Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Destripando el Oakmark Global

78 respuestas
Destripando el Oakmark Global
1 suscriptores
Destripando el Oakmark Global
Página
6 / 10
#41

Re: Destripando el Oakmark Global

Gracias por tu análisis. He hecho lo que dices y en USD el M&G a 5 años queda un pelín por debajo del MSCI US NR USD, mientras que el Harris lo supera por mucho (en el gráfico de crecimiento uno se queda por debajo de 12600 $ y el otro casi llega a 14000$). Lo voy a tener en reserva para complementar el M&G. Ahora bien, cuando entre tendré que escoger entre la versión Euro cubierta y la USD sin cubrir. En opinión de Usillo y otros si el eur/dol llega a 1.4 sería buena apuesta la de USD sin cubrir. ¿ Tu que opinas de esto ?

Saludos y gracias anticipadas por tus consejos.

#42

Re: Destripando el Oakmark Global

Hey Cesc, cuanto tiempo, que poco te prodigas, ya te estaba echando de menos :-)

Kafkianos, rankianos... no doy para juegos de palabras más inteligentes

Yo tengo mi teoría, como tiene tanta pasta que no sabe que hacer con ella, contrató a T&T para que la quemaran jj El avatar es un montaje con Axel Rose o de verdad salió el hombre este a la calle así ¿?

Vi el informe de este trimestre de Greenwald & Cia, no hicieron nada con POT, ni quitar ni añadir, ya veremos por donde sale el tema

Si todavía sigues dándole vueltas al tema del short-selling, en el libro Value Investing de Mortimer hay un capítulo dedicado al asunto, creo que lo habías leído, pero por si se te ha olvidado

Y creo que ya está todo lo que te quería decir... bueno no, vi Drive, peliculón, hay que ver como me molan los disminuidos emocionales/sociales inmersos en relaciones disfuncionales... por qué será? ;-)

Un abrazo rockero

#43

Re: Destripando el Oakmark Global

Hola, a igualdad de condiciones, yo prefiero el cubierto por las razones expuestas, pero si me lo venden un 0,55% más caro como es el caso, me voy con el sin cubrir, esté donde esté el eur/dol. Saludos

#44

Re: Destripando el Oakmark Global

A mi personalmente me gustan los fondos sin cubrir, no todos evidentemente sino tu cartera parecería una ruleta rusa. Vale que tienes mas volatilidad con los no cubiertos, pero también puedes aprovecharte de ella y cuando el euro esté mas fuerte aportar al fondo.

#45

Re: Destripando el Oakmark Global

Yo creo que es al revés. En general, los fondos cubiertos suelen ser un poco más volátiles. En en cuenta que en un fondo cubierto la volatilidad en euros es la dei índice. En el no cubierto, hay que añadir la de la divisa, pero en general hay una pequeña correlación negativa entre la divisa de un país y su bolsa (véase Japón este año).

Al final es lógico. Si cae la divisa, las acciones están más baratas para los inversores extranjeros, luego como las empresas son las mismas, debería subir su precio en moneda local. Esto es más cierto cuanto más pequeña es la bolsa, en la americana se nota muy poco.

Helm, gracias por el post.

Saludos.

#46

Re: Destripando el Oakmark Global

Kudos Helmz, si, he estado un poco ausente pero os he leído.

No es un fotomontaje, Buffett hizo una "impersonation" de Axl Rose en un spot de Geico, porque¿ pues porqué a estas alturas puede hacer lo que le de la real gana y además tiene gracia, check this out!

http://www.youtube.com/watch?v=AwGcewp5oT0

Con POT después de añadir post-caida sigo también sin novedades, trimestre flojo, nevermind,

Casualmente el otro día volví a a hojear el libro de Mortimer en especial su capítulo de short selling, pero de momento no me meto, creo que no tengo lo que hay que tener para ser un short seller decente que es el cableado adecuado.

Drive, pufff, tremenda sobretodo con un arranque hiper-musculado, gran BSO, grande Ryan Gosling (co.protagonista de "Cruce de Caminos", excelente; no he visto "Only God forgives" del mismo director aunque tiene críticas muy irregulares; ayer vimos "Captain Phillips" con un enorme Tom Hanks, la dirige Greengrass (no confundir con Greenwald) el responsable de la mejor peli de Bourne,

By the way, que sabes de Exelon? está en mínimos multianuales..

Un abrazo,

Cesc

#47

Re: Destripando el Oakmark Global

Pues tiene mucho sentido lo que dices, siempre pensé que era justo al revés que cubriendo la divisa digamos que reducías la volatilidad.
Cuando tenga un rato echo un ojo a la volatilidad de fondos cubiertos y sin cubrir.

#48

Re: Destripando el Oakmark Global

Encontrarás ejemplos para todos los gustos, la mejor manera de comprobar lo que digo, como tendencia, es comparar ETF (para evitar sesgo gestor) lo más amplios que sea posible.

El MSCI World UCITS ETF EUR Acc (IWDA), sin cubrir, tiene una volatilidad a 3 años de 9,6.

El mismo ETF cubierto a euros (Monthly hedged) tiene una volatilidad 3a de 11,9.

La diferencia es sustancial. Luego habrá diferencias por países y periodos de observación, o incluso por fondos, pero globalmente el efecto es el que te comento.

Estoy hablando por supuesto de renta variable 100%. En RF la volatilidad sin cubrir es mucho más alta que cubierta, por lo cual en los mixtos ocurre también, por el efecto de su parte de RF.

Saludos.