Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

51 respuestas
¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing
3 suscriptores
¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Es un pequeño ejemplo de que con las estadísticas se puede demostrar lo que quieras siempre que elijas bien el periodo. Evidentemente que es un mini estudio manipulado al elegir un periodo de crisis.

Conozco a más de uno que en este periodo de crisis de renta variable estuvo fuera del mercado y no eran precisamente economistas superentendidos, simplemente aplicando un stoploss y volviendo al mercado cuando este vuelve a crecer perdiendose una parte de la subida inicial, pero "perdiendose" más de dos años de mercado bajista. Durante este período había otros activos en los que invertir con resultados positivos en los que te podías refugiar.

Yo no voy a largo plazo, pero dudo que mucha gente vaya a 10 años ( la mayoría de fondos que escojas desaparecerían en este período) y ¿ cuánta gente resistiría 3 años de bajadas consecutivas?

#10

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Informes hechos por empresas que les interesa que estemos invertidos??? Si hay 50000 artículos al respecto de todo tipo, sin ir mas lejos este genial artículo de un bloguero de rankia que os recomiendo encarecidamente https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia.

A él también le interesa que estemos invertidos???

Además no solo habla de estar o no invertido, sino de ir saltando de un fondo a otro dependiendo del que esté de moda en el momento, lo cual ya he comentado en varias ocasiones que para mi es un error porque precisamente ese que ha subido mas y está de moda será el que menos potencial tendrá para subir al año siguiente.

En cuanto a tus cifras no se ni que comentar la verdad porque no le veo ningun sentido, nadie dice que no haya nadie que sea capaz de hacer un buen Market Timing sino que la inmensa mayoría no estrellariamos, yo al menos sí quizás a ti si te vaya bien.

Pongo el último párrafo del artículo de Gfierro:

"Todos creemos que somos buenos market timers y que estamos arriba del promedio, pero la verdad es que muy pocos mortales pueden hacerlo con precisión por periodos prolongados de tiempo. ¿Qué pasará si vendemos por los miedos de corto plazo de otros y al final la Bolsa no colapsa? Desperdiciaremos una oportunidad para comprar más barato y estaremos fuera del mercado sin saber cuándo volver a entrar, porque los catastrofistas, miedosos, pesimistas, bajistas y permabears son muy “buenos” para dar señales de Vender, pero no lo son tanto para dar señales de Comprar que al final son las importantes para invertir, de lo contrario siempre seremos espectadores. Dejad el market timing, las apuestas All in, all out y la fama que conllevan para las películas de Hollywood. Esto es la vida real y no podemos darnos el lujo de jugar con nuestras inversiones como si no hubiese Mañana.

El peor error realmente no es tener mala suerte, invertir en los techos o ser el peor market timer. El peor error es no ahorrar, no ser paciente y vender en mínimos cuando hay pánico."

#11

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Efectivamente Zendchi, yo intento hacer el menos market timing posible pero a veces la psicología humana es muy fuerte y aun a sabiendas que lo voy a hacer mal lo hago. Es una especie de afán de superación y hacerlo mejor que el mercado y los demás.

Por eso tengo también una cartera de gestión pasiva en la que invierto mensualmente sin mirar el mercado, como dije alguna vez para protegerme de mi propia estupidez.

#12

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

En el poco tiempo que llevo en fondos me he dado cuenta de que entrar y salir según el mercado es un desastre. Como dicen los entrenadores de boxeo: "los golpes que fallas son los que te agotan". A más movimientos, menos rentabilidad. Seguro.

No obstante, sí que estoy aplicando una estrategia de "medio market timing" que es la de aportar en las bajadas. Es decir, espero más rentabilidad de estar invertido al 70% e ir aportando el 30% restante en las correcciones que se den a lo largo del año que de estar invertido al 100% desde el principio.

Resumiendo, market timing, si, pero sólo para promediar a la baja.

P.D.: no digo que no haya gente que pueda sacar partido de esto (p.e. Usillo), pero creo que es un deporte de riesgo.

#13

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Pero imagino que vas estando al dia de las noticias
que se suceden, si sucede algo que te hiciera creer
que el mercado se da la vuelta en plan 2008 ...
Seguirias invertido igual?
Para mi la clave es el riesgo de entrar a precios
de ahora cuanto puedes ganar y perder en un
plazo corto o medio 1 a 3 anyos

#14

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Es que eso lo veo lo más lógico del mundo y mas en la situación actual con Per histórico por encima.

#15

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Si hay 50000 artículos al respecto de todo tipo, sin ir mas lejos este genial artículo de un bloguero de rankia que os recomiendo encarecidamente https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia. A él también le interesa que estemos invertidos???
Yo ya había leido el artículo antes. El artículo original es de Ben Carlson http://awealthofcommonsense.com/worlds-worst-market-timer/ Si miras en About Ben Carlson: "I have been managing institutional investment portfolios since 2005." Y dicho esto respeto todas las formas de inversión, y cada uno que use la que crea que mejor le funcione
#16

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Que me hiciera creer? Uf eso suena a algo de Quinto Milenio xD

Ya sabes que eso es imposible de saber, yo no estoy nunca invertido al 100% en RV sino que siempre tengo un porcentaje en liquidez y en RF a corto plazo, que en caso de producirse ese tipo de debacles me permitieran promediar a la baja rebalanceando de RF a RV. Es lo único que sé con certeza.

Otra cosa es querer entrar ahora en RV de golpe con todo el capital estando las bolsas como están, en todo caso haría un DCA poco a poco para ir entrando.