Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentales Finanzas y Economía

53 respuestas
Documentales Finanzas y Economía
7 suscriptores
Documentales Finanzas y Economía
Página
1 / 7
#1

Documentales Finanzas y Economía

Hola a todos.

Mi primera intención era crear un hilo donde recopilara los libros más conocidos sobre economía y finanzas, pero dada la magnitud del trabajo que se presenta y que reconozco que no me da la vida para más, he optado por algo más modesto: una recopilación de los documentales más interesantes que conozco y que tratan sobre el mundo de la economía y las finanzas.

Coged las palomitas que comenzamos en 3, 2, 1…

----------

1929: EL GRAN CRACK 

Ficha técnica:

Título original: 1929: The Great Crash 
Nacionalidad: Reino Unido 
Director: Joanna Bartholomew 
Productora: BBC 
Duración: 60 minutos  
Año: 2009 
Web oficial:

Sinopsis:

1929 ha pasado a la historia como el año en el que estalló la mayor crisis económica del sistema capitalista conocido hasta la fecha. 

Los Felices Años Veinte fueron un tiempo de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos que, al contrario que sus aliados europeos, habían resurgido fuertes y dominantes de la Primera Guerra Mundial. Ésta sería una época dorada caracterizada por fuertes inversiones, crédito fácil y especulación que tocaría techo en octubre de 1929, tras la devastadora caída de la Bolsa de Wall Street. La BBC se acerca a este época convulsa a través de los testimonios de personas que vivieron esté histórico periodo, archivos inéditos de la época y la opinión de expertos que pondrán en paralelo aquella época con la actual para comprender la situación a la que el mundo se enfrenta en este momento.

"1929: El gran crack" cuenta además con archivo inédito de la época y con la opinión de expertos que pondrán en paralelo aquella época con la actual para comprender la situación a la que el mundo se enfrenta en este momento".

----------

EL PODER DEL DINERO 

Ficha técnica:

Título original: The Ascent of Money 
Nacionalidad: Reino Unido 
Director: Adrian Pennink 
Productora: Channel 4, BBC y Chimerica Media Production  
Duración: 6 x 50 minutos  
Año: 2008 
Web oficial:  http://www.bbcactivevideoforlearning.com/1/SeriesDetails.aspx?SeriesID=32

Sinopsis:

Para algunos el dinero es la raíz de todo mal, otros sueñan con que algún día crezca en los árboles. Todo el universo habla de dinero, sueña con tenerlo y sólo algunos pueden malgastarlo. ¿Cuándo el dinero empezó a dominar el universo? ¿Por qué es lapidario en nuestras vidas? ¿Cómo ha ido cambiando a lo largo de la historia? ¿Está sobrevalorado su autoridad?

Interesante serie documental de seis episodios donde, de la mano del profesor Niall Ferguson de la Universidad de Harvard, autor de numerosos libros y artículos sobre política y economía, conoceremos multitud de aspectos relacionados con el dinero, las finanzas y las implicaciones sociales que el "vil metal" ha tenido a la largo de la historia.

----------

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL

Ficha técnica:

Título original: Commanding Heights: The Battle for the World Economy  
Nacionalidad: Estados Unidos  
Director: William Cran  
Productora: Invision Productions Ltd.  
Duración: 6 x 55 minutos  
Año: 2003 
Web oficial:  http://www.pbs.org/wgbh/commandingheights/lo/index.html

Sinopsis:

La Batalla por la Economía Mundial es una serie de 6 documentales sobre los sistemas económicos que, en su recorrido por todo el siglo XX, nos va a dar una visión de conjunto de las relaciones económicas internacionales y, sobretodo, nos va a permitir comprender la crisis actual de una manera mucho más global. Tal vez los problemas a los que nos enfrentamos estos días son viejos conocidos de la economía…

El documental parte de uno de los momentos decisivos del siglo XX: la controversia entre Hayek y Keynes por definir el modelo económico que debía guiar el desarrollo de los países occidentales tras la crisis de los 30 en Estados Unidos. Describe la victoria inicial de las tesis de Keynes y la consecuente marginación del autor de Camino de servidumbre . Posteriormente aborda la crisis del keynesianismo y el triunfo de Hayek con la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, así como la apertura económica de Chile y Polonia y su posterior democratización.

