Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

16 respuestas
Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF
1 suscriptores
Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF
Página
1 / 3
#1

Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

El Prof. Lagares está presentando el informe de reforma fiscal y en lo que respecta al ahorro ha señalado que todo lo que es capital/ahorro provenga de rendimientos de capital mobiliario o capital inmobiliario tribute al 20%. A ver si es verdad que se cristaliza finalmente en la reforma fiscal prevista para el 2015. Saludos

#2

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Hola RubMon,, entiendo que tener un 20% sobre los rendimientos te parece una buena noticia.

Pues con todo el respeto yo difiero,,, no entiendo que las rentas del trabajo hasta un nivel minimo esten exentas de irpf, o con unos tipos efectivos bajisimos y que como se te ocurra tener 6000€ de rendimientos del ahorro te claven hasta con un 27% de irpf o un futurible 20%. Asi no se fomenta el ahorro.

Saludos

#3

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

No era una opinión, era una descripción del informe. Obvio que me sigue pareciendo un tipo confiscatorio y, si me apuras, disuasorio del ahorro, pero por lo menos no es ese 27% que comentas. No es ningún consuelo, es un mal menor. Claro que coincido contigo en que se debería bonificar aún más pero es fácil tirar de los ahorros (de quienes los tienen) y meterles un buen sablazo que, teóricamente, no se va a resentir igual el que tiene ahorrado un cierto capital que el que no llega a final de mes y no tiene capacidad de ahorro. Los peajes de la redistribución por no existir esa equidad que tanto se pregona. Lo dicho, coincido plenamente contigo. Saludos

#4

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Pues yo veo mas injusto que se graven rentas de trabajo al 50 que ahorro al 20. Es mas me parecen mas justas las del ahorro, que las retenciones por trabajar que al fin y al cabo es menos agradable.

#5

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Podemos sacar injusticias por doquier, pero los teóricos ahorradores pueden ser muchos, por contra, los teóricos profesionales que tengan que tributar a ese tipo máximo serán muchos menos. Metemos la tijera a la clase media precarizada en favor de los que más tienen??? Miremos por donde miremos vamos a encontrar injusticias, pero si defendemos la progresividad y teniendo en cuenta que los impuestos indirectos (que pagamos todos) cada vez son más numerosos y más elevados se me antoja más justo gravar a los que más tienen que gravar a los pequeños ahorradores que son/somos la mayoría. Por otra parte, no seamos ingenuos, que gran fortuna o media-alta paga ese tipo máximo??? los menos, pues todos ellos ya buscan vehículos fiscales que privilegian la imposición, veáse la constitución de sociedades. Por eso se mantiene ese tipo tan elevado sobre el ahorro, pues de los tramos altos no se ingresa lo que se desearía por parte de AEAT. Saludos

#6

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Perdona, pero mucho mando intermedio de 60000 euros brutos paga una burrada de IRPF, y esos no son clase alta ni hay manera de escaquearse.

#7

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

Estoy leyendo en 5 Días diversos aspectos que pueden influir directa o indirectamente en los fondos de inversión:

1-La extensión de los beneficios fiscales de los planes de pensiones a cuentas de ahorro especiales de periodos dilatados que cumplan con los mismos requisitos de indisponibilidad y asignación que los planes y fondos de pensiones. Hay mucha gente que en ver de invertir en un plan/fondo de pensiones tiene un plan de ahorro sistemático en fondos de inversiones. Vamos a ver ene que consiste esas extensiones y si esto tiene impacto a la hora de decidirse por invertir en fondos de inversión.
2-Revisión de límite de las desgravaciones por aportación a planes de pensiones fijado actualmente en 10.000 euros o 12.500 euros para los mayores de 50 años. Esto, en principio a la baja. En teoría tendría que inclinar la balanza hacia lo fondos de inversión.
3-La fijación de un gravamen único para las ganancias patrimoniales y rendimientos mobiliarios del 20% Y SIN DISTINCION DES ANTIGUEDAD. Aquí reside para mí lo más importante cara los fondos de inversión. Ahora si reembolsas un fondo de inversión en menos de un año las ganancias obtenidas tributan al tipo marginal, con esta medida desaparece esta "pega".
4-También se aboga por suprimir la exención de los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos. Una cal y otra de arena.

Ya veremos en junio en qué queda todo esto. Los sabios proponen, el gobierno decide y los ciudadanos pagamos.

#8

Re: Informe de reforma fiscal: tributación de todo el ahorro al 20% en el IRPF

solo un par de cosas, esos de sabios nada de nada, subir el iva de todo para recaudar mas lo puede hacer cualquiera y el resto de xorradas igual, esos de expertos tienen lo mismo que mi perro de hipopótamo, y lo que si que ara decantar al gobierno es solo que hay elecciones a la vuelta de la esquina y luego tienen las generales y como lo único que les preocupa es la silla, sillón o lo que sea a lo mejor estamos de suerte y lo que han aconsejado "los sabios" (que habra costado una pasta-la nuestra) ni caso. Espero con impaciencia las elecciones!!!!!!!!!!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22