Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito Unicaja? Unifond 2012-VII, F.I

8 respuestas
¿Depósito Unicaja? Unifond 2012-VII, F.I
¿Depósito Unicaja? Unifond 2012-VII, F.I
Página
1 / 2
#1

¿Depósito Unicaja? Unifond 2012-VII, F.I

Muy buenas, mis padres tenian unos ahorrillos y querian contratar un deposito con Unicaja. El fondo se llama: unifond noviembre 2013 F.I (Unifond 2012-VII, F.I)

Yo no tengo ni idea de estas cosas y me gustaria saber si realmente es un deposito o le estan vendiendo algo raro... yo fui a hacer otro deposito y me colaron un pagare de Unicaja que me juraron que tenia los mismos riesgos que un deposito pero con una rentabilidad un poco mas alta (ahora sé que me mintieron descaradamente)... en cuanto me cumpla el pagare me llevo mi dinero a cualquier otro banco.

Muchas gracias.

#3

UNIFOND NOVIEMBRE 2013, FI ISIN: ES0181011034

NO, no es un depósito a plazo fijo como te han dicho o has creido entender, en realidad es un fondo de inversión , en realidad se llama UNIFOND NOVIEMBRE 2013, FI , con las siguientes caraxcteristicas principales:
- contratacion hasta 29-10-2012, luego ya está fuera de plazo.... y si lo contrata mañana le clavan una comisión del 5%!!!!
- rentabilidad del 2.90% (muy mala...)
- dinero retenido hasta el fin de la garantia que es el 28-11-2013

Por lo tanto NO interesa... porque invierte en deuda publica y pudiera haber futura quita

VISTO LO VISTO y como en UNICAJA pretenden engañaros sistematicamente mi consejo es que cambies todo a otro banco alguno menos ladrón habrá en el España.

#4

Re: UNIFOND NOVIEMBRE 2013, FI ISIN: ES0181011034

Muchisimas gracias por la aclaracion, cambiaremos de banco sin dudarlo, en cuanto venza el pagaré cambio de banco. Mis padres pueden cancelar ese fondo de inversión o tienen que esperar al plazo indicado?

#5

Re: UNIFOND NOVIEMBRE 2013, FI ISIN: ES0181011034

Ya lo han contratado?

Joder, se la han clavado pero bien....

https://www.unicaja.es/univia/servlet/AnonymousControlServlet;jsessionid=0001ssfrAet24el41lqm54UHosi:12aocnh3o?o=datfondos&p=1&cf=470&ci=1

Si lo cancelan desde mañana la comisión es del 1%

Comisión de reembolso: 0,00% (desde el 31/07/2012 hasta el 16/09/2012) y 1,00% (desde el 17/09/2012 hasta el 27/11/2013

En estas cosas y tratando con chorizos no hay que precipìtarse nunca!!!

#6

Re: UNIFOND NOVIEMBRE 2013, FI ISIN: ES0181011034

Si, ya lo han contratado. Mis padres son mayores y yo vivo en otro país así que no estoy muy pendiente, además que yo tampoco tengo mucho conocimient en estas cosas (también me han clavado un pagaré), tenemos el dinero en esa sucursal de toda la vida... el típico abuso de confianza.

Mi pagaré supongo que ya me lo como con patatas, pero ellos qué pueden hacer? Me recomiendas que lo concelen? Son 30.000€ lo que han metido, el 1% serian 300€.

#7

Re: UNIFOND NOVIEMBRE 2013, FI ISIN: ES0181011034

Hombre, perder 300 € me parece una locura... un año pasa rápido.
Lo que sí haría sería estar pendiente del valor liquidativo de la participación de dicho fondo y si, por ejemplo, de aqui a fin de año subiera por encima del 1% (que es la comisión de salida) sin duda alguna yo lo cancelaría y me contrataba un deposito a un año de como mínimo el 4%, fácil de conseguir ahora en españistán.

Lo ideal en el caso de que los padres sean mayores y si el hijo es de confianza, es que sea éste el que les administre remotamente el patrimonio.

Respecto a tu pagaré, que no has dicho ni de qué banco es ni cuándo vence, salvo que el banco quiebre que lo perderias todo, y si no lo quieres vender a precio de mercado (a saber cuánto cotiza) pues deberás esperar al vencimiento.

Una llamadita al listo revendedor de Unicaja para decirle que se ha pasado de la raya, que si tus padres querian un plazo fijo que les hubiera dado un plazo fijo-

#8

Re: UNIFOND NOVIEMBRE 2013, FI ISIN: ES0181011034

Muchas gracias de nuevo.

Mi pagaré es con Unicaja a 6 meses y me lo ha colado el mismo que se lo ha colado a mis padres. Le pregunté 4 veces a él y a su companera si tenia el mismo nivel de riesgo que un deposito, que era lo que yo estaba buscando... 4 veces me mintio en toda la cara.

Guía Básica