Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
2 / 94
#9

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Eso de comprar deuda directamente es lo que más me atrae, pero me asusta mi ignorancia de ese mercado (a pesar de que mi padre me compro cédulas hipotecarias cuando yo era un chaval!). Sin embargo, ojo, que los bonos con más rendimiento serán los más arriesgados...

Saludos

#10

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Jeje psicoanálisis:

"yo quería el barco de Playmobil para Navidad pero mi padre apareció con unas cédulas hipotecarias"

#11

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Jeje... lo normal es que de chaval te regalen una bici o un skateboard... no un paquete de Cédulas Hipotecarias!

#12

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No creéis que merece la pena comprar deuda solvente directamente, en vez de invertir en fondos de renta fija?

#13

Re: Moody's eleva el rating de España y lo aleja del bono basura

Lo mismo que estabamos en una espiral negativa antes, donde cada bajada de rating alimentaba la subida de la prima de riesgo y consequente bajada del ibex, ahora estamos en el sentido contrario: solo la idea de que pueda haber otra subida de rating hace bajar la prima y subir la bolsa, sin que haya mejorado la cosa tanto en realidad. (El paro sigue por las nubes).Da miedo el poder psychologico que tienen las agencias de rating sobre la economia entera de un pais.Ahora es la question de saber si ya esta descontado en bolsa esta 'perspectiva positiva'.

#14

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Esto mismo lo estoy pensando yo: he invertido en varios fondos de RF, por desgracia entre en mal momento con bastante capital y justo despues empezo la bajada que estuvo sangrando estos fondos durante meses el año pasado.Poco a poco los liquide viendo que nunca podria recuperar las perdidas con los activos que tenian en cartera en aquel momento y aun me ariesgaria mas si los dejaba mas tiempo ( entre otros el famoso Templeton llenito de emergentes, los Pimco's con la dueda USA...).
Sin embargo hace 5 años compre bonos directamente de un banco Español que me daban coupon del 4% entonces,como subieron tanto los vendi con una buena plusvalia en vez de esperar a vencimiento y reinverti el capital en depositos que me daban el 4,5% a tres años.Comprando directamente eres tu el que esta al mando, comprando fondos estas en manos del gestor de fondos.Lei en expansion que uno de los gestores principales de Pimco se habia marchado y Bill Gross decia aeradamente que ahora Pimco podia ser una gestoria mejor! Insinua entonces este señor que el gestor que se marcho no valia? Es para flipar en colores y pensarselo dos veces antes de entregar tu dinero en manos de qiuen no sabes.Lo que me asusta de comprar directamente bonos es la concentracion del capital en un emisor, ya que para optener buenos tipos de emisores bastante solventes tienes que invertir cantidades de 50.000 o 100.000e.
Saludos

#15

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Era la época y edad de los MSX, Spectrum, Amstrad, C64 y similares... Pero mi padre siempre fue muy generoso y prácticamente todo lo que ganaba (y a veces era bastante) lo daba a sus hijos, los cuales ninguno hemos malgastado ese dinero. De hecho, y aunque se dice que es malo darles dinero a los hijos, yo creo que eso sólo se aplica a dar cantidades innecesarias de dinero de mano. Gracias a la generosidad de mi padre nunca he vivido por encima de mis posibilidades y tengo el riñón bastante cubierto, para lo que se estila entre la gente de mi edad. Lo que no me pudo enseñar mi padre, por no saber, es a invertir en toda la plétora de productos financieros que existen hoy en día. Lo de las cédulas hipotecarias fue consejo del banco más que otra cosa.

Saludos

#16

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Bueno los bonos cotizan igual que las aciones puedes ver su precio diario con su numero de ISIN, pero yo los compraria mas para mantener hasta vencimiento ya que mucho mas no puede bajar los tipos y seguro que algunos de larga duracion empezaran a caer en picado en cuando solo hay un rumor de subida de tipos.

Guía Básica