Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
12 / 16
#89

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola antondeleo
gracias por tus comentarios , en 2002 no me dedicaba a esto , empece a principios de 2007, el 2008 tenia poca experiencia y me la pege, tenia el 60% de mi capital en acciones del santader,creo nque a un precio medio de unos 7-8 euros,no me acuerdo, cuando el santander se fue a menos de 4 euros junte todo el dinero que pude, tenia un deposito y lo cancele,vendi todos los fondos que tenia y materialice un monton de minusvalias( luego me beneficie fiscalmente) me la juge a cara o cruz y compre hasta el ultimo duro que tenia en acciones del santander en la ampliacion de capital a unos 4 euros en esa epoca habia dias que bajaba mas de un 10%-15% y dias que subia un 10%-15%, era todo un expectaculo, en marzo de 2009 empezo la gran subida a finales de marzo vendi hasta la ultima accion a 11 euros, recupere todo lo perdido y encima gane bastante, en 2008 cuado me ocurrio esto me dije a mi mismo que nunca mas me veria metido en un lio asi y empeze a aprender y a trabajar hasta hoy, en los ultimos 5 años siempre he ganado y he conseguido a fecha de hoy una rentabilidad anualizada del 19%, mi objetivo es no perder nunca, y cortar las perdidas, si hay que perder se pierde pero siempre sabiendo de ante mano lo que estoy dispuesto a perder,diversificar al maximo y controlar el riesgo y poner los huevos en montones de cestas,no me da ningun miedo invertir pero le tengo un enorme respeto
se que conseguir un 19% anualizado sosteniblemente es muy muy dificil pero me marco objetivos año a año y cuando deje de ganar digamos un 10%-12% minimo anualizado , lo dejare y me dedicare a otra cosa,sigo cada dia el mercado y tomo decisiones en funcion de este, estuve una temporada haciendo trading diario y no me fue bien, y termine en los fondos de inversion y mas o menos me voy defendiendo, acciones solo tengo de santander a 4,50 y telefonica a 14 para un plazo de 15 años, es un 7% de mi capital y ni las miro,no me importa si suben o bajan, no las voy a vender.

un saludo

#90

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

...sí señor, creo que es el mejor mixto global emergente que vi hasta ahora. De esta categoría no tengo ninguno en cartera porque me parecen bastante volátiles asi que no me había parado a compararlos, pero este en cambio tiene una volatilidad inferior al 9%! y mucho alpha, así que el gestor lo hace muy bien además de una beta inferior al 1.
Una magnifica obra de arte.
Un saludo.

#91

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Interesante historia. ¿Como sigues y gestionas los fondos que no actualizan a diario, como los Carnignac o los Robeco, que en Morningstar siempre van un día retrasados?

#93

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola no hace falta seguir todos los fondos a diario, no pasa nada por un dia o dos de retraso

un saludo

#94

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Vuelvo a la carga al ver que me has contestado. Yo es que llevo más de 20 años en esto y me ha pillado alguna fuerte subida y tb alguna bajada importante como las mencionadas. Como profesional que soy con posibilidades más o menos decentes, no me ha importado mucho el seguir fielmente su evolución, puesto que sé que después de una fuerte subida hay una bajada y viceversa.

Sin mucho tiempo que dedicar a ello por el trabajo, sólo actúo cuando veo que es absolutamente imprescindible o cuando quiero reconducir alguna situación que no me gusta, al fin y al cabo la recuperaciones materializadas deben pasar por Hacienda con el perjuicio a todo lo demás.

Para que sepas ya que das tus datos, las subidas del año 2009, cayeron con las bajadas de los 3 años siguientes, bueno. Afortunadamente este año todo vuelve a brillar y las expectativas de los 2 próximos años será similar a este. No es que me alegrara cuando a fin de año el promedio era negativo, es que no lo podía evitar, ya que siempre confías en que no baje tanto y recupere, al no contar con el cuchillo del 10% que tu aplicas.

Por otra parte hay que considerar que entre bolsa y fondos de riesgo no suelo tener más del 50% del patrimonio no necesario, si la cosa va bien como está yendo ahora si hiciera cálculos entre la inversión y las ganancias estaría en el 60%, cuando las cosas van mal nunca estoy por debajo del 30 ó 40%. Sólo así recuperas de las bajadas más importantes.

