Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
2 / 302
#9

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

El aspecto psicologico va a ser sin duda lo mas importante, si has invertido un pequeño porcentaje de tu patrimonio y estas mirando diariamente la cartera...con un horizonte temporal tan corto, dejaria de lado la RV y todo fondo con volatilidad mas alla de un 5-6%...piensalo bien, no tengas prisa, y ten claro si ponerlo todo en fondos es realmente lo que se adapta a ti

#10

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Habría que ver qué % de tu patrimonio representan esos 100k.

En mi caso, entre fondos y acciones tengo un 50% (fondos un 35%). El resto lo tengo en depósitos y Coinc.

Creo que a tu cartera le sobran mixtos y le faltan retorno absoluto.

Si no lo tienes claro, empieza con el Pegasus y el Optimal Income y un poquito en el Alken abs. Piensa que sólo con los dos primeros a partes iguales te sacas un 4% fácil.

#11

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola Alcalde67! Muchas gracias por la carga de fondo de tu mensaje. Es cierto que es RADICAL el cambio, la inseguridad que puede generar y más cuando aunque no necesites las pelas hoy, son tu esperanza para el futuro.

Antes del oro la idea era meter esa apuesta en Biotech o Generics, pero siguiendo la tendencia del foro tiré para allá, ya ves que tengo claras mis ideas... (mode ironic off)

El sistema es el de Usillo a lo pobre, recoger beneficios cada semana o dos semanas. Es un poco cutre ordenar traspasos de 6-7 euros pero así lo vengo haciendo. El stop loss varía, por ejemplo Bantleon Opp. me lo he cargado esta semana por ser un mixto defensivo y llevarlo más de un mes y medio con -2% ( y todo el rollo de que va largo en el Dax...según leo por aquí). Para RV estaría en torno al 10% el stoploss y aporto sobre el 5%, luego al subir revalanceo a la baja. Gracias a este enero he podido praticar la estrategia.

Aun estoy en duda de si salirme total de la RV pura y dejar que lo haga algún mixto, según me comentan los compañero por el horizonte tan corto que tengo. Si no me salgo, por ahora:
- Dejaré usa al 2%
- Confío en el Fidelity Iberia pero no como para meter 6000 eur
- Idem con el Alken Europe Absolute Return, confio pero no para meterle 10k!
- Japón he visto algún small cap que me atrae, los otros creo que van este año por -6%. Ponderaría <2%
- El oro fuera.

Más saludos NeoFondistas!

#12

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola dawit! Lo del aspecto psicologico le llevo regular pues todos constatais que soy un poco bipolar!

Otra cosa en la que coincidís es en apartar la RV de mi camino, va a ser lo más sensato, y si no bajarla a la mínima expresión.

Gracias por el aporte. Ahora mismo mi cartera es un montón de ladrillos, espero hace un muro ¿solido? son vuestra ayuda.

Saludos!!

#13

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Buenas de nuevo Vwender
Siento ser tan tan franco, pero te veo aún con las ideas muy muy poco claras.
Veo que funcionas muy "a ramalazos" y tus decisiones tienen muy muy poca consistencia. Te dejas guiar muy "siguiendo la tendencia del foro", pero ojo, que eso es muy peligroso, porque por encima de la tendencia, está la estrategia de cada uno.

No entiendo que el método Usillo lo apliques a fondos que son muy estables y sólidos, que generalmente crecen y crecen y que no tienen por qué caer. Estás perdiendo el fabuloso interés compuesto.

Tampoco entiendo que teniendo un plazo de inversión de 1 año, te plantees entrar en cosas tan variopintas como el oro o algunos sectoriales.... joder el ostiazo que nos podemos pegar con ello es tremendo. Y si encima son el 3,5% de tu cartera.... yo de esos fondos, en tu caso, me olvidaría.

Yo en tu lugar, ojo, que soy ignorante, cogería un buen plantel de fondos mixtos, y me olvidaría de RV USA (si hay corrección, que es previsible este año o el que viene, te puede pegar un bajonazo tremendo), me olvidaría de emergentes, frontera, oro, etc... iría a los grandes clasicos, a los buenos fondos estables que todo rankiano sabe que irán bien.

Creo que debes pararte, analizar un poco más tu situación, y plantearte una estrategia más seria y estudiada. Y olvidarte de modas pasajeras. Si buscas un 4% de beneficios a 1 año, utiliza fondos muy muy muy estables y aburridos, de esos que suman un poquito cada día, y olvidate de la montaña rusa.

Por último.... jamás invertiría el dinero con el que pienso comprarme una casa. Hay poco que ganar, y mucho, mucho que perder.

Te digo todo esto desde el respeto, pero también desde la responsabilidad. Siento ser tan crudo.

No olvides que esto es para jugar con el dinero que nos sobra.... el dinero que nos da techo y comida, o que paga el cole de los niños, jamás, jamás debería entrar en esto.

#14

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Mi consejo es sencillo, si tu cartera te provoca stress es que no va contigo. Recuerda que nunca andarás bien con los zapatos de otros. Ajústala a tu forma de ser, que te siente bien. Si vienes de depósitos me parece una cartera bastante complicada. Iría a lo sencillo y nunca empezaría con más de un 50%. Poco a poco. Piensa que la inversión es una carrera de fondo no de velocidad y cada día se aprende algo nuevo. Regla número 1: nunca perder dinero. Regla número 2: no olvidar la regla número 1.Suerte.

#15

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola Gus Fring!

Ahora mismo mi patrimonio está 8% en fondos y 92% en depósitos. Este mes se me acaba una IPF promocional del ING al 2%, tengo quemada la cuenta de ING de mi mujer hasta el año próximo, Coinc baja al 1.75... isantander, porpular-e, bankialink, activobank (mias y de mi mujer)tengo que cerrarlas porque ya no valen para nada. La única opción es BES 2.5% un año, con el pegasus mismo tengo a las malas más liquidez sin perder rentabilidad (espero).

Por eso, por falta de opciones en IPF tradicionales, quiero meter hasta el 60% de mi patrimonio en fondos. No me atrevo con las acciones porque pienso que no voy a ser buen broker a día de hoy. El resto, el 40% se quedará en dos cuentas de Coinc que tengo.

Por favor Gus dame alguna sugerencia para cambiar mixtos por retorno absoluto.

Saludos!!

#16

Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k

Hola:

Te cuento, creo que deberias tener una cartera para minimo 5 años si vas a tener casi un 40% en RV. No se tu perfil pero por lo que he leido seras conservador (a mi juicio no deberiias tener mas de un 25% de RV). ¿que cambios haria yo?.....:

1.-Reduciria el numero de fondos
2.-Tendria uno de renta fija a corto plazo o fondeposito para disminuir la volatilidad total de tu cartera y usarlo para refugio, mejor con ISin español por la rapidez de tener el dienro en tu cuenta en caso de necesitarlo(hay gente por estos lares que usa el pegasus, a tu eleccion)
3.-Me quitaria el sectorial, si quieres oro coje el Amundi internatuional Sicav y asi reduciria tb la RV de USA(incluso la eliminaria)
4.--Escogeria solo un RV europeo
5.-Escogeria solo un RV global
6.-Falta un HY a corto plazo
7.-De los cartesio no te digo nada aunque para tu perfil preferiria el X y eliminaria el Y.
8.-Aumentaria exposicion en el MG y creo que eliminaria el pegasus .
9.-Vigilaria algun fondo de convertibles y seguria algun emergente(aun no es el momento pero tenerlos estudiados cuando veamos oportunidad)

Nada mas, suerte para todos