Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

20 respuestas
Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)
Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)
Página
1 / 3
#1

Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola a todos,

Estaba pensando meter algo de dinero en el DWS Top Dividende (ISIN DE0009848119) porque me gusta el estilo de inversión del fondo. Sin embargo me he dado cuenta de que es un fondo de reparto en vez de acumulación, es decir, reparte un dividendo anual, lo cual le quita atractivo por el tema fiscal.

Independientemente de que al final lo contrate o no, me surgen algunas dudas y tengo curiosidad por resolverlas. Al ser un fondo alemán ¿los dividendos están sometidos a doble imposición? En este caso ¿se podría recuperar la parte retenida por la hacienda alemana?

Tampoco tengo claro cual sería el procedimiento para cobrar el dividendo. ¿Lo cobras si eres partícipe del fondo en una fecha determinada? En el caso de las acciones el valor del dividendo se descuenta de la cotización de la acción. ¿Se descuenta en este caso del valor liquidativo del fondo?

Saludos y gracias por las respuestas

#2

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola:

Este fondo (ISIN LU0507266145)que se comercializa en España, según pone en su ficha es de acumulación, por lo tanto no reparte dividendos entre los partícipes, sino que lo incorpora al valor liquidativo del fondo. Así que olvídate de la A.E.A.T. (Hacienda somos todos, je,je...)

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Y no prefieres este, M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A, es joven pero con una trayectoria espectacular.

#4

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Gracias por las respuestas.

Después de ver que el DWS Top Dividende reparte dividendos lo desestimé. Tanto el fondo que propone Anlumar (DWS Invest Top Dividend NC) como el que propone Crazybone son alternativas perfectamente válidas. El comportamiento del DWS Invest Top Dividend NC es prácticamente idéntico al DWS Top Dividende aunque queda siempre un poco por debajo porque la comisión de gestión y los gastos totales son más altos. El M&G Global Dividend tiene un historial bueno, lo que pasa es que lo que me gusta del DWS Top Dividende es que le da menos peso al sector financiero y creo que actualmente eso lo hace más válido como un fondo de RV defensivo. Aunque a lo mejor me equivoco y eso hace que el fondo de M&G vaya aún mejor en un futuro, quién sabe.

De todas las maneras las preguntas con las que abría era el hilo eran más bien sobre cómo funcionan los fondos de distribución y más concretamente los extranjeros (por aquello de la fiscalidad).

Saludos

#5

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Entiendo que será igual que para las acciones extranjeras, que tendrás doble imposición y podrás recuperar algo en Hacienda después. Aunque para ser sincero no lo tengo muy claro.

De todos modos, habiendo alternativas creo que es innecesario complicarse la vida.

#6

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola,
soy Asesor de Impuestos para fondos de inversion que estan ubicados en Luxemburgo o en Alemania. Hago los impuestos para inversores que viven en Alemania y me gustaria conocer el sistema espanol. Tenemos fondos que reparten o que acumulan los ingresos. La gente que viven en Alemania tienen que pagar impuestos dependiendo de que forma de personas son. Nosotros calculamos la ganancia para todas las personas, no importa si son personas fisicas o personas juridicas. Las publicaciones de este impuesto puedes ver en el boletin oficial del estado: www.bundesanzeiger.de. Ahi puedes buscar tu fondo con ISIN. (https://www.bundesanzeiger.de/ebanzwww/wexsservlet?session.sessionid=1d05c12ec8656e5551501940e7bb4b09&page.navid=detailsearchlisttodetailsearchdetail&fts_search_list.selected=1ee4ffcadccda8ec&fts_search_list.destHistoryId=72405) En tu caso como persona fisica tienes que pagar impuestos sobre la renta bruta, es decir en tu caso un aleman tendria que pagar impuestos sobre 2,3502. Es un sistema muy complicada porque el trabajo que hacemos es repartir la ganancia en una ganancia con dividendos que ya han pagado impuestos, con dividendos que no han pagado impuestos e con intereses!
Todo esta medio complicado para contar porque no manejo bien el idioma espanol pero si alguien tiene mas preguntas me pueden contactar.

Seria muy bueno si alguien me podria ajudar para entender el sistema fiscal espanol porque pienso que a lo mejor hay una forma de ayudar a la gente de espana para que el pago de impuesto es mas justo y exacto para todos.

Saludos y gracias por leer mi mensaje.

#7

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola bmetz333,

Gracias por contestar. Lamentablemente, el enlace que proporcionas es a una sesión de búsqueda que ha caducado. He estado buscando un poco por esa web con el traductor de Google y no he sacado nada en claro. ¿Qué quieres decir con lo de pagar impuestos sobre 2,3502?

Sobre lo de ayudarte para entender el sistema fiscal español, creo que mis conocimientos no son suficientes ya que no soy experto en el tema (solo tengo conocimientos a nivel de usuario, ja ja ja). Quizás podrías dirigirte al foro de fiscalidad en este mismo portal (https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas) e intercambiar información allí.

Saludos

#8

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola retaco,
en la pagina de web: www.bundesanzeiger.de tienes que escribir el ISIN: DE0009848119 en la busqueda, que esta abajo de la palabra "Suchbegriff". Despues tienes que apretar el boton: "Suchen". Despues viene otra pagina y ahi tienes que ir al link que se llama: "Kapitalmarkt" y despues al link: "Besteuerungsgrundlagen". Y ahi puedes buscar tu fondo. En esta pagina sigues el link en donde dice Information y aprietes otra vez en: "Besteuerungsgrundlagen". Ahi encuentras el fondo DWS Top Dividende. El fondo habia hecho una distribucion sobre 2,75 € pero el inversor tiene que pagar impuestos sobre (en este caso): 2,3502 €. Entonces para un inversor aleman la base imponible era 2,3502 y ha pagado 25% sobre este amonto (0,5876€). En este caso los impuestos estan menor de lo que ha distribuido porque viene de una distribucion que ya han pagado en otra distribucion anterior. Y creo que ahi esta la diferencia entre alemania y espana. En espana la base imponible es la distribucion de los 2,75 €. Tu tienes una informacion sobre los impuestos que han pagado en espana sobre este amonto? Y como funciona la retencion de los impuestos? Creo que la hacienda espanola la retire, pero como? Es decir que el banco antes de que esta pagando da distribucion al inversor esta pagando a la hacienda espanola y de ahi al inversor o como? Es un tema muy complicado y espero encontrar alguna informacion por aqui!!!
Gracias retaco por la ayuda. Voy a preguntar en el otro foro.
Saludos

Guía Básica