Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos Globales para el largo plazo

16 respuestas
Mejores fondos Globales para el largo plazo
6 suscriptores
Mejores fondos Globales para el largo plazo
Página
2 / 3
#9

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Buenas,

En primer lugar, felicitarte por tu gran trabajo, tener tiempo para compartir de manera gratuita tu conocimiento es justo que se reconozca.

He seguido atentamente algunos de tus post sobre análisis de fondos conservadores y mixtos, y quería preguntarte si tenías pensado realizar alguna comparativa sobre fondos de corte más agresivo o de mas riesgo, como podrían ser small Caps o sectoriales o incluso ETFs, sería interesante para realizar una cartera en la que se unieran la conservación del capital, y la generación de beneficio asumiendo el riesgo que ello conlleva.

Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones.

Un saludo.

#10

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Buenos días mfluque. Quizás convendría incluir en el cálculo el carmignac investissement A eur en vez del carmignac investissement E eur, en inversis se puede adquirir el A por el valor líquidativo de 1 participación (sobre 1050 euros aprox), las comisiones del A son menores y su rentabilidad mayor. Un saludo.

#11

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Como siempre, muchas gracias por tu trabajo y tu generosidad al compartirlo
Me sigo quedando con el MFS Global Equity, el mejor a corto plazo y el segundo mejor a largo plazo ;-)

#12

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Como bien dice Usillo el Pictet Security-R es un fondo sectorial.
Debería estar en la categoría Morningstar RV Sector Otros pero apartece en RV Global Cap. Flexible.

Si incluimos este fondo en este estudio deberíamos incluir muchos otros sectoriales, entre ellos el Robeco Global Consumer Trends Equities D EUR que tendría un rendimiento mejor que todos los globales estudiados.

Por lo tanto sacamos el Pictet Security. Ahora el mejor de la categoría es MFS Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc.

#13

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Mil gracias por el trabajo desarrollado.

#14

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Es el mismo caso del CS Eq. Gl Security ya que se centra en temas de seguridad dentro de varias áreas como salud, protección de personas, redes etc. Son globales pero centrados en un sector, en este caso seguridad y acaban siendo sectoriales.

Por cierto en los últimos 3 años le ha ganado bien al fondo de Pictet.
Saludo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000115

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PVMC

#15

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Yo tengo el de Pictet sin pensar que este fondo pudiera tener rival en el sector,che me has matao,jejeje!!!
Me lo pensaré y tal vez lo cambie pero quiero seguir en la misma clase, en dólares.
Gracias,slds.

#16

Re: Mejores fondos Globales para el largo plazo

Artur resulta que el mérito no es mio.
Yo lo vi aquí,en una respuesta que dio Ratiosharpe a un compañero en el último post y claro yo me puse a compararlo con el más famoso de la tribu Security.
Esto me recuerda que uno no se puede enamorar de un fondo para toda la vida .Si miras los Carmignac a 10 años son la leche de buenos si los miras a 3 años la leche de malos,hay que sacar su moraleja,no?

////////Para inversores que su perfil se lo permita además de los varios ETFs mencionados en este y otros post, fondos , como Pictet Digital Comunication,Pictet Megatrens ,CS Equity Global Security, Incometric…,son productos muy competitivos dentro de su filosofía de inversión si bien su performance estará altamente relacionada con el devenir de la RV además de llevar un fuerte recorrido al alza.
Lo de Brasil se explica en cierta manera por el gráfico Los inversores huyen cuando el binomio riesgo-rentabilidad no compensa,saludos, gracias/////

Se habla de...
Guía Básica