Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
8 / 302
#57

Mi primera cartera. ¿donde la contrato?

Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Entro de puntillas en este apasionante mundo de la inversión y abrumado por los extensos conocimientos de muchos foreros.

He pensado hacerme una cartera de fondos y tengo algunos seleccionados.
Algunos de los fondos los podría contratar con Cajamar ya que tienen un Broker online decentillo. Lo que no tengo claro es si están en linea con otras comercializadoras en cuanto a comisiones y minimos a invertir. Haber que os parece mi posible cartera y sus comisiones:

Estos son los que podría contratar en Cajamar
Comisiones
Minimo que obligan suscrp gestion deposito reembolso exito
M&G Optimal Income 1.000,00 0 1.25 0.008 0 0
M&G Global Dividendo Eur A 1.000,00 0 1,75 0 0 0
Renta4 Pegasus 300,00 0 1.00 0.1 0 9%
Renta4 Moderado 300,00 0 0.4 0.1 0 0
Alken Absolute Return Eu A 300,00 0 2,25 0 0 20% por superar barrera 5%

Estos otros me hubiera gustado tener en mi cartera pero no los tienen y tendría que contratarlos en otro sitio como Renta4 o similar:

Bantleon Opportunities LP
Nordea 1 Biotech E
Renta 4 nexus
Reta 4 Wertefinder

Mi idea inicial era invertir unos 5000-6000 y luego ir aportando según viera su evolución

Un saludo

#58

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola Usillo; soy un humilde seguidor tuyo, debiera decirte que podrías escribir un tratado sobre tu sistema de inversión...pero lo cierto es que ya lo tienes escrito con las múltiples respuestas que nos bridas a todos y que por supuesto te agradezco. Tu filosofía es increíble ahora bien de donde sacas tanto tiempo para gestionar los 60 fondos con movimientos diarios si como tu dices utilizas poco mas que libreta y lápiz, sería digna de ver, puesto que viviendo de ello debes de tener sumo control con los movimientos que te afectan fiscalmente y que a la mayoría de nosotros como vamos acumulando no nos afecta; recordarás que yo me estoy haciendo un excel de seguimiento y tratando de seguir tu filosofía es decir como bien dices no establecer unos parámetros estrictos en cuanto a la estrategia de un fondo sino que lo tratas de manera global con respecto a la cartera y tus necesidades económicas de subsistencia. GENIAL, luego cuando haces las retiradas sigues el sistema de Berebere ?. Bien no quiero darte mas la paliza seguiré tus comentarios para reflejar lo mejor posible tu tratado de inversión y por favor sigue igual.

#59

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
ya he comentado muchas veces que esto es mi trabajo pero lo trato como si fuera un hobbi
el tiempo es relativo, unos 20 minutos al dia
me gustaria que me vieras con la agilidad que realizo los trapasos, para mi ya es una cosa mecanica y como se lo que tengo que hacer lo hago como si fuera un robot
te puedo hacer 60 movimientos en unos 30 minutos, otro tema es que hay que estar 24 horas informado
para la fiscalidad hago mas o menos lo mismo que berebere y es lo que mas tiempo me quita y tambien me quita tiempo pasar todos los datos a morningstar, una o dos hoara mas o menos a la semana, pero repito, esto es la parte facil
al trabajar con cantidades redondas me da igual 60 fondos que 600 para ver los desajustes, estoy muy acostrumbado a trabajarcon listados de miles de referencias, he generado cientos de miles de codigos de barras , he manejado stok de almacenes de miles y miles de piezas
mis curros
diseñador y fabricante de bisuteria, cientos de escandallos y cada uno con muchas piezas
jefe de produccion y compras en una fabrica de muebles en kit, miles y miles de piezas y referencias ( pedidos leroy merlin, aki, corte ingles etc
jefe de produccion y compras empresa de embalaje y fabricacion de maquinas envolvedoras
una maquina de estas puede llevar miles de componentes, es como un coche mas o menos
evidentemente y he perdido practica y ademas no tengo ganas de complicarme la vida, siempre imprimiendo miles de listados, inventarios y hoy por hoy no imprimo nada de nada , la tinta de la impresora se seca de no usarla.
me he convertido en un vago de narices y todo lo hago desde mi comodo sillo relax,es como mejor se trabaja , tumbadido y relajado y como dice warren te tiene que dar pereza levantarte del sillon para realizar una operacion, mejor seguir tumbado y luego la decision tomada sera mejor
lo siento, pero he trabajado mucho hasta los 42 años y ahora no me gusta trabajar, me merezco un descanso, lo importante no es trabajar muchas horas, lo importante es trabajar muy poco pero bien.
un saludo

