Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asset Allocation en 2 minutos

18 respuestas
Asset Allocation en 2 minutos
Asset Allocation en 2 minutos
Página
1 / 3
#1

Asset Allocation en 2 minutos

Buenas,

Copypasteo un enlace que acabo de poner en un post anterior, creo que es muy útil y claro y puede ayudar en la planificación financiera cuándo no tengamos claro el porcentaje asignable a cada activo en función de nuestro horizonte temporal, los escenarios pre-definidos son la planificación financiera para educación de los niños, una compra puntual o la jubilación.

Básicamente asigna los porcentajes en 2 tipos de activos RF (monetarios y RF general) + RV, nada de oros, platinos, metales pesados varios y REITS...

La gestora T Rowe Price es de primerísimo nivel, habrá quien no esté de acuerdo con los porcentajes ya que ellos tienen cierto sesgo pro renta variable, incluso en un escenario de jubilación recomiendan siempre tener algo en RV; personalmente me gusta mucho su criterio.

Bueno, vamos allá.

http://individual.troweprice.com/public/Retail/Planning-&-Research/Asset-Allocation-Planning

Slds,

Cesc

#2

Re: Asset Allocation en 2 minutos

Si te vas a jubilar porque tienes que tener poca renta variable, es que sabes cuando te vas a morir para gastartelo todo y tampoco vas a dejar ninguna herencia. Cuando mas sabes menos bolsa tienes, es de idiotas.

#3

Re: Asset Allocation en 2 minutos

No entiendo la primera parte de tu msg.

"Si te vas a jubilar porque tienes que tener poca renta variable, es que sabes cuando te vas a morir para gastartelo todo y tampoco vas a dejar ninguna herencia."

Respecto a la segunda, puedes argumentar porqué te parece que tener RV de idiotas? Por qué entonces abres hilos en el foro de bolsa preguntado opiniones sobre todo tipo de valores.

Slds,

#4

Re: Asset Allocation en 2 minutos

Creo que cuanto mas aprendes (años de inversión) mas bolsa hay que tener y en cambio todo el mundo recomienda hacer caja cuando te jubilas.

#5

Re: Asset Allocation en 2 minutos

Muy interesante Cesc!
Mi idea es llegar hasta un 50 RF y 50 RV, quizás demasiada RV.

#6

Re: Asset Allocation en 2 minutos

Creo que depende un poco de tu patrimonio, si tienes millones tu exposición a RV puede ser logicamente mucho más elevada, si vas justo no puedes permitirte el lujo de ir a full en RV, si hay otro 2008 tu valor liquidativo cae un 40/50%...es cierto que hay cierta reversión a la media, pero el IBEX está más bien revertiendo a otra cosa.

#7

Re: Asset Allocation en 2 minutos

Eps Crazybone, en que % estás ahora?

T Rowe Price por cierto tiene fondos disponibles en Inversis, pero el mínimo es de 15000 lerus, me plantearía atracar un banco, pero me da miedo entrar y que me roben ellos...:), es broma (lo primero, lo segundo no).

PS, Spain sufriendo para ganar a los fish & chips, pero ya ha caído la tercera victoria, USA tiembla.

Cesc

#8

Re: Asset Allocation en 2 minutos

Es interesante, aunque como dices, tienen cierto sesgo pro renta variable. En estos momentos, donde está tan de moda la RF está bien pararse a ver estas recomendaciones y reflexionar sobre ello.