Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información Plan de Pensiones o PPA

4 respuestas
Información Plan de Pensiones o PPA
Información Plan de Pensiones o PPA
#1

Información Plan de Pensiones o PPA

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro (es mi primer mensaje). En primer lugar os agradezco por adelantado vuestra ayuda.

Mi consulta es la siguiente: mi padre trasladó su plan de pensiones en Santander (renta fija largo plazo) mal asesorado. LA cuestión es que está perdiendo bastante dinero. Queremos una alternativa (no queremos rescatar el dinero). Queremos algo conservador, renta fija a corto plazo (como mucho podría ser algo a dos años, pero la idea es a un año).

En Santander no ofrecen nada en esa línea. En BBVA nos ofrecen un Plan de Previsión Asegurado, que en principio no es un Plan de Pensiones pero nos dicen que es igual, que está garantizado 100% y que se puede hacer a sólo un año. Otra opción podría ser ING también a corto plazo o algo en La Caixa (que tras un par de visitas tampoco me convence).

¿Me podéis ayudar?¿Un PPA es igual que un PP, y sobre todo, es cierto que se puede hacer a 1 año sin problemas de liquidez? ¿Recomendais algún PP de Santander, BBVA, Caixa o ING?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Información Plan de Pensiones o PPA

Buenas tardes!!
En primer lugar no tengo constancia de que en BBVA haya PPA, pero bueno si esa es la informacion que te dieron sera asi. Un PPA es un plan de pensiones que te da un interes garantizado y que no te hace perder dinero como los planes de pensiones de renta variable o fija que te ofertan los bancos. En tema de fiscalidad tiene los mismos beneficios, desgravan. Un PPA a un año puede (estoy casi segura) que no vay a ser rentable,pide presupuesto en la entidad donde vayas a mandar tu dinero, pero problemas de liquidez no tiene porque tener.
Yo no te recomendaria ningun PP de santander, BBVA...o cualquier banco, si quieres tenerlo seguro y estar tranquilo que no vas a perder mas dinero traspasalo a una aseguradora.
espero haberte ayudado!
saludoss

#4

Re: Información Plan de Pensiones o PPA

Hola de nuevo!
Muchas gracias por tu respuesta y la aclaración. Sobre lo que hacer en concreto me comentas que lo traspase a un PPA de una aseguradora pero no sé hasta qué punto eso es más "seguro" (perdón por el chiste malo involuntario) que tenerlo en un banco (BBVA, Santander o Caixa). Sé que éstos tampoco son garantía, pero lo de las aseguradoras me da aún más miedo. Mira AIG...

#5

Re: Información Plan de Pensiones o PPA

Muchas gracias por tu respuesta Joan. Muy interesantes los hilos que me indicas para mi pregunta. En mi búsqueda inicial no di con ellos. Voy a ver si concreto la información qeu me dieron en el banco y os comento sobre lo nos ofrecen.

Saludos!