Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

22 respuestas
Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI
1 suscriptores
Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI
Página
1 / 3
#1

Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Pues eso,

Buenos dias primeramente, ayer encontré esto un nuevo fondo de Renta 4 no tiene ni 3 meses. Aquí tenéis la ficha:
http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=0&COD_ISIN=ES0167198003

Algo mas de información

http://www.analisistecnicoakrabolsa.com/fondo-inversion-renta-4-ohana-europe/

Para los mas entendidos, entenderán algo yo poquito, lo bueno lo de siempre entrada a 10€ con Renta 4. Por lo demás lo seguiré a ver como se comporta, me interesan fondo "diferentes" en momentos como el actual que todo esta por las nubes.

Pues nada aquí tenemos otro fondo mas.

Saludos!

#2

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Buenos días Ellleo,

Tiene buena pinta y el segundo enlace es muy explicativo. Me gusta mucho el gráfico comparativo con Bestinver a la cabeza. Iremos siguiendo este fondo a ver que tal lo hace.

Saludos.

#3

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Gracias por la información.

#4

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Gracias por la información.
Lo iré siguiendo de cerca porque sus resultado son buenos y la gestora me gusta.

Pero por ahora tengo que decir que su cartera no me gusta nada.
Se pone corto un -63% en efectivo.
Invierte el 110% en sus 10 principales activos.
Invierte en futuros de índices en lugar de en valores
Y lo que es más importante... invierte en otros fondos. 4,62% en la última posición (que sepamos)
Hay demasiadas cosas que no entiendo.
Hay otros fondos más "transparentes" al menos para no expertos en economía como yo.

#5

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Si de ahi mi curiosidad ... es nuevo y lo voy a seguir veremos como funciona. Sí sus posiciones son algo especiales, quizás por eso me interesa seguirlo. El tiempo dirá.

Saludos

#6

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Comparto tu resquemor por el fondo. Otra cosa que no me gusta nada es la cantidad de fondos que ofrece Renta 4. Deberían quedarse con los mejores y en todo caso ofrecer fondos a "estrellas invitadas" como el Wertefinder.

Saludos

#7

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Así es, deberían tener menos fondos.
Te pongo un ejemplo de fondo que deberían eliminar.
RENTA 4 GLOBAL FI ACC ES0173392038
Se trata de un fondo mixto. Cuando las bolsas bajaban en 2008 debía de ir cargado de RV y después no se sabe si hubo un cambio de gestor o que pasó que se cargaron de renta fija. El caso es que la gráfica es lamentable. Cuando los demás bajan este baja mucho y cuando las gráficas suben este sube poco.

Como curiosidad un día llamé por teléfono a Renta4 de Madrid y una chica que parecía ser nueva me lo recomendó como alternativa al Bestinfond. Estaba frente al ordenador así que abrí su gráfica... y se me escapó la risa.

#8

Re: Nuevo fondo de la gestora Renta 4, OHANA EUROPE FI

Espero que no se enterara :-) Ya puestos a poner condiciones, yo no compraría (o al menos me lo pensaría) un fondo que todavía no haya recuperado una gran parte de lo que perdió en 2008 con lo de Lehmann. Por eso yo me quedo con el Fidelity Iberia, que sigue perdiendo un 10% con respecto al máximo, frente al R4 Bolsa, que siendo buen fondo (a mi jucio), sigue perdiendo un 17.5%. Esos 7 puntos y pico son los que marcan la diferencia entre una gestión y la otra (ojo que el Iberia tiene algo de Portugal, pero creo que me vale como ejemplo).

Saludos

Guía Básica