Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenemos liquidez o entramos ya

52 respuestas
Mantenemos liquidez o entramos ya
3 suscriptores
Mantenemos liquidez o entramos ya
Página
2 / 7
#9

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Ese que pones es renta fija.
Sigue buscando y si encuentras alguno mejor coméntalo y aprendemos todos... pero no creo que sea necesario añadir ninguno más.
Con los que dices ya se puede tener una cartera diversificada y con fondos de los mejorcito.

#10

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Perdón Pablo,

¿Pero entonces me recomiendas que traspase los fondos malos de renta fija que tengo en cartera como el PIMCO TOTAL RETURN BOND "E", BNY MELLON EUROLAND BOND "A" y el TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC por los fondos mixtos que me has recomendado?

La verdad que en RV estoy contento con lo que tengo, salvo con el FIDELITY JAPAN ADVANTAGE "A" (EUR HDG), que en cuanto pueda lo liquido. También tengo el BL EMERGING MARKETS "B" ACC que se carga toda la rentabilidad de mi cartera, es el que peor va y el tercero con mayor peso en mi cartera.

#11

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Ojo, los fondos de RF que mencionas son buenos, es que el momento es en general muy malo para la RF pura. Dentro de los mixtos busca los que tengan menos restricciones de gestión.

Saludos

#12

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

A mi el Templeton Total Return me sigue gustando mucho. Ha reducido los plazos de vencimiento de su cartera y se ha recuperado del todo del meneo de junio. Es un fondo para tener a largo plazo. Bastante volatilidad porque invierte en practicamente cualquier sitio y posición pero con gestores excelentes que conocen muy bien el mercado.

El problema con la RF es que hemos tenido muchos años con rentabilidades estratosféricas y nos han acostumbrado mal pero yo sigo apostando a que en los próximos 5 años obtendrá rentabilidades de entre un 6 y 8% anual. Eso si, meneos tendrá como los ha tenido siempre y es posible que algo año pinche. Yo no se cuando será pero si apuesto a un buen comportamiento a largo plazo. No hay más que analizar un poco su cartera para darse cuenta de que sigue habiendo activos de cierta calidad con buena rentabilidad.

#13

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola Alvarogaidas, como dice bien dynacontrol los fondos que tienes son buenos pero la parte de renta fija que tienes (quitando al Mellon) es una renta fija agresiva y por ello volátil. La cartera se te va a mover mucho. Yo el pimco T.R. que tengo es el cubierto:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T70
pero cuando quite la fed la QE3 sufrirá aunque no debe preocuparte porque la RV que tienes deberia ir bien y si no vá éste hará de amortiguador al igual que el R4 Pegasus si lo lo añades.
El BL EMERGING MARKETS me parece muy bueno, yo lo mantendría.
En resumen lo que intento decirte es que si la cosa se pone fea y cae la RV debes tener un amortiguador, es decir , fondos que hagan lo contrario. Es que yo tengo un perfil menos agresivo que tú.
Un saludo.

#14

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Hola Alvaro.
Suelo opinar poco en el foro porque para dar consejos, prefiero equivocarme solo.
Sin embargo me animo a comentar cuatro cosas porque tu situación es prácticamente idéntica a la mía.
Casi idéntico capital, 46.000. Yo he preferido liquidar la renta fija (BNY Euroland y Templeton Glb Tot R)antes de que entrara en pérdidas. Y High Yield... prefiero jugármela en RV.
Yo voy a 15-20 años y la única RF está en mixtos, el primer piso del edificio (los dos Pareturn Cartesio, Pegasus, Nexus, MG Optimal Income y Nordea Stable Retourn).
Ahora estoy en la construcción del segundo piso, todo con RV (a veinte años).
En RV estoy en seis fondos de los más comentados en este foro y quiero estar en seis más poco a poco.
Estoy en 50% de liquidez, y yendo al tema del foro, pienso ir entrando poco a poco sin esperar caídas, un fondo más cada diez-quince días, abriendo de forma casi testimonial con 800€ cada nuevo fondo (más fuerte si llegan esas correcciones).
En definitiva voy poco a poco hacia 40% liquidez (o monetarios y renta fija ultra corto y seguir aumentando paulatinamente RV), 40% RV (10 o 12 fondos especialmente Europa sin olvidar España y Global) y 20% mixtos.
Aunque en el foro no son populares, un 10% van a ser fondos indexados (Pictet Europe y Euroland, también los tiene Amundi, y voy a buscar uno indexado al ibex 35%).
El perfil quiero que sea en los próximos años tirando a agresivo, ya que ese dinero no va a ser para mí, sino para mis dos bebés (para su formación) y en mi caso, si me caigo un 15% voy a dormir igual.
Además, particularmente, y aunque haya gente que no le guste, voy a "tomar prestada" parte de la filosofía de Usillo, recoger beneficios y traspasar gran parte del fondo RV si cae un 10-12%.
Aunque toda esta estrategia no es nueva y está avanzada por muchos foreros que tienen un dominio más serio que yo de las finanzas personales, es una decisión personal, si me equivoco mala suerte, lo hago por decisión propia, pues hay gente que no comparte esta forma de trabajar.
En fin, saludos y suerte.

#15

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Safety, no creo que te equivoques con los fondos índice. De hecho, siendo realistas, casi todo los gurus y autoridades académicas del tema te dirán que a esos plazos que mencionan te van a superar a casi todos los fondos de RV de su misma categoría. Yo lo único que les veo es que a plazos menores (approx 5 años) si te encuentras bastantes fondos de calidad que superan al índice, y en mi caso prefiero no ir a tan largo plazo como tu. Ojo, no es que vaya a necesitar el dinero antes (espero si puede ser jubilarme a los 70, todavía me queda mucho) pero es que no entra dentro de mi forma de ser aguantar años y años de rendimiento por debajo de lo que podría conseguir con otros fondos. Aún así yo he tenido los indexados de ING y me han ido bien, por lo que no descarto en el futuro dejar un porcentaje para los que mencionas, que tienen menor comisión, según creo.

Por otra parte yo también estoy adoptando la filosofía de Usillo, aunque por ahora solo recojo beneficios (en realidad traspaso al Pegasus o Monetario cuando el primero se llene) de los fondos que superan mi objetivo mínimo de rentabilidad anual (5%), los demás los dejo correr hasta ese entonces. La idea que persigo no es recoger los beneficios por que los necesite, si no por intentar proteger el objetivo global, es como un caballo que ya ha llegado a la meta, se le deja descansar y a correr otra vez. Será un método controvertido, pero no veas lo tranquilo que me quedo sabiendo que esos beneficios están ahora más seguros y que si viene la tan esperada corrección es mucho más complicado que se me evaporen en 2 dias malos.

Saludos

#16

Re: Mantenemos liquidez o entramos ya

Gracias por tu repuesta y por animarme con los FI índice. No lo tenía claro, no tienen muchos forofos aquí, pero voy a incluir uno global, uno europa y otro ibex.
Ah, y muy de acuerdo, yo también creo con el método usillo dormiremos mejor
Un saludin.