Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

32 respuestas
Cartera largo plazo ( plan de pensiones )
2 suscriptores
Cartera largo plazo ( plan de pensiones )
Página
1 / 5
#1

Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

cartera largo plazo ( plan de pensiones persolalizado )
aportaciones periodicas,cuando me apetece, sin limite de cantidad, aporto cuando lo veo oportuno, entradas y salidas de fondos segun yo lo vea, dinero que entra en esta cartera no sale de ella bajo ningun concepto salvo ruina financiera en las demas carteras, los movimientos o rebalanceos son muy suaves, a diferencia de mis otras carteras no hay limite de cantidad maxima por fondo, realizo un presupuesto por año, para este 20013 el objetivo de capital a entrar se ha cumplido al 100 por 100, antes de fin de año hare el presupuesto para el año 2014, no preguntar sobre el presupuesto que tengo pues eso es muy personal y cada cual tiene el sullo, las cantidades invertidas son iguales en cada fondo salvo en las acciones, ai por ejemplo todos lod fondos tienen 2000 euros se va subiendo en aportaciones de 200 euros hasta que todos esten en 2200 y asi sucesivamente, que sea de largo plazo no significa que no recoja beneficios, los beneficios se reinvierten en esta misma cartera, pero en el momento que yo lo decida, de momento los beneficios generados van al renta 4 fondeposito, los dividendos de las acciones se reinvierten en fondos de esta cartera , los del santander acualmente se reinvierten en acciones del santander y mientras siga el scrip dividendo , seguira asi, ya se que son ampliaciones de capital y todo eso , pero me da igual.

¿ deberia entrar o salir algun fondo de ella ?

Abante Global Funds Abante Pangea A€
Alken Absolute Return Europe A
Amundi Fds Bd Global Aggregate SU-C ( recien empezado con el minimo ( 200 euros ), aportare segun siga subiendo el euro,
Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X
Invesco Pan European High Income E Acc
Nordea-1 Stable Return AP EUR
Pareturn Cartesio Equity I
Pareturn Cartesio Income I
Renta 4 Nexus FI
Renta 4 Wertefinder FI
Nordea-1 Global Value E EUR
Franklin Mutual Global Disc N Acc €
Banco Santander SA acciones
Telefonica SA acciones

fondo para la liquidez en esta cartera

Renta 4 Fondtesoro CP FI ( para liquidez)
Renta 4 Pegasus FI ( para liquidez)

fondos que han pertenecido a esta cartera y actualmente estan fuera

Bantleon Opportunities L PT
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc
Ethna-AKTIV E R-T
Invesco Balanced-Risk Alloc E
JPM Global Corp Bd D EUR(Hdg) Acc
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Nordea-1 Stable Equity LongShort E EUR
PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdg Acc
PIMCO GIS Gl Inv Grd Crdt E EUR Hg Acc
PIMCO GIS Global Bond E EUR Hdg Acc
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1

fondos para volver a incorporar en 20014 , por orden de entrada y segun situacion del mercado
Invesco Balanced-Risk Alloc E
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
Bantleon Opportunities L PT
Ethna-AKTIV E R-T

mas adelante pondre la de renta variable pura y dura

un saludo

#2

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

¿ Algún fondo más de RV, quizás europea o española ? A largo plazo siempre se recomienda más RV.

Saludos

#3

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Con el fin de optimizar al máximo la fiscalidad te pregunto, aunque imagino que así lo haras ya: ¿a la hora de invertir con "dinero" nuevo lo haces directamente con efectivo o con participacion antiguas y muy preñadas de otros fondos?

Un saluso Usillo

#4

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

hola berebere , yo no genero dinero nuevo, sabes que no trabajo,por lo tanto las aportaciones estan preñadas y intento hacer cuadrar la fiscalida como tu lo haces ( como me enseñaste ), con los monetarios, tengo toda la fiscalidad cuadrada y aprovechando el cambio de bankinter a renta 4 para hacerlo, en esta cartera solo hay las plusvalias- minusvalias que pueda haber habido en dos meses.

un saludo

#5

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

dynacontrol
esta cartera no admite fondos de renta variable , solo admite alguno global, es una cartera que no quiero que la volatilidad se dispare, para eso estan la otra cartera mas agresiva y especulativa
un saludo

#6

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Usillo, te lo digo así de claro, te he copiado parte de tu cartera y de tu filosofía de trabajo, no todo porque mi cartera es menor, de 46.000€, pero te agradezco muchísimo que te mojes.
El que quiera poner gráficos sobre el consumo en Singapur o las posibilidades del uranio en siberia-este, lo respeto y leo, pero si alguien me pone su cartera-plan de pensiones en la que se juega una pasta, me quito el sombrero.
Mi única pega es sobre el MG optimal income, es el fondo en el que tengo más pasta, más del límite de 3.000, pero es que no falla, no es como los carmignac.
Y por último, no tardes en poner tu cartera de RV. La mía está en construcción porque he empezado con la de largo plazo. Te esperamos impacientes.
Un saludo y gracias.

#7

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

hola
el MG optimal income lo saque con mucho beneficio y lo queria conservar, ha pertenecido a esta cartera durante mucho tiempo, salio pero entraron los cartesio, el fondo yo calculo que volvera a entrar a primeros de 2014 , para este fondo no necesito momento de mercado, se que lo quite de la cartera sin tener que haberlo hecho pero no pasa nada , volvera, ademas no hay pasta para todo y hay que ir poco a poco, lo importante es que de aqui a la jubilacion el capital haya crecido, los fondos hay que rotarlos , mira como quite los pinco y otros, y a demas en el momento justo y con grandes beneficios, unos fondos entran y otros salen, lo que no sale es el capital destinado a esta cartera, dinero que entra en ella hay se queda.
esta cartera ahora es mucho menos de 46000 euros , unos 30000, la empece no hace mucho y al no tener otros ingresos el dinero que entra en ella proviene de beneficios de la otra,por lo tanto va poco a poco, la cosa no da para mas , si yo tubiera mucha pasta el 90% de mi dinero estaria en una cartera moderada

un saludo

#8

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

poco a poco estoy abandonando las cosas complejas y me voy centrando mas en lo que tengo mas cerca y yo creo que se puede sacar buenas rentabilidades invirtiendo en europa,en especial españa y una parte en eeuu, yo normalmente cada vez que entro en paises complejos acabo palmando,
cada dia que paso con esto me voy complicando menos la vida
no quiero ni oro ,ni materias primas ni paises que no entiendo, quiero cosas que por lo menos las entienda un pelin.
mi objetivo de inversion en paises emergentes es que no suponga mas de un 5% del total de mi capital, y si me pierdo subidas pues me da igual , ya subiran otros fondos que tenga.

un saludo