraba todo lo que pensaba que podia subir ofreciendo como único valor una exposición neta a bolsa de cero (cosa en la que insistia bastante) lo que me sorprendía un poco, ya Benjamin Graham decia que el mínimo de exposición a bolsa debía ser el 25% (otra cosa es que yo opine que en esta época de inyección artificial quizas el mínimo debe ser algo menor, pero eso forma parte de mis teorías personales sobre los cisnes negros)

Cabe preguntarse si alguno de los grandes inversores o grandes fondos de la historia han logrado beneficios sostenidos en el tiempo con una exposición neta a bolsa de cero. Creo que no. Quizas los Quant traders lo logren, pero dudo que Abante tenga los físicos, los matemáticos, y los sistemas informáticos precisos.

La exposición global a bolsa ha de ser positiva para generar retornos, otra cosa es discutir cual debe ser su porcentaje, insisto

#12

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo lo liquide hace tiempo ya... Lo pille en un ataque de agonía pq se puso de moda en el foro y cuando vi el comportamiento que tenía lo liquide.
No se sí alguno lo conserva.

#13

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

A mi me pilló muy novato y me dejé llevar por la corriente del foro. Pude salir con muy pocas pérdidas y no me arrepiento, fue una buena lección de lo que no se debe hacer.

#14

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo lo mantengo...todavía.Lo vigilo de cerca y aunque no me gusta liquidar los fondos sin dejarlos como mínimo un año en mi cartera, no le voy a dejar que caiga mucho más.

Eso si,tengo el rosario a mano.

Hablamos del Pangea,pero el Alken similar lo está haciendo todavía peor...no es por consolarme,sino por echar la vista atrás y ver que dos de los fondos,en teoría,mejores de la categoría se están dando un castañazo de cuidado.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Los fondos estrella de hoy pueden ser los fondos estrellados de mañana.

Debería estar grabado a fuego grabado en la cabecera del foro.

#16

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Todavía recuerdo cuando nos decía una y otra vez,que esperaba una corrección en el SP500 para demostrar que tenía razón,en lo de estar corto,y ahora que el SP500 se ha pegado un tortazo,ni acertó antes,ni acierta ahora,en fin,uno de los innumerables fiascos de este año con los fondos alternativos,que eran los recomendados para este año,y que salvo honrosas excepciones,no han dado pie con bola,y nosotros,pagando religiosamente las comisiones.
Moraleja,de donde más se aprende,es de los errores,y si estos cuestan dinero,ni te cuento.

Se habla de...
Guía Básica