Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

125 respuestas
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
5 suscriptores
¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
Página
10 / 16
#73

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

excelente articulo y nada que objetar

pero como tu bien dices , yo vivo de esto y tengo que recuperar un sueldo mensual
si yo en bestinver me hubiera dejado caer un 50% ademas que no podria meterle mas dinero tendria que coger del capital para vivir, esto claramete para mi seria ruina tecnica, si el fondo tarda en subir se me agota el capital y ademas tendria que hecrar mano del fondo.
yo no me puedo ni quiero trabajar asi

imaginate , tienes 100.000 metes en el fondo 50.000 cae y sigue metiendo , terminas habiendo metido por ejemplo 80.000 ha caido un 50% ( nadie sabe si se parara hay ) mas o menos te quedaran en el fondo unos 40.000 mas o menos y siendo muy generoso de los 80000 que metiste pues de los primeros 50000 ya pierdes 25000 y de los otros 30000 que as metido en las bajadas pues segun cuando los as metido pero pongamos unos 10000 de perdidas un año que no sube y mi sueldo de unos 2000 eros mes mas 2 pagas ,ya he consumido en un año los 20000 que me quedaron mas 8000 que he tenido que vender del fondo para vivir, total que en el fondo ya solo quedan 37000 y ni un duro para vivir, empece con 100000 y en un año ya solo queda 37000, en 2009 sube , de momento mientras sube hay que vivir y quitarle mas capital mes a mes al fondo, imaginemos que en 2009 sube un 50% como hemos tenido que ir vendiendo 2000 mes para vivir se queda lo comido por lo servido , osea 32000 euros , llevamos 2 años , empezamos con 100000 y tenemos unos 32000, no entro en este juego ni en sueños, si la cantidad para empezar son 200000 el resultado es similar pero la ruina tarda en llegar un poco mas, pero quien sabe si en el periodo antes de la ruina, unos 5 años , vamos a tener 3 2009, podemos tener 3 2008 y si no hubira existido un 2009, y si hubieran sido 3 2008, yo no trabajo asi.
a toro pasado todo es muy facil , y ojo estamos hablando de un buen fondo, imaginate en fondos peores, la ruina llega antes
igual estoy equivocado en algo.

no es lo mismo tener un trabajo y ir metiendo en un fondo lo que te sobra a fin de mes que vivir exclusivamente de esto, para mi lo primero es ser ahorrado y lo segundo es ser inversor expeculador
no sigo mas pues me estoy poniendo malo solo escribiendo esto

RUINA-RUINA-RUINA

#74

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

dynacontrol
En primer lugar gracias por tus comentarios, no se merecen, el libro a ti te lo regalare y encima dedicado
yo simplemente soy un obreo de esto y encima soy oficial de tercera, haber si con el tiempo llego a oficial de primera lo que pasa es que los gurus no me aceptan en su exclusivo cub, tien miedo que les quite el trabajo que tan bien realizan.
lo que he podido contestar a Rosebudiano en el privado son cosas muy concretas y personales, por eso mismo es privado, el 100% de lo que hago lo he contestado de una manera o de otra en el foro , no me importa repetir las cosas pues cuanto mas las repito mas me reafirmo en mi forma de operar, si algun vez no he contestado habra sido por despiste
yo no me las doy de nada y diversificando mis aportaciones paso mas desapercibido y evito polemicas imnecesarias
ami personalmente nunca me han gustado los foros y es la primera vez en mi vida que participo en uno y si lo hago es porque en este foro la gente es muy seria y muy amable,nunca he visto un insulto o un desprecio, tambien te digo que yo no me corto un pelo y si alguien hace algo inadecuado contra alguien en el foro lo hundo en la miseria, me gusta hacerlo cara a cara pero tambien se hacerlo escribiendo,de la gente del foro he aprendido una barbaridad,y lo que para algunos pueda parecer una tonteria yo la valoro y te garantizo que de aportacines en apariencia simples he sacado enormes beneficios, nunca jamas desprecio un consejo por absurdo que pueda parecer, simpre lo valoro y saco conclusiones de el, cada dia me acuesto habiendo aprendido algo nuevo
como te dige, me gustan mucho las criticas,pues son las que me ayudan a mejorar y me gusta que me ayuden y ayudar y si nos ayudamos entre todos , todos nos beneficiaremos

