Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

33 respuestas
Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!
1 suscriptores
Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!
Página
3 / 5
#17

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Gracias por la información. Habrá que pasarse por Bankia conforme vayan venciendo algunos depos por que la verdad es que con la bajada de tipos no creo que vuelva a ver nada rentable en depósitos a la vista.

#18

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Esos que te salen en la web están ya fuera del periodo de comercializacion, tienen por tanto comisiñon de suscripcion y su entrada está limitada a 1 participación, por lo tanto NI los mires.

Como te hemos dicho el Rentas 9 no lo quieren poner en la web, te toca ir a la sucursal y tragarte la charla del vendedor.

#19

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Gracias, espero que aguanten hasta junio, por que hasta ese momento me espero a que venzan depos de la época donde en todos los sitios te daban el 4.25% TAE...

#20

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Hola, muy buenas a todos, soy nuevo por aqui...

Os he estado leyendo y queria poneros un ejemplo personal a ver si he entendido bien lo que expresais o me falta algún dato y me echáis una mano.

Yo tengo un Fondlibreta III 2014, FI que en principio, es basa en lo mismo que los rentas que estais poniendo, pago trimestral de intereses y una TAE garantizada al vencimiento del 3,62%. La cartera de renta fija y liquidez proporcionará una rentabilidad bruta aproximada, para todo el período de referencia, del 16,74% sobre el patrimonio inicial (esto viene en el folleto).

consultando los datos actuales, la VLP en la fecha de la suscripción era de 100,010 y la VLP actual es de 111,633.

Con todos estos datos, la rentabilidad actual sería del 11,62% aproximadamente? Esto es un 5,81% al año? (hace 2 años que lo tengo). A esto habría que sumar las rentas trimestrales? de aqui al final del periodo de garantía se revalorizará como mínimo un 5,12% (16,74 - 11,62)? puede que mas, pero nunca menos de ese 5,12%?

Con estos números y las condiciones actuales interesaría hacer un cambio de este fondo a uno de los nuevos a ver que tal se comporta? como se puede ver afectado tanto este fondo como los nuevos que han sacado con la reciente bajada de tipos?

Y por último, si todo esto fuera así, también se podría buscar lo contrario? es decir, buscar un fondo que garantizara una rentabilidad bruta al final de la garantía del 16,74% (por seguir la del ejemplo) y que actualmente llevara poca revalorización? o lo normal en este tipo de fondos es un comportamiento mas o menos estable como el del ejemplo y por tanto no va a haber ningún fondo en estas circunstancias?

Muchas gracias por anticipado, un saludo

#21

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

*Intento contestarte:

Yo tengo un Fondlibreta III 2014, FI

http://www.bankiafondos.es/Ficheros/CMA/ficheros/FO_C_275.PDF

consultando los datos actuales, la VLP en la fecha de la suscripción era de 100,010 y la VLP actual es de 111,633.
* correcto

Con todos estos datos, la rentabilidad actual sería del 11,62% aproximadamente?
* correcto, pero de las participaciones QUE TIENES AHORA...

Esto es un 5,81% al año?
* sí, mas o menos

A esto habría que sumar las rentas trimestrales? de aqui al final del periodo de garantía se revalorizará como mínimo un 5,12% (16,74 - 11,62)? puede que mas, pero nunca menos de ese 5,12%?
* efectivamente, al vencimiento es cuando obtendrias esa TAE del folleto de 3.62% anual

Con estos números y las condiciones actuales interesaría hacer un cambio de este fondo a uno de los nuevos a ver que tal se comporta? como se puede ver afectado tanto este fondo como los nuevos que han sacado con la reciente bajada de tipos?
* ùes depende. Haz estas dos operaciones:
- por una lado sumate las rentas ya percibidas
- por otro con el nº de participaciones que tienes a dia de hoy las multiplicas por 111,633 € y asi sabes el valor de rescate
- si el total te interesa, pues adelante, lo TRASPASAS a otro fondo y que siga la fiesta

Y por último, si todo esto fuera así, también se podría buscar lo contrario? es decir, buscar un fondo que garantizara una rentabilidad bruta al final de la garantía del 16,74% (por seguir la del ejemplo) y que actualmente llevara poca revalorización? o lo normal en este tipo de fondos es un comportamiento mas o menos estable como el del ejemplo y por tanto no va a haber ningún fondo en estas circunstancias?
*** je, je, je... ese truquito ya nos lo cerraron hace un par de años, cuando el bajón gordo de los fondos que invirtieron en grecia antes de la crisis.. Si te lees los folletos de cualquier garantizado, nuevo o antiguo, la entrada fuera del periodo de comercializacion se limuta a UNA participacion

Muchas "de nadas". Espero que te sirva!

#22

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Yo tengo un garantizado de renta fija a 5 años de bankinter, que garantiza un 3.15 anual con salidas sin comisiones cada 6 meses que lleva en 20 días un 5% de revalorización, creo que es un buen producto, ahora comercializan otro muy similiar.

#23

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Ok, claro que me sirve!!! Gracias de nuevo!!!

#24

Re: Los fondos Garantizados de Bankia son la bomba.... de buenos!

Sigo muchos de tus comentarios en Rankia, Berebere, y valoro tus opiniones.
En este caso, tengo la siguiente situación:
Unifond 2017-II, con aportación inicial de 15.000€ el 3 de julio de 2012 y cuya revalorización llega al 8 de mayo de 2013 a 16.968,2€. La salida del fondo tiene una comisión del 1%.
Como el fondo asegura el 19,4% (4,10% TAE) a fecha 15 de febrero de 2017, pienso que puede ser el momento de salirme y quizá traspasar al Unifond 2018 (17,07%-3% TAE, en 5 años y cuatro meses).
La pregunta es: con la reciente bajada de tipos, ¿crees que podrá seguir subiendo, y por tanto es aconsejable esperar algo más o lo saco ya?

Guía Básica