Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
158 / 1.843
#1257

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

que también está bien.

Quizá sería una buena ocasión para hacer una criba en RV y RF y fijar los mejores fondos. Yo creo que lo que pasa es que cada uno ha ido viviendo de una situación distinta, filosofía, y tiene en cartera fondos anterior e ideas previas.

La idea es reconstruirse uno después d eemditar todo lo bueno.

Por ejemplo en RF ya tenemos el Raiffessen, el Amundi Global, el BGF Short y el Fidelity. Oros tenemso también el Pictet Short, de cuando empezábamos esta filosofía...

#1258

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues la verdad es que no lo sé, pero tampoco lo “quiero saber”. Por eso he elegido ser un inversor pasivo, para no tener necesidad de saber de todas estas cosas. Intento simplificar, entendiendo lo justo para poder elegir:
- como he comentado, tiendo a evitar la deuda corporativa, a lo sumo podría tener parte de la RF en un fondo que siguiera el Barclays Capital Euro Aggregate, ya que está muy diversificado, y sólo contiene bonos con grado de inversión
- tampoco me gusta la gestión activa, ya que no me fío de que los gestores traten de mejorar el rendimiento a base de reducir la calidad crediticia, o alargando los plazos más de lo que inicialmente tenía el fondo
- prefiero bonos emitidos en euros, no quiero los emitidos en otras monedas y cubiertos (hedged)
- dentro de la deuda gubernamental emitida por países europeos, pues lo ideal sería sólo los de la triple A, pero tampoco descarto tener una parte en países como España o Italia
- no me restrinjo al corto plazo, creo que los fondos que incluyen todos los vencimientos son adecuados para mi inversión a largo plazo

#1259

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo estoy bastante de acuerdo. Salvo que para RF uso un fondo cubierto a euros (el Amundi).
¿Qué pega le ves tú a lo de cubrir el riesgo divisa?

#1260

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como yo no lo iba a expresar mejor, copio lo dicho por un Asesor Financiero: "cubrir el riesgo divisa implica comprar/vender derivados financieros, éstos añaden una capa de riesgo (riesgo de contrapartida) y de costes". Si la RF debería ayudarnos a dormir más tranquilos, cuantas más "capas" de riesgo evitemos, mejor. Y por otro lado, teniendo en cuenta las míseras rentabilidades que podemos esperar en el futuro de la renta fija, cualquier coste que nos ahorremos, también mejor.

#1261

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Renta fija internacional cubierta:
.
A FAVOR:
"LARRY SWEDROE: Cubierto a divisa significa que consigues los beneficios de la diversificación pero el valor es adquirido de la siguiente manera:
El comprador europeo vende euros para comprar dólares y así poder comprar un bono americano que vence en seis meses.
Simultáneamente venden un contrato a futuro de dólares (recuperando euros) en cantidad igual al principal y el interés. De esa manera no hay riesgo divisa.
Los costes de cubrir divisa son muy pequeños y hacerlo reduce la volatilidad de la carteta.
[…]
--- Larry, gracias. ¿Recomiendas añadir bonos internacionales a una cartera?
LARRY: Sí, pero sólo cubierto, basándome en mi enfoque de la función de la renta fija en la cartera.
Pero las acciones las quiero sin cubrir."
http://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=8263.
.
EN CONTRA:
"WILLIAM BERNSTEIN: Bien, cuando has cubierto el riesgo divisa, a diferencia de no cubrirlo en un fondo de bonos, tienes un problema menor, pero sigue siendo un problema.
Y es que cuando coges bonos soberanos extranjeros y los cubres a dólares lo que obtienes es básicamente bonos soberanos de Estados Unidos.
Quizás consigues un poquitín de diversificación extra, pero es una cantidad insignificante, y encima estás pagando mayores gastos y unos costes de conversión más altos al manejar bonos extranjeros."
http://www.etf.com/sections/features/22420-bernstein-dont-bother-with-intl-bonds-.html.
.
Mi impresión es que se llevan el canto de un duro.

#1262

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes entro en este foro porque después de dar vueltas es el que veo que se ajusta a la consulta que quiero hacer con respecto a los fondos indexados. Mi perfil es conservador y a largo plazo y pretendo que la parte de R.V de mi cartera pasarla a indexados.Pues bien, mi idea es la de abrir el fondo e ir aportando cada dos meses , pero eso no se si me implica estar atento a como esta en cada momento de la aportación el índice al que va referenciado el fondo ¿vosotros como actuáis , vais haciendo aportaciones regulares por ejemplo mensualmente sin fijaros en el índice? O ¿ vais comprando y vendiendo? Porque si es así de pasivo no tiene nada . Aclarármelo si es posible ... Como veréis no controlo nada de cómo funcionan.
Gracias por adelantado.

#1263

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo que me recuerda a esta cita que puso gfierro de su libro:

"the average passive investor is making an explicitly bullish macroeconomic forecast about future market growth and economic growth [...] But make no mistake—this is definitely a forecast, whether you think it through or are just betting on what appears to you to be common sense."
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2466329-que-todo-inversor-necesita-saber-acerca-dinero-finanzas#comentario_2468851

Por cierto, a mi también me banearon del foro de bogleheads antes casi de empezar a escribir, creo que básicamente por el nick...

#1264

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdigon01,

Observo que en R4 la entrada del BGF E2 es de 5.000€ con aportaciones de 1.000€. Puedes comentar (por abierto o privado) que cantidad inicial te dejaron invertir? Tienes algun problema para hacer aportaciones inferiores a lo marcado?

Muchas gracias por tu respuesta.

Se habla de...