Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

57 respuestas
Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver
Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver
Página
4 / 8
#25

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Hola Usillo.
Dices: " largoplacistas que en cuanto su fondo cae un 3% ya lo estan vendiendo ,en el foro hay un monton"...yo añadiría que "hay un montón y ni siquiera ellos mismos lo saben".
Creo que mensajes como el tuyo deberian abundar, no para asustar, sinó para que la gente nueva que va entrando en la inversión en fondos como quien compra galletas, (ponme uno de bio, dos de japón y cuartoymitad de oro...)sean conscientes de que estan arriesgando SU PATRIMONIO. .
Luego cuando esto caiga no vale lo de "la letra pequeña", "me lo vendió el empleado del banco", "no conocía el riesgo".
Saludos.

#26

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Usillo, ya hacía falta una "clase" tuya por aquí. Esto tiene pinta de volver a lo de siempre cada vez entra mas gente pero tenemos que tener mucho cuidado porque la historia no se repite igual pero sí de forma parecida.
Un saludo.
pd: el vix lo tenemos en mínimos en cuanto a volatilidad!

#27

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

hola
tienes toda la razon, el verdadero problema lo tiene el que no lo sabe y eso yo creo que es mucho mas del 90% el que verdaderamente lo sabe se salvara y aprendera
miedo nunca hay que tener pues si se tiene no se puede estar en esto, simplemente hay que tener respeto y nunca menospreciar a los mercados y creernos mas listos que ellos
mucha gente ha empezado hace poco tiempo y de eso se alimentan los mercados,de pardillo asado con patatas,los mercados son voraces y no tienen excrupulos, estan hay agazapados esperando reunir muchos pardillos, cuando los tienen a todos juntitos,contentos y relajadoa atacan sin piedad y se salvan los mas avispados un 2% los cuales ya dejaran de ser pardillos y poco a poco empezaran a hacerse un hueco, el 98% restante tirara la toalla, quiza lo volveran a intentar entrando a destiempo y sufriendo y otro 1% supera las pruebas el resto sera historia
he visto a tantos caer que me da pena
aqui se compra un fondo ruso o indio o africano como el que se compra un coche
el problema es que luego quieren que las perdidas las pagemos todos
como se puede hablar de largo plazo con las vueltas que da la vida, recuerdo que muchisimos españoles estan rescatando sus planes de pensiones.yo no se donde estare dentro de un mes como mara pensar en años,en esta travesia pueden pasar miles de cosas
yo siempre me he definido como inversor de largo plazo a base de pequeños cortos plazos y revision de mis inversiones diariamente,manteniendo en circunstancias normales no menos de un 60%-70% en renta variable siempre que el entorno me este acompañando en el viaje , y estoy totalmente capacitado psicologicamente para pasar de 100% a 0% o de 0% a 100% en 24 horas y sin mirar atras, por eso me gusta tanto el global allocation pues hace parte de la faena por mi y infinitamente mejor que yo
un saludo

#28

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

hola
cada vez que el vix baja el peligro se acentua
evidente la historia no se repite igual pero siempre se repite, la proxima vez sera mejor o peor
ojo, yo soy alcista para los proximos 10 años , eso no significa que me relaje ni un minuto
el dicho de que cuando el barbero de tu barrio hable de bolsa hay que vender puede que este empezando a pasar ,al entrar tanto capital esto sigue con un fuerte impulso pero tarde o temprano el combustible se terminara
pero bueno mientras esto siga asi no vamos a quitarle la ilusion a nadie
un saludo

#29

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Estoy totalmente de acuerdo en todo. Cuando te metes en bolsa ya sabes lo que hay y lo que puede pasar. Yo mismo tengo acciones del mab y me comi el lunes negro famoso con patatas. Ver tus acciones bajar un 50 por ciento en apenas 3 dias es para agarrarse los machos... Ahora estoy en beneficios. Eso me ayudo a aprender una cosa. No hay que perder el respeto, pero tampoco cegarse por el miedo, e invertir en valores y fondos de maxima calidad, que tarde o temprano lo logico es que recuperen. Intentar salir antes de finalizar el ciclo alcista seria ideal, pero si ya te pilla muy dentro, promediar creo que es buena tactica siempre que lo que tengas sea bueno.

#30

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

hola
de acuerdo contigo el problema es que se cree eso de las acciones pero de los fondos se cre que siempre van a ganar o recuperar y eso no siempre es asi o en el mejor de los casos se consume tiempo
yo estoy en esto para ganar y no para recuperar y consumir tiempo, no me interesa para nada consumir tiempo recuperando
muchisimos inversores despues de aguantar años el dia que recuperan venden cuando tendrian que seguir y aumentar posiciones
promediar a la baja en mercados bajistas es de perdedodes, hay que promediar siempre al alza, en un mercado claramente bajista jamas hay que promediar a la baja o te conviertes sin quererlo en inversor largoplacista, en las correcciones en un mercado alcista si, hay que promeciar a la baja y cuando retoma la tendencia seguir promediando al alza
todo esto aderezado con sus correspondienes stok-loss y stock-profit
pepe me dice que va a invertir 50000 euros en unas acciones que van a subir y que en un par de meses vendera con grandes ganacias pues quiere ganar lo maximo en el menor tiempo posible, al año me lo encuentro y su operacion salio mal y solo le quedan 25000 y me dice con cara de poca sinceridad que no pasa nada que el es un inversor de largo plazo ,encima se queda en el paro y necesita el dinero teniendo que vender con enormes perdidas y encima no tiene posibilidad siquiera de compensarse esas minusvalias con futuras ganacias,el creia y decia que solo metia en bolsa lo que no necesitaba.
saludos

#31

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

Esta claro, pero lo mas dificil es identificar cuando el mercado vive una correccion (creo puede darse en breve) y cuando un cambio de tendencia fuerte, que lo veo mas lejano, pero esa es la parte dificil de preveer y salir a tiempo. Como viviste lo del 2008? Operabas?

#32

Re: Entrada en Bestinfond 140318 - Bestinver

hola
para eso esta el analisis tecnico
2008 lo vivi mal como la mayoria pero vendi todos los fondos y materialice las minusvalias ,con el dinero que me quedo compre el cien por cien de de acciones del banco santander a 4 euros en la ampliacion de capital, vendi todas las acciones en 2009 a mas de 11 euros, recupere todas las perdidas y me compense las plusvalias con las minusvalias y gane bastante a partir de hay mi vida cambio, le estoy super agradecido al 2008 pues aprendi mas en un año que en toda la vida
si no hubiera existido ese año hoy seguiria en la nube
para ganar en esto es imprescindible primero haber perdido y haberle visto las orejas al lobo
2013 gane dinero y en el proximo mercado bajista intentare no perder o perder lo minimo posible
saludos

Se habla de...