En definitiva, enmarca la globalización económica en un proceso histórico y trata sus causas y consecuencias -positivas y negativas- con las palabras de Clinton, Friedman, Sachs o Thatcher.

----------

ENRON: LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA

Ficha técnica:

Título original: Enron: The Smartest Guys in the Room  
Nacionalidad: Estados Unidos  
Director: Alex Gibney  
Productora: Magnolia Pictures  
Duración: 113 minutos  
Año: 2005 
Web oficial:  http://www.magpictures.com/profile.aspx?id=4020be21-1c3a-4851-a9be-20cadbc5e18f

Sinopsis:

Documental que retrata uno de los mayores escándalos financieros de la historia reciente. Basado en el best-seller "The Smartest Guys in the Room" (en español "Los tipos más listos del lugar") de los periodistas de la revista Fortune, Bethany McLean y Peter Elkind, el guionista y director Alex Gibney cuenta cómo los altos ejecutivos de la empresa Enron, la séptima más importante de los Estados Unidos, se hicieron con más de mil millones de dólares mientras sus empleados y accionistas lo perdían todo.

Declaraciones personales, cintas de video y audio sirven para mostrar los excesos cometidos por la cúpula directiva y el vacío moral de la empresa. Ken Lay y Jeffrey Skilling, los más altos ejecutivos de la empresa, pensaron que eran tan listos que podrían burlarse de todas las reglas. Hay que tener en cuenta que los inversores de Enron se hicieron ricos con los beneficios que sacaron de la crisis energética de California, así que la película muestra cómo la codicia de los inversores y sus superiores desencadenó un trágico efecto dominó.

Su caída se llevó por delante miles de empleos y los ahorros de miles de personas de fondos de previsión social, además de ser uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia financiera estadounidense, con repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca. A través de entrevistas a trabajadores de la empresa, narran cómo lograron en tan poco tiempo convertirla en un imperio financiero.

El director de Enron, Kenneth Lay, "el emperador desnudo" en el filme, no duda en afirmar que "también Enron sufre un ataque" haciendo una similitud con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

----------

MALAS NOTICIAS: TOO BIG TO FAIL

Ficha técnica:

Título original: Too big to fail  
Nacionalidad: Estados Unidos  
Director: Curtis Hanson  
Productora: HBO Films / Home Box Office (HBO) / Spring Creek Productions 
Duración: 95 minutos  
Año: 2011 
Web oficial:  http://www.hbo.com/movies/too-big-to-fail/index.html#/

Sinopsis:

HBO Films presenta una versión mordaz de la crisis financiera del 2008. Malas Noticias (Too Big To Fail), basada en el bestseller de Andrew Ross Sorkin, da una visión en profundidad de los cruces entre Wall Street y Washington y cómo sus decisiones impactan sobre los ciudadanos. Mezclando personalidades de la vida real con una apasionante cuenta atrás hacia el desastre económico, el director ganador del Oscar Curtis Hanson crea un explosivo drama cuya lente captura cómo la economía de los Estados Unidos fue recuperada cuando estaba al borde del colapso.

----------

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LEHMAN BROTHERS

Ficha técnica:

Título original: The Last Days of Lehman Brothers  
Nacionalidad: Reino Unido  
Director: Michael Samuels  
Productora: BBC 
Duración: 60 minutos  
Año: 2009 
Web oficial:

Sinopsis:

Este documental, casi en formato película, reproduce el fin de semana seguramente más dramático en la historia de Wall Street desde el crack del 29 
Fundado en 1850, Lehman Brothers era uno de los bancos de inversión más antiguos de Wall Street. En septiembre de 2008 quebró debido a la crisis hipotecaria del mercado estadounidense arrastrando en su caída a otras instituciones financieras.

Esta producción de la BBC es una meticulosa reconstrucción de los acontecimientos reales para la que han trabajado conjuntamente los equipos de ficción y documentales de la prestigiosa cadena británica. Una narración de la desesperada carrera contrarreloj para salvar la situación de la empresa que está firmemente anclada en la realidad, y que cuenta con la participación de un elenco de actores de prestigio encabezado por el nominado al Oscar James Cromwell.