un saludo y que siga la fiesta

#75

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

dynacontrol

Por mi situacion siempre tengo que buscar rentabilidades altas y para conseguirlas tengo que asumir riesgos y cortar perdidas inmediatamente, se y asumo que esas rentabilidades no son sostenibles en el largo plazo pero si las consigo 7 años mejor que uno , intentare conseguir una rentabilad un año por otro en los proximos 15 años de un 12% anualizado pero sinceramente creo que vienen años buenos para las bolsas correcciones a parte y hay que aprobecharlos , si se produjera un 2009 con la experiencia que he acumulado creo que lo aprovecharia bastante bien
yo podria hacer una cartera moderada y tener unas rentabilidades anualizadas de un 7%-8% pero con eso no me llega para vivir.
muchos no deberian fijarse en lo que yo hago,mucha gente tiene un trabajo y asi las cosas son muy diferentes, yo he elegido esto y asumo los peligros que tiene y nunca bajo la guardia
para mucha gente dejarse perder un 20% en su cartera no supone ningun problema, para mi es un problemon, si mi situacion fuera diferente acoplaria mi manera de invertir a esa situacion
te garantizo que si yo tubiera simplemente 300000 euros tendria como mucho 30000 en rv y seria para divertirme, el resto lo tendria en un 100% en fondos mixtos, soy conformista y me conformo con sacarme un suelldecillo decente, yo he trabajado mucho en mi vida y a los 42 años deje mi trabajo voluntariamente, en ese momento ganaba 2500 euros como jefe de produccion y jefe de compras,no te imaginas lo bien que se vive ahora , sin jefes , broncas,, reuniones diarias y complicaciones diarias, noches sin dormir y que os voy a contar,estres maximo.
para mi el trabajo que realizo ahora es el mejor y mas divertido trabajo que se puede realizar
aprendi poco a poco a controlar mis emociaones ( a base de pegarme leches) y ahora te puedo asegurar que cuando me voy a dormir no me acuerdo para nada de bolsas y mercados,decision que tomo jamas me arrepiendo, si vendo algo y luego sube me quedo tan ancho y ya habra otra oportunidad si no es en eso pues en otra cosa, el mercado esta lleno de oportunidades, lo importante es detectarlas, me equivoco montones de veces pero intento corregir esos errores, el que se crea que va a acertar sienmpre esta destinado al fracaso financiero, nunca jamas voy detras de los precios, si algo se escapa pues a otra cosa mariposa,me da igual que un fondo me suba un 20% y otro un 10% para mi es un 15%, nunca precendo estra siempre enj el fondo que mas sube, eso es imposible, por eso yo siempre trabajo con cantidades invertidas en cada fondo por igual, uno un año subira un 20% y al otro año nsera otro el que suba un 20% y el anterior suba un 5%,no me obsesiono con buscar siempre la maxima rentabilidad, para mi la rentabilidad no es por fondo individual sino por el conjunto de todas mis inversiones,como he dicho otras veces ,mis fondos son trabajadores y yo soy el jefe, entre los trabajadores los hay mejoores y peores pero el objetivo de produccion se cumple, si un trabajador es un vago y no realiza bien su trabajo y encima entorpece la cadena de produccion se le despide y se le indemniza ( eso es cortar las perdidas, minusvalias) y la cadena de distribucion sigue funcionando sin interrupciones, y asi jefe y trabajadores contentos, todos ganamos, a los trabajadores mas eficienes se les da una prima ( comision de exito) a los normales se les mantiene en la empresa mientras realizen bien su trabajo, el jefe de compras tiene que hacer bien su trabajo y comprar buena materia prima y a los mejores precios posibles,el jefe de ventas tambien tiene que hacer bien su trabajo y vender los productos con el margen de beneficio adecuado
si el director general, jefe produccion , jefe compras , director comercial y operarios ralizan bien su faena en equipo la empresa funciona si o si.

perdon por el rollo

saludos

#76

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Hola Aprendo,

Muy bueno tu post. El tema está en que las dos estrategias son válidas, aunque para algunos inversores no son válidas las dos por las razones que expone Usillo. A mi personalmente me resultan válidas las dos, pero el problema que le veo a los buy & hold o a los Dollar Cost Averaging es lo largo que puede resultar el largo plazo. Kostolany decía que la mejor forma para hacerse rico con la bolsa era comprar acciones de una compañía sólida tomarse una pastilla para dormir 30 años y al despertar ya eras rico. El problema es que muchos no podemos o estamos dispuestos a hibernar 30 años, incluso aunque de primera digamos que si. Yo me he quedado atrapado en el Carmignac Commodities y casi 5 años después le sigo perdiendo un 25%. Si lo hubiera cortado en el 10% de pérdidas durante el primer año, y por cuatro años hubiese metido ese dinero en, digamos, el Cartesio X o el R4 Pegasus ya hubiese recuperado pérdidas y estaría en beneficios. Podría haber ido metiendo más (DCA) en el Commodities, pero a día de hoy la mayor parte de las aportaciones tendrían pérdidas, aunque en el global perdería menos. Y si quisiese hacer un traspaso parcial, las participaciones traspasadas lo serían con pérdidas.

En resumen, yo creo que un término medio puede ser lo mejor (como casi siempre). Si un fondo empieza a bajar demasiado (no tiene por que ser un 10%), eliminarlo o reducirlo a la mitad te limitaría las pérdidas. Por otra parte si un fondo crece tanto que te empiezas a preocupar por que baje en el futuro, pues se puede hacer como Usillo y reducirlo en el porcentaje de los beneficios.

