Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

16 respuestas
¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?
¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?
Página
1 / 3
#1

¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

¡Hola!

¿Pensáis que sería interesante invertir en algún fondo de inversión que invierta su patrimonio en emisiones de bonos ó/y obligaciones convertibles en acciones? ¿Alguna sugerencia? ¿Sería interesante para un perfil estable y a muy largo plazo? ¿Qué tipo de riesgo puede tener en una escala de 0 a 10? ¿Se podría catalogar, el riesgo, similar al de los fondos mixtos? Gracias.

#2

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Pues en mi opinión,todo depende del conjunto de tu cartera,de tu perfil de riesgo...
Antes de invertir en un fondo de este tipo,debes preguntarte si va a cumplir con el objetivo de tu cartera,si encaja bien o mal.Un vez hayas decidido esta primera cuestión,simplemente vas a Morningstar y escoges el que tenga mejor rating,si hay dos iguales,pues el que menos comisiones tenga.
Para el perfil estable si que creo que es interesante,pero estable y largo plazo no me casan,pues creo que para el largo plazo es mejor fondos de RV pura,pero ya no son estables.
Para mí,el riesgo es que si cogemos Bonos USA o Alemania y le damos un 0 y RV emergente un 10 yo le pondría un 5.
Fondos mixtos hay de muchas clases,de RF,RV,defensivos,moderados,agresivos,flexibles...yo los compararía a mixtos RV defensvos,pero depende mucho de la gestión de cada fondo.

#3

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

LIZPIZ te agradezco la respuesta... Y abusando de tu confianza, porque lo he preguntado en varios foros y nadie me ha sabido responder, verás...

Existen varios ETF´s y por supuesto acciones relacionadas con la energía nuclear... pero por motivos fiscales, deseo contratar un fondo de inversión que invierta su patrimonio en acciones de empresas dedicadas a la extracción de uranio, a la construcción de reactores nucleares y/ó a la generación de electricidad de origen nuclear... ¡Y no encuentro nada! ¿Cómo es posible que existan varios ETF´s y yo no dé con ningún fondo de inversión? ¿Sabes si se comercializa algún fondo de inversión relacionado con la energía nuclear? ¿Alguna gestora tiene previsto lanzar alguno próximamente?

Muchas gracias por todo, muy amable.

#4

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Puff no conozco ningún fondo que invierta en energía nuclear,uranio...y mucho me temo que las gestoras de fondos no piensen en sacar alguno.Por lógica deduzco por la consabida polemica en este tipo de energía.
Si te das cuenta,existen fondos que invierten en energias renobables,incluso el agua,en vino,pero porqué creen que van a tener un minimo de exito.
Normalmente para mercados especificos,existen más oferta en etfs que en fondos de inversión,pero es lo que tu dices,a efectos fiscales seria más interesante.
Este fondo de Invesco si que te serviria pero no lo comercializan en nuestro pais:
http://www.invescopowershares.com/pdf/P-PKN-PC-1-E.pdf

#5

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Permitidme reflotar este hilo.
Creo que no está de mas tener en cuenta esta categoría de Fondos que invierten en Bonos Convertibles de Europa.
Es un segmento que se trata poco en el foro, quizá por desconocimiento, pero que tengo como posible alternativa y sin duda que ofrece diversificación como vehículo de inversión alternativo a la RF o RV y especialmente algunos mixtos defensivos.
http://www.morningstar.es/es/news/23830/convertibles-refugio-ante-la-incertidumbre.aspx
http://www.fundspeople.com/listado_noticias_labels?label_id=106
http://www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2011-10-04/566345_fondos-bonos-convertibles-recuperan-antes.html

En concreto el fondo que tengo observado como ajustado a poderlo tener en cartera es este:
UBAM - Euro 10-40 Convertible Bond A EUR (LU0500231252)
Objetivo: Incluirlo en una cartera a largo plazo, con cierta aversión a los "sustos gordos".
Saludos.

#6

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Buenas tardes PAPERCLIP.

Los fondos de inversión que invierten su patrimonio en bonos convertibles en acciones han ofrecido en el período 1.993-2.013 la misma rentabilidad media que los fondos de renta variable, pero con la mitad de volatilidad. De hecho, durante todo el año 2.013 sólo se produjeron dos impagos en todo el Mundo: en Europa el de Pescanova, y otro en Estados Unidos.

Saludos.

#8

Re: ¿Algún fondo que invierta en Bonos/Obligaciones convertibles en acciones?

Guía Básica