----------

SUBPRIME, LA CRISIS DE LA ECONOMÍA BASURA

Ficha técnica:

Título original:  
Nacionalidad: Japón  
Director: Curtis Hanson  
Productora: NHK 
Duración: 54 minutos  
Año: 2011 
Web oficial:

Sinopsis:

El documental analiza la peor de las crisis financieras globales desde la Gran Depresión. Comenzó en agosto de 2007 y la causa principal, las "subprime", los créditos hipotecarios de alto riesgo a personas sin liquidez, ni bienes con los que responder.

Nadie ha podido calcular aún las pérdidas globales causadas por la crisis, aunque los expertos las estiman ya en tres billones de dólares. 
La especulación mueve al dinero por todos los rincones del mundo. Wall Street es el escenario principal desde donde se controla el sistema financiero del planeta. Aquí comenzaban, en el verano de 2007 los primeros efectos negativos, que están golpeando a los mercados mundiales.

Animados por la política de la administración Bush, que propiciaba la vivienda en propiedad, las entidades financieras ofrecieron préstamos de alto riesgo a personas con muy dudoso historial crediticio. Se estima que en 2005, los créditos en hipotecas basura ascendían a unos seiscientos veinte mil millones de dólares.

Ante la delicada situación, las entidades financieras mezclaron hipotecas de bajo riesgo con las denominadas "subprime". Las reconvertían en atractivos productos de inversión con las que atrajeron a otros bancos, auspiciados por la falta de control de la Reserva Federal. Desde algunos despachos de Wall Street se orquestaba la compra-venta de unos activos contaminados que se esparcieron por todo el mundo.

"Subprime, la crisis de la economía basura" es la radiografía del origen de la crisis que ha sacudido los cimientos de la economía mundial. De cómo el desplome de los precios de la vivienda arrastra a los deudores a no pagar sus hipotecas. De cómo el descalabro de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos deja sin recursos crediticios a unas familias que se ven obligadas a entregar sus casas a los prestamistas.

El sueño americano ha quebrado para estos denominados propietarios agujero, quienes están sufriendo grandes problemas de supervivencia en el país de la abundancia. El documental muestra de manera clara y didáctica los orígenes y causas de la catástrofe económica más global.

----------

INSIDE JOB

Ficha técnica:

Título original: Inside Job  
Nacionalidad: Estados Unidos  
Director: Charles Ferguson  
Productora: Sony Pictures Classics  
Duración: 105 minutos 
Año: 2010 
Web oficial:  http://www.sonyclassics.com/insidejob/

Sinopsis:

Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

"Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente".

----------

FRAUDE, POR QUÉ LA GRAN RECESIÓN

Ficha técnica:

Título original: Fraude, por qué la gran recesión  
Nacionalidad: España  
Director:  
Productora: Amagafilms  
Duración: 68 minutos  
Año: 2012

http://www.fraudedocumental.com

Este documental ofrece, por encima del discurso oficial, una perspectiva completamente distinta sobre la crisis económica.

Frente a aquellos que acusan a los mercados y su falta de regulación como responsables de la crisis (véase Inside Job), este documental señala a la intervención estatal manipulando los mercados y al sistema de reserva fraccionaria como los causantes de la crisis. Todo ello, conduce irremediablemente a crisis periódicas, y lo que es peor, en última instancia es difícil que se no asocie la palabra fraude a tal mecanismo, a tal confluencia entre poder público y negocios privados. De esta forma se crean ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

----------

SOBREDOSIS: LA PRÓXIMA CRISIS FINANCIERA

Ficha técnica:

Título original: OVERDOSE: The next financial crisis  
Nacionalidad: Suecia  
Director: Martin Borgs  
Productora: Devill/Borgs Production  
Duración: 47 minutos  
Año: 2010 
Web oficial:  http://www.journeyman.tv/60895/documentaries/overdose.html

Sinopsis:

Cuando realizamos un diagnóstico profundo acerca del gran desafío de la humanidad en los tiempos presentes, encontramos que el mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente. En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero… ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre? El documental Overdose describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.

Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución fue el problema, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos…

Las previsiones apuntan a que el gigantesco endeudamiento sin precedentes de todos los países superará el 100% del PIB en breve. La economía de Grecia e Islandia ya se derrumbaron. Hay otros países que están en la cuerda floja… ¿Cuál será el próximo? ¿Qué sucederá cuando se produzca el inevitable efecto dominó en toda la economía mundial?

