Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado rentas 4

18 respuestas
Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado rentas 4
1 suscriptores
Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado rentas 4
Página
1 / 3
#1

Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado rentas 4

Está muy claro que la banca es la mayor colocadora de fondos de inversión entre el sector minorista y uno de sus principales logros es la colocación de fondos de inversión garantizados, algunos buenos, otros menos buenos y otros muy malos.
El particular, visto lo visto, se sigue dejando aconsejar por el "amigo" vendedor del banco y no se para a pensar si realmente le conviene o no lo que le ofrecen.
Muchos prefieren leerse el Marca de cabo a rabo intentando descifrar si según el reglamento FIFA una operación de compra-venta de jugadores se hace en plazo, o no, o dilucidar sobre la gravedad de la sanción que se va a imponer a un jugador por ser amonestado, pero eso sí, no le digas que se lea un folleto de un fondo de inversión que no lo va a hacer, de esas cosas no se habla en los bares. Luego si las cosas no salen según lo esperado se lloriquea, se inundan los foros y punto.
Esto viene al caso de que Bankia lleva semanas comercializando el BANKIA GARANTIZADO RENTAS 4, FI que ya es en aportaciones de capital el tercero más contratado en el 2012 en dicha entidad.
Dicho fondo ofrece una TAE garantizada del 3.15% si se dejan las participaciones hasta el vencimiento el 31-10-2016. La forma de "pago" es, como vienen siendo habitual en Bankia, mediante el sistema de venta obligatoria de participaciones.
En esto se base el éxito de Bankia: que lo vende casi casi como si de un plazo fijo se tratara y abonara trimestralmente los intereses, siendo muy apetecible para un público muy conservador pero que destroza una de las máximas de los fondos de inversión: la fiscalidad. Hay por tanto que pasar por caja cada vez que se venden las participaciones, pero al parecer eso a amucha gente no le importa. Sinceramente, si es un dinero que no se necesita a largo plazo lo ideal es efectivamente un fondo, pero para que haga como fondo, es decir, se vaya acumulando infinitamente y si necesito algo de dinero sea yo el que decida cuándo sacarlo y cómo hacerlo.

El fondo en cuestión Rentas 4 es, tal y como está Bankia, un exitazo comercial que demuestra que los clientes más fieles y conservadores siguen confiando en lo que queda de la antigua entidad, dado que salió con previsiones de comercializar 50 millones de € pero ya antes de finales de septiembre Bankia sacó un Hecho Relevante en el que anunciaba una ampliación del volumen máximo de comercialización de hasta 100 millones de euros, y la cosa no les va nada mal pues ya van por más de 77 millones colocados.

Esto ni es publicidad ni recomendación de inversión, Dios me libre.

Saludos y buen día rankianos.

#2

Re: Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado rentas 4

Permíteme corregirte...
El plan de rescate obligado de los"intereses" es realmente un atractivo fiscal al contrario de lo que dices.
Eso es porque el cliente"cobra" en la práctica, pero paga muchos menos impuestos porque ese rescate obligatorio de participaciones hace que los"intereses" sean una mezcla de capital y plusvalía.... Y no sólo de plusvalía como dices tú.

No se su me explico bien.

#3

Re: Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado rentas 4

Te explicas bien, pero a dia de hoy la diferencia entre el importe obtenido en el reembolso de participaciones y el satisfecho en la adquisición es una ganancia/pérdida patrimonial que se integra en la base imponible del ahorro (como los rendimientos del capital) y sobre la que se aplica el tipo de tributación, independientemente del plazo en el que se haya generado dicha ganancia/pérdida patrimonial (incluso si ha sido generada en un periodo inferior a un año). Otra cosa es lo que Mariano y sus enanos quieran hacer en el 2013.
Y sí, tengo claro que las participaciones vendidas levan "una mezcla" de "capital" más intereses ... a veces el rendimiento es incluso negativo porque en algunos garantizados han hecho "cosas raras" como aquí ya se ha comentado varias veces.
Sinceramente, a día de hoy, no sé dónde ves que "se paguen muchos menos impuestos" con un reembolso automático de participacion si lo comparamos por ejemplo con una IPF, siempre que nos refiramos a la parte de ganacia de la propia venta de participaciones, no a la parte invertida en su día.
La gran ventaja, la que le queda, a lso fondos es que no se pagan impuestos hasta que no se vende con ganancias y repito que siempre es preferible que sea uno el que decida cuándo vender a que le obliguen a uno a vender.
En otras entidades, por ejemplo, aun teniendo un plan sistemático de rentas, es traspasar obligatoriamente las participaciones a un fondo monetario para que sea el cliente el que decida qué hacer:
- liquidar las participaciones
- traspasarlas a otro fondo
- dejarlas en el monetario en busca de una mejor ocasión de inversión.

Lo dicho: a Bankia le va bien con este tipo de fondos y como sabrás en determinadas sucursales y a determinados clientes se lo explican asi: si invierte 10.000 € dentro de cuatro años seguirá teniendo los 10.000€ (la garantía) y además "cobrará" cada trimestre, por ejemplo, 100€ brutos (las ventas de participaciones)

Ni que decir tiene, porque los que venden ni lo saben, lo que se les complica luego la vida a esos clientes la realización de su declaración de la renta.

#4

Re: Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado rentas 4

Lo digo porque es una manera más barata de cobrar el interés verdad plazo fijo.
Y al final de la garantía puedes traspasar de nuevo ese fondo a otro sin pagar más peajes fiscales.
Es uva decisión financiera, ni mejor mi peor.

#5

Re: Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado Rentas 4

... casi 89 millones de € colocados y más de 6500 partícipes, y les quedan poco menos dos semanas de comercialización!

Peligro para el que se acerque a sus sucursales (que por cierto hace unos años espantaron a lso clientes con las maquinitas) que te "lo meten por los ojos"

#6

Re: Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado Rentas 4

a mi me llamaron y no se que hacer si invertir o no.

berebere, a que te refieres cuando dices "lo que se les complica luego la vida a esos clientes la realización de su declaración de la renta"

que me aconsejais, estoy parado y tengo algunos ahorrillos, pero...

#7

Re: Bankia vende Fondos como churros: Bankia Garantizado Rentas 4

Teniendo en cuenta tu situación:
- es un garantizado a 4 años
el interés garantizado no es muy alto
- luego es dificl y costoso de rescatar sin perdidas antes del vencimiento

Yo he metido, como en casi todos los que sacan, un pellizquito de 2000€ para probar y luego si en breve plazo pega un subidón como ha hecho alguno que otro pues me lo llevo...

Lo de la declaración de la renta complicada es que al vencimiento se debe declarar como incremento de patrimonio y eso no te lo sacan en la renta automatica que manda hacienda, la tienes que hacer a mano.

No doy consejos, pero si estás parado y tienes unos ahorrillos, no sabes si los vas a necesitar, te recomiendo un plazo fijo (los hay superiores al 4%) y no te compliques la vida, salvo que el capital que tengas ahorrado sea elevado entonces te recomiendo diversificar y meter algo en aglún fondo a largo palzo para diferir el pago de impuestos.

#8

Ya tienen listo otro : el Bankia Garantizado Rentas 5, FI

No paran... se va a convertir el Rentas 5 el hit parade de estas navidades.

El rentas 4, que de momento no ha comunicado HR "parece" con el cartel de completo al tener ya pillados 99,3 millones!!!

Os paso el folleto del Bankia Garantizado Rentas 5, FI quye es más de los mismo, TAE del 3.15%, plazo a casi 5 años, desembolsos obligatorios de 19 rentas...

Guía Básica