Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

32 respuestas
Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.
1 suscriptores
Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.
Página
1 / 5
#1

Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

Antes de nada un saludo a todos que soy nuevo en la casa.

Soy bastante novato y estoy buscando un fondo que me pueda dar en torno al 4% de rentabilidad con el menor riesgo posible. Ya sé que la pregunta no es sencilla, pero me gustaría oír vuestras opiniones y recomendaciones.

Tengo un porcentaje de mi cartera en productos de riesgo: acciones y el fondo bestinver bolsa. Quisiera colocar el resto en algún fondo tranquilo que me dé una rentabilidad similar a la de un depósito a plazo fijo, entre otras cosas, para evitar la incomodidad de las renovaciones.

De ese perfil, en el pasado, he tenido el Renta 4 Pegasus recomendado por el comercial de mi banco. El año pasado lo traspasé porque no se estaba comportando demasiado bien y, curiosamente, fue salir yo y volver a tirar para arriba (esto me pasa a menudo).

Agradecería que me hicieseis alguna recomendación.

Un saludo

#2

Re: Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

Hola escarmentado bienvenido al foro,hay una página de fondos muy buena que no sé si la conoces,que es morningstar.es,puedes comparar entre fondos lo que mas se ajusta a tu perfil,un saludo.

http://www.morningstar.es/es/funds/default.aspx

#3

Re: Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

Templeton Glbl Total Return N Acc €

#4

Re: Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

Echale un vistazo en morningstar al Carmignac Securite, al PIMCO Total Return Bond y al Janus Flexible Income.

#6

Re: Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

¿Porqué no un depósito al 4%? ¿lo consideras de mayor riesgo?
El fondo que tenías, me gusta su estilo, descorrelacionado de la bolsa, de retorno absoluto y tranquilo.
Yo también lo tuve un par de años, el primero bueno pero se fué diluyendo.

#7

Re: Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones. Estoy echándole un vistazo a diferentes fondos que me habéis sugerido.

El Templeton Glbl Total Return N Acc € me ha sorprendido por las grandes rentabilidades que ha obtenido algunos años, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un fondo de renta fija. No acabo de entender cómo es esto posible (ya advertí que era novato). Por otro lado, veo que su volatilidad se acerca al 10% y yo estaba buscando algo un poco más seguro, no me importa sacrificar algo de rentabilidad a cambio de reducir la volatilidad. Como decía, ya tengo mi parte de riesgo cubierta y, para esta inversión, en la medida de lo posible, busco tranquilidad.

El Carmignac Securite tiene volatilidad muy baja (1,67%) y la rentabilidad de los últimos 10 años está en el 3,96 % anual, podría adaptarse más a lo que ando buscando, aunque tiene algunos años flojos, pero bueno, ¿y que fondo no?

El PIMCO Total Return Bond me ha gustado mucho. La volatilidad es relativamente contenida (3,22%) y su rentabilidad media por encima del 6%.

El Janus Flexible Income I EUR Acc también me ha parecido muy interesante; volatilidad menor que el anterior (2,61%) y rentabilidad similar o un poco superior. La pena es que la aportación mínima es de un millón de euros... con lo que queda totalmente descartado.

El PIMCO DIVERSIFIED INCOME FUND E EUR (H) CAP lo veo un poco más arriesgado que los dos anteriores, pero la verdad es que ha funcionado bastante bien en los últimos años (salvo el pinchazo del 2008). Es para tenerlo en cuenta.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. La decisión la tengo que tomar en la primera semana de octubre, así que, hasta entonces, trataré de leer y aprender lo más posible sobre los fondos que me indiquéis.

Un saludo

#8

Re: Me recomendáis algún fondo que me pueda dar un 4% con el menor riesgo.

No es que considere más arriesgado un depósito que un fondo de inversión. El motivo es simple, para obtener una rentabilidad del 4% tendría que ir saltando de banco a banco cada vez que me venciese un depósito para que me aplicasen las condiciones de nuevo cliente o dinero nuevo (por desgracia a mi no me renuevan los depósitos a esas rentabilidades).

La opción que me ofrece mi banco para obtener esa rentabilidad (o algo superior) es contratar un producto del tipo 50/50; el 50% en un depósito a plazo fijo y el otro 50% en productos estructurados, Unit linked... pero de ese tipo de productos ya tengo bastante (o demasiado) y, como no quisiera estar permanentemente saltando de banco en banco, por eso me planteo la opción de un fondo de inversión.

Guía Básica