Esta tormenta que conmueve al planeta comenzó a gestarse en los Estados Unidos, cuando el Congreso a instancias del gobierno federal decidió impulsar masivos planes hipotecarios de vivienda, inclusive para quienes no podrían pagarlos. En dicha oportunidad el mercado acuñó el ingenioso acrónimo NINA: "Ningún ingreso. Ningún activo. Ningún problema". Dicho esquema basado en las corporaciones privadas Fannie Mae y Freddie Mac que estaban patrocinadas por el Estado, generó en todo el mundo una burbuja financiera de proporciones sin precedentes.

¿Querías irte de vacaciones? ¿Deseabas renovar todo tu guardarropa o cambiar el vehículo? Sólo tenías que usar tu casa como si fuera un banco, hipotecándola y pidiendo el dinero prestado. ¿Por qué trabajar en actividades productivas si se puede ganar dinero tan fácilmente? Mientras el gobierno garantizaba todos esos préstamos sin respaldo, era de tontos no continuar endeudándose sin límites. Y para apagar el incendio la Reserva Federal no tuvo mejor idea que darle más alcohol a los ebrios, inyectando nuevos paquetes de estímulo millonarios en un sistema virtualmente quebrado.

Varios de los analistas entrevistados en este documental habían anticipado el desenlace de toda esta locura y la orgía del dinero sin respaldo, pero fueron ridiculizados y hostigados cuando en medio del auge de la fiesta y la borrachera del consumo, intentaron una y otra vez advertir sobre las catastróficas e inevitables consecuencias que tal descontrol tendría en el futuro.

Sin embargo aún hoy continúa aplicándose esta lógica financiera sin sentido, con rescates estatales gigantescos a compañías quebradas, y más creación de dinero ficticio para mantener en funcionamiento artificialmente la economía. Overdose aporta una visión razonada sobre el inevitable final que tendrá todo esto, advirtiéndonos que la peor crisis financiera jamás vista, es la que nos está esperando.

----------

TRADING DE ALTA FRECUENCIA

Ficha técnica:

Título original: Finance folle: l'attaque des robots-traders  
Nacionalidad: Francia  
Director: Irène Benéficé / Olivier Toscer  
Productora: Premières Lignes Télévision  
Duración: 55 minutos  
Año: 2012 
Web oficial:

Sinopsis:

Las dos terceras partes de las operaciones en bolsa en EE.UU. las realizan agentes robotizados. Miles de ordenadores están interconectados para la compra y venta de miles de cuotas de mercado cada micro-segundo, sin ningún control o regulación humana. Las sumas que se pueden ganar son estratosféricas pero, cuando se equivocan, pueden provocar las “caídas súbitas” de los mercados a una velocidad de vértigo.

----------

WARREN BUFFETT: DENTRO DE LA MENTE DEL GENIO

Ficha técnica:

Título original: The World's Greatest Money Maker: Evan Davis meets Warren Buffett  
Nacionalidad: Reino Unido  
Director: Charles Miller  
Productora: BBC  
Duración: 50 minutos  
Año: 2009 
Web oficial:  http://www.bbcactivevideoforlearning.com/1/TitleDetails.aspx?TitleID=2054

Sinopsis:

Excelente documental sobre la vida de Warren Buffett, sus inicios, sus pensamientos y sus principios con respecto a la inversión. Un documental que sin duda nos introduce en el interior de la mente de este genio, y donde se demuestra una vez más que Buffett tiene éxito en las inversiones gracias a su mentalidad empresarial.

En el documental podremos ver a diferentes personas, incluida su mano derecha, Charlie Munger, su modesta oficina con menos trabajadores que empresas de tamaño medio y un Buffett humilde, modesto y dispuesto a compartir con el periodistas de la BBC, Evan Davis, su forma de hacer dinero en el mundo de los negocios e inversiones.

----------

Seguro que me dejo alguno en el tintero, pero creo que con los documentales aquí nombrados ya podéis pasar unas cuantas horas de diversión. Youtube dixit.

Saludos a todos.

#3

Re: Documentales Finanzas y Economía

Gracias Donni, ese se me habia pasado.

#6

Re: Documentales Finanzas y Economía

Lo primero de todo DE QUE VA EL ROLLO ;)
El dinero es deuda I - documental completo en español
http://www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8
El Dinero es Deuda 2 -
http://www.youtube.com/watch?v=-vy81xxNM7k
---------------------------------------------------------------------------------------
Película MEMORIA DEL SAQUEO (completa)
(link quitado por tema del copyright,pero por si alguien tiene curiosidad)
NOTA DE INTENCION:
La tragedia que nos tocó vivir con el derrumbe del gobierno liberal de De la Rúa, me impulsaron a volver a mis inicios en el cine, hace más de 40 años, cuando la búsqueda de una identidad política y cinematográfica y la resistencia ala dictadura, me llevaron a filmar "La Hora de los Hornos". Las circunstancias han cambiado y para mal: ¿Cómo fue posible que en el "granero del mundo" se padeciera hambre? El país había sido devastado por un nuevo tipo de agresión, silenciosa y sistemática, que dejaba más muertos que los del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas. En nombre de la globalización y el libre comercio, las recetas económicas de los organismos internacionales terminaron en el genocidio social y el vaciamiento financiero del país. La responsabilidad de los gobiernos de Menem y De la Rúa no exime al FMI, al Banco Mundial ni a sus países mandantes. Buscando beneficios extraordinarios nos impusieron planes neoracistas que suprimían derechos sociales adquiridos y condenaron a muerte por desnutrición, vejez prematura o enfermedades curables, a millones de personas. Eran crímenes de lesa humanidad en tiempos de paz.
Una vez más, la realidad me impuso recontextualizar las imágenes y componer un fresco vivo de lo que habíamos soportado durante las tres décadas que van de la dictadura de Videla a la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminó con el gobierno de la Alianza. "Memoria del Saqueo" es mi manera de contribuir al debate que en Argentina y el mundo se está desarrollando con la certeza que frente a la globalización deshumanizada, "otro mundo es posible".
Fernando E. Solanas
-----------------------------------------------------------------------------------------
Debtocracy - Deudocracia"
http://www.youtube.com/watch?v=qKpxPo-lInk
es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.
-----------------------------------------------------------------------------------------
"Joan March, los negocios de la guerra"
http://www.youtube.com/watch?v=PPms3-8k4SA
Es el primer documental que se realiza sobre un personaje misterioso y secreto conocido popularmente como "el banquero de Franco".

El acceso a nuevos documentos desclasificados de los archivos de Londres, Berlín, Washington y Madrid, ha permitido probar que Joan March Ordinas (Santa Margalida, Mallorca, 1880 - Madrid, 1962) llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo (The New Yorker decía que era la séptima fortuna del mundo) gracias a sus actividades legales e ilegales: contrabandista, traficante de armas, espia, aventurero, empresario de prensa, industrial, especulador, terrateniente, financiero, diputado, mecenas.

Si sobre ?los carnegies, rockefellers y vanderbilts se han escrito muchas biografías y se han hecho un buen número de documentales, éste no es el caso del financiero mallorquín. Y, en cambio, era tan astuto, inteligente, denodado, emprendedor, multimillionario y poco escrupuloso como ellos.

March tenía un único objetivo: ganar dinero. El "cómo" era absolutamente indiferente y las guerras del siglo XX fueron una buena fuente de ingresos.
----------------------------------------------------------------------------------------
Dinero Fiat en Francia
Max Keiser, de maxkeiser.com, James Turk, Director de la The GoldMoney Foundation y Pierre Jovanovic, jovanovic.com, cuentan la historia de la introducción del dinero fiat a Francia.
Dinero Fiat en Francia- Parte 1: John Law
http://www.youtube.com/watch?v=wnA9ASU6bQ8
Dinero Fiat en Francia- Parte 2: Los Assignats
http://www.youtube.com/watch?v=k2NtEbQcXU4
---------------------------------------------------------------------------------------
Los ROTHSCHILD y las acciones de la bolsa tras Waterloo

http://www.youtube.com/watch?v=LyrNH5oICNU
Los Rothschild, película alemana de Erich Waschneck (1940), es una de las producciones de la UFA más conocidas de aquélla época por la actualidad de la temática.