Por otra parte dejo correr las ganancias y no las separo a un monetario, las paso a renta fija de corto y medio plazo. Ten en cuenta que otro objetivo esta vez de la bolsa es que el conjunto de rentas bursátiles, que van al IRPF, sí tienes que contar con ellas y eso ya supone un incremento positivo a tu Base Imponible.
Un saludo.

#95

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola
que se le puede decir a una persona que lleva 20 años invirtiendo, triplicas mi experiencia.

tu manera de invertir me parece la correcta y es la que tendrían que aplicar el 90% de los inversores, lo de no estar nunca invertido por debajo del 30-40% me parece lo correcto, mi mínimo es el 50% y mi zona donde mas cómodo me siento es en un 75% pero mi caso es especial al tener que vivir de esto, salirse del mercado al 100% es muy facil , pero volver a entrar es muy dificil, si estas perdiendo y te sales al 100% va a ser muy dificil encontrar el momento de volver a entrar y puede que entres muy arriba y encima pierdas mas, yo para cortar las perdidas suelo vender la mitad , por ejemplo si el fondo en un año cae un 20% yo intento que mi caida no supere el 10% haciendo ventas en rebotes y compras en bajadas hasta llegar al final de ese año en un 50% de inversion y habiendo perdido un 10%, me queda el otro 50% para arreglar esas perdidas, he puesto un año pero me da igual si pasa en un año o en un mes pues sigo el tema a diario, ademas al recoger beneficios constantemete es muy dificil entrar en perdidas, te pongo un ejemplo

fondo x 3000 euros y un año ha subido un 30% , yo he recogido si quitamos el interes compuesto digamos un 25% , si este fondo empieza a caer un 10% en realidad sigo ganando un 15% pero aplico igualmete el tratamiendo de cortar perdidas, para perder de verdad tendria que caer mas de un 25%, pero al empezar el tratamiento antes, es muy dificil entrar en perdidas reales
en un fondo de reciente contratacion si no hay beneficios tengo que ir cortando perdidas segun el fondo que sea , conforme va entrando en numeros rojos, hay fondos que recuperar mas de un 10% es muy facil, otros es muy muy dificil, recuperar perdidas consumiendo tiempo siempre es mas facil, pero eso a mi no me sirve de nada , yo las perdidas las tengo que recuperar en el menor tiempo posible y para eso no hay que estarse quieto, hay que trabajar, pensar y actuar,
en casos como el tuyo el tiempo puede se tu aliado púes dispones de recursos, en mi caso el tiempo es mi mayor enemigo, no me puedo permitir quedarme pillado como se suele decir, siempre tengo que ganar, poco o mucho pero ganar y si tengo que perder por haber hecho cosas mal lo tengo que corregir
en una fabrica cuando se comete errores que hay que hace? dejarlos pasar o solucionarlos
durante 25 años de mi vida me he pasado miles de hora solucionando problemas, imaginate el trabajo de un jefe de producción y compras, es el peor trabajo del mundo por muy bien que lo paguen, antes de volver a eso pe pego un tiro

yo lo de la renta no se como ira, al no trabajar y no cobrar subsidio me dijo el gestor que este año tenia que materializar 8000 de plusvalías para que me devolvieran unos 3000 y lo que si que no se es en mi caso que me aplicarian a lo vendido en el mismo año de la compra

un saludo
por todo esto veo que tu manera de invertir es la correcta

#96

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Una pregunta respecto al tema general en la estratégia de cortar pérdidas:
En un fondo que no sea RV (un Mixto defensivo o RF largo), lo de cortar pérdidas en un 10% ...¿no seria correcto aplicarlo en un 5% por ejemplo?
Son en general fondos que les va a costar mucho recuperarse por su rigidez en su política de inversiones.
Seria el caso de lo que les ha ocurrido a algunos RF en mayo-junio.
En mi opinión, para aplicar esta estratégia, habria que plantear un stop de pérdidas en el momento en que se entra en cada fondo en concreto, en función de la categoría del fondo y de las perspectivas de cada inversor. ¿no?
Saludos.

Guía Básica