Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
429 / 550
#3425

Re: Fondos de inversión

Para mí es mal momento pq la RF está cara y sigue habiendo riesggo que no es compensado por la relativamente baja rentabilidad
Pero claro yo no soy un experto

#3426

Re: Fondos de inversión

seguro que es el 1% MENSUAL? .-

#3427

Re: Fondos de inversión

Aquí os dejo un pequeño resumen de como saber elegir,no un buen fondo,sino el fondo que nos conviene para nuestra cartera,es decir,si se adapta a nuestra manera de invertir:

1.RENTABILIDAD. Observar cuatro o cinco fondos y ver cuál es el más rentable. ¿Es el mejor fondo el que más rentabilidad da? No, sólo es el mejor en términos de rentabilidad. La rentabilidad en sí es un objetivo de la inversión pero no marca si un fondo de inversión es bueno o no.

2.RIESGO. Si se cogen los mismos fondos de antes y se ordenan por riesgo o volatilidad (variabilidad del valor liquidativo del fondo), que es la medida que se usa en los fondos de inversión. Entonces el que tenga más volatilidad tendrá más riesgo y será peor y el que tenga menos riesgo será mejor. Sin embargo, por tener menos riesgo, ¿podemos decir que un fondo es el mejor? Tampoco, es el menos arriesgado

Hay un concepto que combina los dos criterios básicos de análisis: los indicadores mixtos. En su cálculo incluyen tanto la rentabilidad como la volatilidad y uno muy conocido sería el ratio de Sharpe
3. EL RATIO DE SHARPE ofrece una relación entre rentabilidad y volatilidad. Indica, aproximadamente, cuántos puntos de rentabilidad logra el fondo por cada punto de riesgo. Es una medida del aprovechamiento del riesgo. Es decir, ¿le sacas suficiente partido al riesgo?
Si comparamos tres fondos de inversión , sí que podemos afirmar que el mejor será el que tenga un ratio de Sharpe mayor, con independencia de si es más agresivo o defensivo o si gana más o gana menos. En términos combinados, en términos de eficiencia y productividad, el fondo que tenga un mayor ratio de Sharpe es el que parece mejor que los demás.

4.ALFA Y BETA.Hay más indicadores que también hay que estudiar con detenimiento: alfa y beta. Analizan la relación del fondo con el índice de referencia. Si la beta es menor que uno, significa que el fondo es defensivo y que no replica los movimientos del mercado (sino que lo hace suavizado). Una beta mayor que uno, indicaría que un fondo de inversión es agresivo que magnifica los movimientos del índice.
Alfa es la aportación de valor por parte del gestor. Toda aquella rentabilidad que no venga explicada a través del índice (de la beta), se considerará alfa. Un alfa positiva sería un buen dato y una alfa negativa sería un mal dato y cuanto mayor sea el alfa, mejor

Estos datos son muy básicos pero son suficientes para entender la información relativa a los fondos de inversión y es importante tenerlos claros para poder valoraros.
Fuente:Blog el oro de Salomón.

#3428

Re: Fondos de inversión

He estado mirando un poco alternativas para la situación actual y tras bastante buscar lo que más se asemeja a algo que puede ser interesante es esto:

FR0010016477 Dexia Index Arbitrage C EUR

no he tenido tiempo de estudiarlo pero parece bastante regular y estos días chungos ha funcionado...

Igual alguien lo tiene o lo conoce

#3429

Re: Fondos de inversión

No lo tengo, y no lo tendría por la primera regla de inversión.

No inviertas en aquello que no conoces.
¿En qué invierte ese fondo?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3430

Re: Fondos de inversión

pues no lo se, por eso lo comentaba, supongo q en cuanto lo sepamos ya no incumplira esa regla

#3431

Re: Fondos de inversión

Ya, pero el problema es que el fondo es de arbitraje, lo cual me hace difícil saber en qué está invirtiendo.

Si compras un fondo de acciones japonesas, pues sabes que invierte en acciones de Japón. Te lees la información y sabrás si utiliza derivados, puedes llevar un seguimiento de la cartera, etc. Pero de éste ¿qué es lo que sabemos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3432

Re: Fondos de inversión

¿Qué es un fondo de arbitraje, si me permites la pregunta?