La película surgió de una idea de Mirko Jelusich sobre el ascenso de la familia Rothschild. Es fiel a la historia, pero simultáneamente, y ante los paralelismos históricos, pretendía fomentar entre la población el conocimiento de las trapacerías que la alta finanza internacional llevaba y lleva a cabo a costa de las naciones.

Junto a la obra de Veit Harían Jud Süss (El judío Süss) y el documental de Fritz Hippler Der ewige Jude (El judío eterno), es la tercera y última de aquella época que trata la cuestión judía.

En el episodio final, Nathan Rothschild dibuja las líneas en un imaginarlo mapa de Europa de Londres a Viena, Ñapóles, Frankfurt y Jerusalén, marcando ciudades bajo control judío, dibujando la estrella de David.

Al igual que en Jud Süss, la película concluye con un texto escrito pensado para la audiencia alemana de 1940. El mismo explica que los descendientes se encontraban en ese momento como refugiados lejos de Europa.

Una película histórica cuyo argumento versa sobre la prosperidad y la fortuna de la familia Rothschild. Tras Waterloo fundaron el banco central de Inglaterra, y nunca pararon de crear bancos centrales: FED, BCE, BPI... Hoy en día esclavizan al resto de pueblos mediante la usura.

----------------------------------------------------------------------------------------
EL CONCURSANTE
www.veoh.com/watch/v2895146RpDJNbPs?h1=El+Concursante
www.filmaffinity.com/es/film525053.html
Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------------------------
MAGIN CALL
peliculas.labutaca.net/margin-call#sinopsis
Margin call”, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.
Margin Call es un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial.
La película, que cuenta con un reparto estelar compuesto por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Demi Moore, es la opera prima del guionista y director JC Chandor, un retrato auténtico y descarnado de los financieros que afrontan las decisiones que determinarán el futuro de nuestro mundo."
----------------------------------------------------------------------------------------
Documentos TV El poder del dinero
http://www.youtube.com/watch?v=mjL1c4FnEzw
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Y tú, cuánto cuestas? (Completo, en español)
http://www.youtube.com/watch?v=cvltew8q3I0#t=49
"Consumismo, irresponsabilidad empresarial, el poder de la publicidad, control de masas, guerras, energía, agua, petróleo...¿Realmente necesitamos las cosas que creemos necesitar? ¿Es cierto todo lo que nos dicen los medios? "
---------------------------------------------------------------------------------------
This World BBC 2012 The Great Spanish Crash
http://vimeo.com/56504922
En el reportaje de la BBC titulado "The great Spanish crash" se recoge la dura situación que muchas familias españolas están viviendo actualmente, así como el proceso que ha llevado a España a esta situación, desde el franquismo hasta la pasada huelga general.
----------------------------------------------------------------------------------------
La fabulosa historia del dólar
http://www.youtube.com/watch?v=t0jY_yDMtfk
http://www.youtube.com/watch?v=ET0k1oYvhjM
http://www.youtube.com/watch?v=gN6dGe1_bT4
http://www.youtube.com/watch?v=ktXqWpTSGM0
-----------------------------------------------------------------------------------------
CATASTROIKA
http://www.youtube.com/watch?v=SVsxPqSdUtY
El 26 de Abril, 2012 los creadores de Debtocracy, un documental visto por millones de personas en todo el mundo, presentaron su nueva producción, llamada CATASTROIKA, documental que descubre los resultados de la actual venta de los recursos públicos de Grecia, exigidos a fin de afrontar la inmensa deuda soberana del país. Recordando los ejemplos de Londres, París, Berlín, Moscú y Roma, CATASTROIKA predice lo que ocurrirá, si el modelo impuesto en estas áreas es importado a un país bajo la tutela financiera internacional.

