Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter lanza nuevo Garantizado a 3.5 años y 4.31 % TAE Bankinter Renta Fija AGUAMARINA Gar. FI ES0114839030

0 respuestas
Bankinter lanza nuevo Garantizado a 3.5 años y 4.31 % TAE Bankinter Renta Fija AGUAMARINA Gar. FI ES0114839030
Bankinter lanza nuevo Garantizado a 3.5 años y 4.31 % TAE Bankinter Renta Fija AGUAMARINA Gar. FI ES0114839030
#1

Bankinter lanza nuevo Garantizado a 3.5 años y 4.31 % TAE Bankinter Renta Fija AGUAMARINA Gar. FI ES0114839030

Las gtestoras están viendo el filón de los fondos gtarantizados: filón para ellas pues por no hacer nada durante toda la vida del mismo se llevan unas suculentas comisiones y tienen cautivo el dinero de los fondisas mientras dura el periodo de gtarantgía.
Con un nombre veraniego sugerente, ahora se ha unido a la moda Bankinter con el Bankinter Renta Fija Aguamarina Gar. FI ISIN ES0114839030 que se puede contratar hasta el 2/9/12.
Bankintger gtarantiza al vencimiento (1-2-2016) el 115.5% del VLP a fecha 3/9/12.
¿Cómo lo hacen? Pues como todos: comprando una cartera de renta fija que invierta en un pais euro con un rating no inferior a España (juas, juas= o en deuda patriorica o local, vamos en lo que sea donde el gtestor saque más que un 5.5%, se quede con la diferencia y le de al participe un 4.31% AE a vencimiento.
La gtarantía la da el propio Bankinter.

El folleto no cambia sobre los habituales salvo en un "pequeño" detalle que indica que la efectividad de la gtarantia queda condicionada a que tanto la gtestgora como el depositario "puedan legtalmente continuar siendo los actuales y no se vean obligados a ser sustituidos por imperativo legtal" por lo que a mi justo entender, en caso de que Bankinter fuera intervenido, LA GARANTIA NO TIENE EFECTIVIDAD (y si me equivoco, como nos leen, que me corrijan) Sinceramente, no quiero decir que nadie lo haya escrito en los folletos, pero hasta ahora no lo había leido y en los garantizados que yo llevo de otros bancos no figura esa advertencia y sí las otras dos habituales.

Hay tres periodos de rescate sin la típica comisión del 5% habitual.

Puede ser una opción interesante, desde el puento de viusta fiscal para alguien que tenga algun vencimiento p`roximo y quiera diversificar una parte de sus ahorros. Lo ideal sería que, caundo este fondo venza, no perder las ventajas fiscales y el acumulado trasladarlo a un fondo monetario a la espera de nuevas oportunidades.

Bunas vacaciones a los que esteis ya disfrutando de ellas.

PD: Ojito con las comisiones que "clava" el Bankinter al abrir la cuenta... Si en el súper donde habitualmente alguno haceis la compra os lo venden, mejor comprar allí, seguro que es más barato y no intentar colarte una comision de 22.5 € al semestre como al parecer le hacen a muchos depositantes de IPF

Guía Básica