#60

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Eres mi ídolo sin duda

#61

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola manuelsg, te contestó a ti porque veo que dominas algo del tema. Actualmente tengo un 75% de mi patrimonio en un deposito, un 11% en el R4 Pegasus y otro 11% en Coinc, el resto en cuenta nomina para el dia a dia. Que % de vuestro patrimonio teneis invertido en fondos? porque ese deposito me vence en septiembre y viendo los resultados que da el Pegasus, me inclinaría a poner casi todo ese 75% en fondos. Optaria por el Cartesio X y el M&G Optimal Income, seria para largo plazo, o no si a los 3 años ya de capa caída ya traspasaría a otro quien sabe que pasará. La cuestión es si me recomendais tener la mayoría de los ahorros en fondos, mi perfil es conservador pero no tanto como para monetarios, considero los mixtos una buena opción. Se aceptan sugerencias. Gracias!

#62

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Gracias por tu respuesta Usillo pero abusando de tu generosidad y volviendo a tu sistema, como bien dices, aunque tan solo sean 7 euros si lo crees necesario los refugias en un monetario dejando de aplicar el interés compuesto, con ello lo que consigues es liquidez para posteriores compras o rebalanceos pero que te motiva hacer este paso el saldo que tengas en liquidez la rentabilidad del fondo o consolidar beneficios porque te he leído que esto no lo haces de una manera sistemática; pura INTUICION.....?.Estas creando un capitulo nuevo de Gestión del Capital.
Si consigo ordenar todas estas ideas para plasmarlas en mi hoja de cálculo será estupendo ahora bien la intuición se me hace mas dificil; si consigo aclararlo te la pasaré para que la bendigas.
Repito Usillo gracias por tu colaboración somos muchos los que te seguimos y aprendemos.

#63

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

hola
ya he comentado que paso del interes compuesto pues eso no existe,"tendra otro nombre" el interes compuesto funciona cuando es fijo esto solo son plusvalias latentes que se pueden perder en minutos
si compr a 10 vendo a 15 y luego compro a 12 , que me importa el interes compuesto , se trata de vender mas caro que se ha comprado y comprar mas barto que se ha vendido, todo lo demas no me importa, el problema es que aqui se parte de que la bolsa siempre sube y nunca baja yo no voy a esperar años y años para obtener beneficios, cuando los hay se recojen y listo
si, lo hago todo de manera sistematica si de un fondo en el que mi barrera de inversion son 3000 euros si salen 3030 , los 30 que sobran sistematicamente van a un monetario donde luego se distribuyen como mas me convenga, otro tema es bajar de 3000 a0 o subir de 500 a 3000
nunca jamas trabajo por intucion y los rebalanceos es un tema mas complicado y muy dificil de explicar pues cada momento del mercado y cada fondo es diferente y actuo en base a ese momentus y mañana no es lo mismo que hoy y el lunes es difente al martes y ya ni te digo si se mira mes a mes
es muy dificil que puedas plasmar una sistema tan personal pues hay variables infinitas, entre ellas la mas importante, la psicologica, eso no hay manera de plasmarlo en una hoja de calculo
como se puede plasmar en una hoja de calculo el miedo, la ansiedad o la euforia
yo solo trato de comprar lo mas barato posible y vender lo mas caro posible y dentro de ese rango realizo aportaciones y retiradas
un saludo

#64

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola Usillo yo trato de aplicar tu método pero teniendo en cuenta que tanto en Selfbank como en R4 cada traspaso tarda de 10 a 15 días ¿cómo haces para hacer tantos traspasos diariamente?yo tengo cuentas en Selfbank y R4 y cada vez que hago un traspaso sea de recogida de beneficios o de compra de participaciones tarda una barbaridad.¿ A tí no se te acumulan las órdenes con tantos traspasos?