#7

Re: Documentales Finanzas y Economía

El FMI - Renacer de las Cenizas
http://www.youtube.com/watch?v=j436ss5ztAY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_wZdEMN3TR0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JXkcFeUZIlU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=t8KREZ6K0Dc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=t8KREZ6K0Dc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vJVyi0fYl8c&feature=related
-----------------------------------------------------------------------------------------
Por si ahi alguno con ganas de emprender ;)

Emprendedores y millonarios Levi Strauss
http://www.youtube.com/watch?v=AUJFRQbKDss
Emprendedores y millonarios - Henry E. Steinway
http://www.youtube.com/watch?v=hY0xI8t5ncc
Emprendedores y Millonarios Henry Heinz
http://www.youtube.com/watch?v=m1YkRP4PbYY
Emprendedores y millonarios- John William E. Boeing
http://www.youtube.com/watch?v=Zaqd67fChT8
Emprendedores y millonarios- John Jacob Astor
http://www.youtube.com/watch?v=8EN-kUUx-kkkk
--------------------------------------------------------------------------------------
Grandes Marcas de España -
Telefónica: "Todo se transforma"
https://www.youtube.com/watch?v=aEsYtjZNLtM
renault
https://www.youtube.com/watch?v=vEqBVJxTJ84
pascual
https://www.youtube.com/watch?v=wlhyStBTVVM
danone
https://www.youtube.com/watch?v=m-K1bFetMh0
cruzcampo
https://www.youtube.com/watch?v=HiNPEd6moMo
cocacola
http://www.youtube.com/watch?v=VV8uGQMajbE
freixenet
http://www.youtube.com/watch?v=3r0jnGQwwuQ
--------------------------------------------------------------------------------------
Por cortesia de llinares
los secretos ocultos del dinero
https://www.rankia.com/blog/llinares/2144439-secretos-ocultos-dinero-mike-maloney-serie-completa
El primer vídeo está traducido por alguien que habla español, en el resto hay que pinchar en subtítulos para leer la traducción.
"Divisa" y "Dinero", dos conceptos muy distintos.
Las Siete Etapas De Un Imperio
La Crisis Del Dolar, Oportunidad de Oro
El Fraude Mas Grande En La Historia De La Humanidad.
Cuando El Dinero Se Corrompe
http://www.youtube.com/watch?v=Y-9Bb9SgvYw
http://www.youtube.com/watch?v=tz7O3iMHp3M
http://www.youtube.com/watch?v=D88OTIJIEHM
http://www.youtube.com/watch?v=xL4MiE7QCYw
http://www.youtube.com/watch?v=H-lzU_l6Hik
----------------------------------------------------------------------------------------

#8

Re: Documentales Finanzas y Economía

Bueno y ahora toca la parte de EDUCACION FINANCIERA

1Balance: sus 5 masas patrimoniales
http://www.youtube.com/watch?v=fnagxaRTK-4&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

2Anclaje de conceptos de creación de un balance
http://www.youtube.com/watch?v=olFp6zCONDM&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

3La cuenta de resultados
http://www.youtube.com/watch?v=olFp6zCONDM&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

4Diferencia entre ingresos-gastos y cobros-pagos
http://www.youtube.com/watch?v=0xxiaInm72E&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

5Dos variables claves para que una empresa sea viable
http://www.youtube.com/watch?v=d5PlvEFkcD0&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

6Amortizaciones, provisiones y cash-flow
http://www.youtube.com/watch?v=QKCrug6zTzM&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

7Rentabilidad: R.O.E y R.O.A (R.O.I)
http://www.youtube.com/watch?v=U3RK71LEZZg&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

8Balance equilibrado: Fondo de maniobra
http://www.youtube.com/watch?v=3nHxXmqI9XQ&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww&index=10
-------------------------------------------------------------------------------------´
1Fiscalidad de Productos Financieros - Introducción
http://www.youtube.com/watch?v=DbXhuqnfSJU&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

2Fiscalidad de Productos Financieros - Aspectos Básicos Progresividad
http://www.youtube.com/watch?v=iYLOY-YFyHo&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

3Fiscalidad de Productos Financieros - Aspectos Básicos Tipo Medio
http://www.youtube.com/watch?v=sbVbH89Ewsw&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

4Fiscalidad de Productos Financieros - Tipos de Rentas
http://www.youtube.com/watch?v=jRtOO-845Zk&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
5Fiscalidad de Productos Financieros - Parte General y Parte del Ahorro
http://www.youtube.com/watch?v=4rfyLgoVIZI&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

6Fiscalidad de Productos Financieros - Base Imponible, Reducciones y Cálculo de la Cuota
http://www.youtube.com/watch?v=d2u1hLmUNYc&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

