Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los fondos son inseguros?

13 respuestas
¿Los fondos son inseguros?
¿Los fondos son inseguros?
Página
1 / 2
#1

¿Los fondos son inseguros?

Heredé de mi padre un fondo de inversión de un capital de 3.000 euros. Cuando lo liquidé me "robaron" casi 400 euros. Yo pensé que los fondos eran para ganar dinero y que no se podía perder. Me dolió el "robo" por mi padre y no por mí porque el sacrificio lo hizo él. ¿Los fondos, entonces, no son como los plazos fijos que te devuelven el capital y los intereses?

#2

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Lo que tu llamas "robo" son los impuestos por plusvalias y esas las tenemos todos en el mejor de los casos.

#3

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Con que facilidad se usa la palabra "robo" hoy en día.

#4

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Perdón por el uso del término "robo".
Sigo sin entender por qué pierdo dinero por el impuesto de plusvalía

#5

Re: ¿Los fondos son inseguros?

A tu pregunta "¿Los fondos, entonces, no son como los plazos fijos que te devuelven el capital y los intereses?" la respuesta es NO.

#6

Re: ¿Los fondos son inseguros?

No creo que los 400 euros sean de las plusvalias.

Muy probablemente es que tu padre invirtiera 3000 euros en un fondo (que compra acciones, bonos, etc..) y que el valor ha caído con el tiempo.

Tambien puede ser que al liquidar el fondo te cobrarán alguna comisión por reembolso.

Hay fondos garantizados que te garantizan nominal mas intereses, pero siempre que mantengas el dinero hasta vencimiento (o ventanas de liquidez). Si te sales antes, no lo garantizan.

#7

Re: ¿Los fondos son inseguros?

A lo mejor tuvo ganancias y has tributado por ellas, a lo mejor metió en su día 1.000e.

#8

Re: ¿Los fondos son inseguros?

Si te explicas así dificilmente se te pueda indicar la causa del presunto "robo"
- era un fondo garantizado?
- tenía comisión de reembolso?
- cuando lo liquidaste, ¿el VLP era mayor o menor de cuando lo heredaste?
- en la factura o comprobante del "robo", ¿entiendes el concepto de en qué?
- era de renta fija o variable?
E definitiva, si no dices el nombre del fondo y algo más, difícil, difícil...

Guía Básica