Saludos

#77

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hay que trabaja como un ordenador y si se sigue un metodo sea el que sea hay que ser fiel a el y respetarlo al 100% los mayores errores se producen por no ser fiel al metodo utilizado, el metodo hay que ir perfeccionandolo, si el metodo utilizado nos decepciona hay que buscar otro.
yo he probado otros metodos y al final me he quedado con el mas simple, llevo años con el y de momento no me a defraudado, pero cada uno tiene que tener es suyo propio, lo que vale para uno no vale para otro.si mi metodo me dice que tengo que vender cuando un fondo pierde un 10% lo tengo que respetar me cueste lo que me cueste , si mi metodo me dice que tengo que recoger beneficios en cierto momento lo tengo que hacer, si mi metodo me dice que tengo que comprar si un fondo baja lo tengo que hacer, para todo esto es imprescindible estar lo mas preparado psicologicamente pues para mi es la base de todo, nos movemos por emociones y nos juegan malas pasadas, conforme pasa el tiempo vas controlando mas las emociones pues la experiencia ayuda a ello, un buen sistema que no se lleve a cabo a rajatabla se convierte en un sistema mediocre
en mi vida fuera de esto soy muy emocional, en esto cada dia lo soy un poco menos

saludos

#78

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Las gracias te las damos a ti y todos los foreros que nos enseñáis a los que no sabemos. Lo de los gurús, pues que quieres que te diga, me parece que en esto de la bolsa se manejan muchos tecnicismos que no repercuten de manera sólida en los resultados, por lo que alguien que viene de fuera le puede mojar la oreja al más pintado. Eso en otros campos no se da ni de lejos, pero en este si, y por eso creo que no hace falta ser un gurú para saber un montón. Fíjate en el caso de Kostolany que sin formación académica específica acabó siendo uno de los mejores bolsistas. Y si miras sus libros, no encontrarás apenas tecnicismos, si no consejos y máximas obtenidas de la experiencia. Y encima el tío se reía de los sistemas por ordenador, estadísticos, gráficos, etc... A él le fue de perlas sin ellos, y encima viviendo como un señor, nada de acabar muerto por estrés a los 45 tacos.

En lo de los foros, te doy la razón, y a Dios gracias este es un foro de personas educadas y no como otros en los que, a pesar de que se dicen cosas interesantes, jamás entraría por la cantidad de navajeo y mal rollo que se ve en ellos.

Saludos

#79

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

Buena aportación Aprendo.

Me quedo con lo que comentas del factor psicológico. Precisamente por eso he intentado crear un sistema, una forma de proceder sencilla, que permita automatizar los movimientos en los momentos de caída, y tratar así de evitar los errores producidos por el pánico.

De todos modos, dentro de la línea de la gestión de liquidez, mi propuesta seguro que es infinitamente mejorable... y me gustaría recibir aportaciones en este sentido.

Tengo claro que un buen timing supera en rentabilidad el sistema que yo utilizo, pero asumo que hacer ese timing escapa a nuestras posibilidades, porque creo que sólo está en manos de los que mueven los hilos.

Además, genera mucho stress. ¿Cuántos mensajes salen en el foro de gente con vértigo por las ganancias generadas? ¿Y cuantos de si deberían salirse ya o no de un determinado fondo?. Al final, esa forma de inversión te hace estar preocupado siempre... cuando ganas, y cuando pierdes. Y siempre con la tensión de si estarás acertando al entrar o al salir.

El timing, escrito sobre el papel y viendo una gráfica, parece muy fácil. Pero luego hay que vivirlo. Lo más fácil que te puede pasar es hacer el ridículo según se pinta en el gráfico que habéis puesto a veces por aquí (Usillo lo puso una vez creo).

Por ejemplo, vas palmando un 10% en un fondo y cortas. Vale, fácil. Sigue bajando... tu contento. Baja hasta un 20% y empieza a recuperar. Te metes. No es la subida buena, y continua bajando... mierda, ¿Que hago? ¿Asumo otro 10%?... baja y baja... y vuelves a cortar... a la siguiente vez que veas que recupera, esperarás que suba más, para ver si es la buena... y puede que sea tan buena, que te la pierdas casi enterita... y entres arriba comiendote un buen recorte de recogida de beneficios al entrar... por ejemplo.

Y todo esto, siguiendo todos los días las noticias (manipuladas e interesadas en buena parte), leyendo foros compartiendo histerismos... porque en las bajadas nos ponemos de los nervios... la mayoría al menos... yo el primero...

Pues eso es lo que trato de evitar, con un sistema que sea rentable y que me permita reducir el estress. Y sobre todo, que me proporcione un guión para los momentos de crisis, porque en los momentos de subidas, como este, todo es muy bonito... y muy sencillo.

#80

Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?

hola

me interesa el tal Kostolany, me gusta esa filosofia, voy a ver si encuentro algun libro de el.

un saludo y gracias

Guía Básica