7Fiscalidad de Productos Financieros - Introducción (derechos sucesiones)
http://www.youtube.com/watch?v=DbXhuqnfSJU&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
-------------------------------------------------------------------------------------
1Asesoramiento Financiero en la Práctica - Introducción
http://www.youtube.com/watch?v=YV9h_MXs-yU&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

2Asesoramiento Financiero en la Práctica - Por qué invertir
http://www.youtube.com/watch?v=h0S1x6bhDfA&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

3Asesoramiento Financiero en la Práctica - Dónde invertir
http://www.youtube.com/watch?v=KxvZf4R8ui8&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

4Asesoramiento Financiero en la Práctica - Financial Planning
http://www.youtube.com/watch?v=Ej3JRyHzJQA&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

5Asesoramiento Financiero en la Práctica - Conclusiones
http://www.youtube.com/watch?v=DBJpzdy3uSo&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
--------------------------------------------------------------------------------------
1Productos de Seguros - Bases Conceptuales
http://www.youtube.com/watch?v=iW8kHbKJNpM&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
2Productos de Seguros - Seguros No vida
http://www.youtube.com/watch?v=M9RNuLEHdlg&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
3Productos de Seguros - Seguros Vida - Riesgo
http://www.youtube.com/watch?v=e_D5sYL3yGo&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
4Productos de Seguros - Seguros Vida - Ahorro
http://www.youtube.com/watch?v=Hl8NdHOUpTk&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
5Productos de Seguros - PPA vs Planes de Pensiones
http://www.youtube.com/watch?v=Y0X7Rhj88q8&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
6Productos de Seguros - Planes de Pensiones
http://www.youtube.com/watch?v=p11sMhz7CWw&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
7Productos de Seguros - Nuevos Productos
http://www.youtube.com/watch?v=GxCgDeR_-Kc&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
---------------------------------------------------------------------------------
1Productos Financieros Inversión Colectiva - Definición y caracteristicas
http://www.youtube.com/watch?v=AshMoqrM_d0&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

2Productos Financieros Inversión Colectiva - Tipología
http://www.youtube.com/watch?v=TRoMQibadic&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

3Productos Financieros Inversión Colectiva - Fondo vs. SICAV
http://www.youtube.com/watch?v=5v2TiCe981U&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

4Productos Financieros Inversión Colectiva - IIC por compartimentos e IIC Índice
http://www.youtube.com/watch?v=UZStmLv8vwg&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
5Productos Financieros Inversión Colectiva - FI Cotizados (ETF)
http://www.youtube.com/watch?v=TMCXlVlCkXU&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

6Productos Financieros Inversión Colectiva - IIC de Inversión Libre (Hedge Funds)
http://www.youtube.com/watch?v=3CYTiXgLsaE&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

7Productos Financieros Inversión Colectiva - Resumen de normativa y requisitos
http://www.youtube.com/watch?v=7HyIgDEznGg&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
8Productos Financieros Inversión Colectiva - Dónde invierten
http://www.youtube.com/watch?v=ip3LNZu1Ugg&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
-------------------------------------------------------------------------------------

1Análisis y Selección de inversiones - Perfil del cliente
http://www.youtube.com/watch?v=ayOsx-nD2x4&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

2Análisis y Selección de inversiones - Consideraciones previas a la inversión
http://www.youtube.com/watch?v=3ddBOVecEQM&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

3Análisis y Selección de inversiones - Valoración en función de la rentabilidad
http://www.youtube.com/watch?v=82RF9jWdpvU&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

4Análisis y Selección de inversiones - Ratios de valoración
http://www.youtube.com/watch?v=7gMs2HwNH7Q&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

5Análisis y Selección de inversiones - Asignación y selcción de activos
http://www.youtube.com/watch?v=TsqmXXH17Jc&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
------------------------------------------------------------------------------
1Mercado Monetario y Mercado de Renta Fija - Mercados de Renta Fija
http://www.youtube.com/watch?v=0cjblBPGwTo&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

2Mercado Monetario y Mercado de Renta Fija - Mercados Monetarios 01
http://www.youtube.com/watch?v=aJP1m80Z5cc&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww

3Mercado Monetario y Mercado de Renta Fija - Mercados Monetarios 02
http://www.youtube.com/watch?v=-bZUS7r7fzc&list=UUsOVu4JH94vspbyLlqTW8ww
----------------------------------------------------------------------------------