Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
109 / 1.843
#865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No tiene sentido cubrir la divisa si lo único que tiene en cartera son bonos denominados en euros...

#866

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi respuesta a Grillo35 se refería a 2 los fondos de RV...

Evidentemente para los 2 fondos de RF, no tiene sentido la pregunta, pues los activos como bien dices están denominados en Euros.

Saludos

#867

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos!

Grandes noticias. Volver de las vacaciones y encontrarse que van saliendo los fondos Amundi a R4. Creo que llegó el momento de abrir la cuenta con R4 y empezar a crear la cartera Bogle.

Finalmente, creo que empezaré con aportaciones al World y Emergentes y; después; en caso de querer variar la ponderación por regiones puedo contratar los fondos regionales (Amundi o Pictet, para diversificar gestora) para dar más peso a una región u otra. Creo que me será más sencillo que tener todos los regionales.

Saludos a todos!

#868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te digo los dos que ya tengo, pasivos puros, a 200 euretes la entrada:

AMUNDI FNDS IND EQ NORTH AMERICA AE ACC / LU0389812347
AMUNDI FUNDS IND EQUITY EUROPE "AE" ACC / LU0389811885

Tengo más fondos, pero estos dos son a partir de ahora el núcleo de mi cartera. Como alternativa para comerte el tarro, el "Amundi Fds Index Eq Euro AE-C" LU0389811372 sólo tiene empresas de la zona euro, mientras que el hermano "europe" lleva de toda Europa. Yo escogí el "Europe" por tener en uno sólo también empresas de UK, Suiza, etc (Nestlé, BP, etc).

Yo no sabría qué decirte de emergentes.

De todas maneras, en el buscador de FondoTop me salen 20 fondos con la palabra clave "index" y entrada inferior a 5000 euros, principalmente de Pictet y de Amundi.

Saludos

#869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo también prefiero un fondo indexado "Europa" a uno "Euro", ya que el europeo incluye como bien ices a UK y Suiza (y en menor medida a algún escandinavo) y eso significa empresas muy importantes como BP, Nestle, Novartis, Roche, Reckitt Benckiser, HSBC, GlaxoSmithKline...

De hecho la Eurozona supone sólo un 46% de la capitalización bursátil de Europa desarrollada, y UK el 32% y Suiza el 12%.

Por supuesto siempre habrá quien prefiera sobreponderar zona euro por tema divisa, pero no lo veo tan problemático en RV

Yo traspasé al Amundi Index World el NorthAmerica y el Pcific, pero mantengo el Pictet Europe por no tener el 54% en USA

#870

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El problema entonces es que estás sobreponderando UK y Suiza en tu cartera, o la libra y el franco, al tenerlos repetidos en el World y en el europe (además de infraponderar otros países importantes como Japón o Australia). El tema es más complejo de lo que parece a primera vista, porque no deja de ser una decisión de "gestión activa" el pensar que esas empresas que citas tendrán un rendimiento superior y deben tener una mayor ponderación en tu cartera.

#871

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La ponderación de las diferentes regiones en los últimos 40 años. Sacado de "All About Asset Allocation", de Rick Ferri

#872

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por completar tu gráfico:


Fuente: Global Investment Returns Yearbook 2013 de Credit Suisse

Se habla de...