Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

12 respuestas
Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.
1 suscriptores
Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.
Página
1 / 2
#1

Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

#2

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Hola
Antes de 2014 tenía unos 22 FI y los reembolsé a BK Ahorro Activos, ahor estoy construyendo nueva cartera a CP, a partir del BK monetario segun leo comisiones de BK monetario Activos Gestión 0,5 y depósito 0,1 % es decir para mi forma de operar entradas y salidas continuas pago mucha comision de depósito. Conoceis otro fondo refugio que no cobre estas comisiones, pues cuando haga el traspaso interno son mas de 30 fi.
Muchas grcias

#3

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Yo creo que da igual el número de operaciones que hagas, las comisiones de gestión y depósito son sobre las cantidades que tengas depositadas en cada momento, independientemente del número de operaciones de entrada y salida que hagas. En todo caso, a esas entradas y salidas les afectaría las comisiones de suscripción y reembolso, si las hubiera.

#4

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

En comercializadoras grandes, tipo Renta4, Selfbank, no suelen cobrar comisiones de suscripción ni de reembolso. Lo único, que cuando recuperas la liquidez, has de aplicar la fiscalidad correspondiente.

Un buen fondo monedero puede ser en Renta4 Monetario (Mercado monetario en EUR) o el Gesconsult Corto Plazo FI o el Carmignac Portfolio Capital Plus (RF Ultracorto plazo en EUR).

Yo utilizo el R4 Pegasus, que no es un Mixto defensivo de muy baja volatilidad y que nunca ha registrado pérdidas.

#5

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Hola.
Sí, realizo unas 50 operaciones de entrada y salida al fondo refugio, el cual tiene una comisión de depósito de 0.5% ¿Es mucho?
Gracias

#6

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

A ver Evangelista si consigo que entiendas lo que te voy a explicar:
- la comisión de deposito se la cobra el depositario de los valores al fondo por "cuidarle" los valores
- ese importe del 0.5% es un porcentaje anual y se lo cobra el depositario al fondo independientemente de que tú hagas muchos o pocos entradas/salidas
- la comisión aunque es anual, se devenga diariamente y se detrae del VLP diario

Un ejemplo aproximado y para que se entienda:
- si hoy un fondo tiene como VLP = 10000€
- si mañana el VLP valorando todos los activos a fin de día debiera ser por ejemplo de 10005€ y la comisión de deposito es de 0,5% calcularemos cuánto es diaria: 10000/365*0,5% = 0,1370€
- el fondo a la hora de publicar su VLP final "resta" la parte diaria de ese 0,5% anual y saldría un VLP = 10005 - 0,1370 = 10004,863€

En resumen: NO pagas un 0,1% por cada entrada o salida 8salvo que el fondo que dices tenga alguna comisión añadida de suscripción/reembolso cosa que no creo)

Por otro lado decirte que una comisión del 0,5% para deposito es UNA BURRADA!!! Creo que más arriba has dicho 0,1%. Para que te hagas una idea el tan mencionado renta 4 Monetario tiene:
0,4% de gestión
0,1% deposito

#7

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Hola.
Gracias por tu explicación.
Si, rectifico en lugar de 0.1% es 0.5% y es cierto es una barbaridad. Buscaré otro Fondo refugio, en donde pueda hacer traspasos internos y reembolsos cuando me plazcan.
Gracias por esmerarte y dedicar este tiempo en explicar,

#8

Re: Busco Fondo refugio para entrar y salir a corto plazo.

Vamoa a ver evangelista:
- 0,50% ES UNA BARBARIDAD en deposito, pero en gestión es de lo más normal en un fondo monetario típico de banco
- en ese fondo puedes hacer traspasos internos y reembolsos cuando te plazca, faltaría mas, no está prohibido

Lo que no sé es para qué quieres un monetario, si es para "juntar" toda la cartera y redistribuirla de nuevo (buena idea)
o para usarlo como una especie de "cuenta corriente remunerada" (mala idea si usas las participaciones antiguas porque te cargas el objetivo de los fondos que es la acumulación y los impuestos diferidos al momento del traspaso)

Guía Básica