Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

16 respuestas
¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?
¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Buenas noches PAPERCLIP.

De los 395.000 millones de dólares en emisiones de bonos convertibles que existen actualmente a nivel global, el 88.50% lo aglutinan 10 países. Y entre ellos está España.

#10

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Si de verdad quieres meterte en fondos de bonos convertibles, esa es muy buena opción.

Pero has de tener en cuenta que este tipo de fondos va muy muy correlacionados con la renta variable.

Mira su ficha en Selfbank: www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?symbol=0P0000J2K0

Destacable lo de Históricamente ha conseguido participar de un 46% de las subidas bursátiles y únicamente de un 12% de las bajadas, demostrando así su alta convexidad. Por el otro lado, es un fondo menos sensible a las subidas de tipos de interés que uno puramente de bonos corporativos equivalentes.

#11

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Hola Sflores.
Esa es la parte que me atrae de esa categoría de fondos, que desconocía hasta ahora.
Lo veo como una opción interesante para sustituir los fondos que llevo de RF con exposición a subidas de tipos (ES Eurobond y Sabadell bonos euro) en el momento en que llegue (si llega) esa subida de tipos en Europa.
Los veo como mi "plan B"...
¿que os parece ese cambio?...sé que me cambiaría el perfil inversor, pero no lo veo mala opción.
Saludos

#12

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Ten en cuenta también que en caso de subida de tipos (personalmente no la espero en dos años), la renta variable puede resentirse.

Suerte!

#13

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Buenos días Safillo, 

Personalmente, este tipo de fondos de bonos convertibles no me gustan, porque para eso prefiero comprar un renta fija o renta variable. Te recomiendo este post de Enrique Roca: 

Bonos convertibles ¿Adecuados para todos?

Saludos. 

#14

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Si Carla, pero ese post de Enrique es de hace 2 años y medio y desde entonces el UBAM - Euro 10-40 Convertible Bond A EUR ha crecido a ritmo del 6% anual, con una volatilidad de poco mas del 6%.
Tan solo comentar que estamos en escenarios totalmente distintos a los de noviembre del 2011 y que quizá ahora, con vértigo tanto en los fondos de RF como en los de RV, esta categoría y muy concretamente este fondo, puede ser una buena opción. Si lo que viene ahora es bajada creo que la puede enfocar muy bien y si lo que viene es subida...pues igual crece menos que otros.
Saludos.

#15

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Apreciado SAFILLO.

Como ya he comentado en algún otro post, los fondos de inversión que invierten su patrimonio en bonos convertibles en acciones han ofrecido en el período 1.993-2.013 la misma rentabilidad media que los fondos de renta variable, pero con la mitad de volatilidad.

Personalmente, tengo claro que que la Renta Fija está muy cara, lo que significa que es muy caro ganar algo se debe asumir el riesgo de un High Yield y/ó un fondo que invierta en Bonos convertibles. En mi humilde opinión, ésa es la única forma de poder encontrar algo de rentabilidad.

Un abrazo.

#16

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Esta claro que ese post es antiguo, pero las ideas que subyacen para mi son totalmente aplicables. En resumen, no es un producto que me guste especialmente, aunque sé que tiene ventajas que no ofrecen otros activos. 

Saludos. 

Guía Básica