Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

14 respuestas
Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones
Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones
Página
1 / 2
#1

Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

Buenos días Rankianos,

Llevo tiempo registrado y leyendo pasivamente vuestro foro y me decido a plantearos una serie de dudas.

Tengo 27 años y formación financiera, llevo años invirtiendo en bolsa con resultados discretos y formándome en el tema. Soy consciente del riesgo que supone la gestión de este tipo de productos financieros. Hasta ahora el 100% ha sido dirctamente en acciones y en los típicos IPF´s.

Mi idea es probar algo nuevo en el que ir creando un fondo poco a poco y tratando de que el interés compuesto vaya haciendo su efecto poquito a poco. (perfil largo plazo, sin prisas)

Por ello me planteo una duda existencial, me apetece empezar con Bestinver y buceando en su página web me ha surgido la duda de si apostar por fondos o planes de pensiones, y más en este caso donde prácticamente puedes asimilar la filosofía de un plan concreto a la de un fondo concreto de la misma gestora.

Otro tema a tener muy en cuenta es la fiscalidad asociada a cada uno de los productos.

Vosotros que opción tomaríais? un inversión inicial de 6.000 o 7.000 euros en fondo de invresión (Bestinfond o Internacional) o mejor una pequeña aportación mensual 50-100 euros para que vaya creciendo y así de paso promedio precios de entrada?.

Saludos y gracias

#2

Re: Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones