Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

24 respuestas
Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?
1 suscriptores
Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?
Página
1 / 4
#1

Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Buenas

Hace un año conseguí por la venta de varios inmuebles una cantidad de 450.000€.

Hasta ahora he estado destinando ese dinero a la compra de pagarés de diferentes entidades, mayoritariamente de Bankinter, pagares con corto vencimiento, 1 mes, 2, 3... para poder recuperar pronto el dinero e ir viendo la situación actual.

Parto de que no tengo muchos conocimientos sobre estos asuntos. No llego más allá de un deposito a plazo fijo y un pagaré.

Los tipos de interés de los pagarés han descendido y junto a la situación de incertidumbre actual me parece mucho riesgo para poco beneficio. No rechazo el riesgo, pero si el poco beneficio por un riesgo.

Son los ahorros de toda una vida y actualmente la única fuente de ingresos que tengo es la rentabilidad de este dinero, por los que los considero una herramienta para obtener un beneficio por que si se empieza a tirar de ahí sin ingresar el dinero se acaba...

Mi pregunta es la típica, ¿Qué hago con ese dinero?
Siempre oigo la frase de que en estos tiempos lo bueno es tener dinero líquido y no tener deudas. Vale, yo tengo dinero líquido, no tengo ni una deuda, ni de hipoteca ni de nada, de que me sirve entoces tener ese dinero líquido? Hablo de que me sirve en términos de inversión claro.

Por eso me gustaría que alguien me pudiera dar algún consejo u orientarme un poco sobre donde investigar.

Una rentabilidad en un deposito del 2,5 - 3,40% me parece poco. Entiendo que más rentabilidad es más riesgo y necesidad de capital. Tengo una predisposición al riesgo media y 450.000€ en el banco, alguna combinación tiene que existir más allá de un deposito o un pagaré...

Insisto en que no tengo muchos conocimientos ni experiencia en estos asuntos, he intentado sacar algo en claro del foro pero con la terminología y abundancia de información no consigo hacerme una idea de que hacer.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

#2

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Buenas,

así de primeras por ejemplo mírate las letras del tesoro a 3,6,12 meses, tienen un buen interés y el riesgo es poco en mi opinión, también algunos depósitos que están saliendo ahora, o los clásicos las cuentas de ING (3,30% 4meses), iBanesto (3,40% 4 meses), bancopopular-e (3,75% 6 meses).
Lo mejor es diversificar y no poner los huevos en la misma cesta, pondría una parte en depósitos otra en deuda publica a corto plazo. También mírate algún fondo de inversión (ya que estas en este sub-foro) y hazte una cartera en función de tu tolerancia al riesgo, hay algunos fondos que funcionan muy bien. Sobre el tema acciones no opino porque me parecen con mas riesgo.

Saludos

#3

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

buenas,

yo bajo mi humilde opinión seguiría haciendo lo que haces con 400000 euros y los otros 50000 los metería en renta variable.

saludos.

#4

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Ve formandote poco a poco en temas financieros (al fin y al cabo ese puede ser tu trabajo ya que vas a vivir de ese dinero), para empezar en rankia hay interesantes blogs y articulos.

La cantidad es importante, asi que diversifica, sigue con lo que estabas haciendo y con otros productos de bajo riesgo y poco a poco puedes entrar en algunos fondos, bolsa, etc. cuando tengas más conocimientos y experiencia.

#6

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

https://www.rankia.com/comparador/depositos/12-meses?inversion=450000

300.000 euros en Deposito Bienvenida: 12.750 €
150.000 euros en Deposito BES 12 meses: 6.060 €

Tu sueldo anual: 18.810 €

*El máximo del Deposito Bienvenida es de 300.000 €

#7

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Bienvenido Adolfo_m,

Yo también te recomiendo que te documentes bien sobre cada tipo de inversión. Merece la pena esperar un mes o dos más y tenerlo todo bien claro. Mira las distintas secciones temáticas, sobre todo las guías básicas: Guía Básica de Fondos y Guía Básica de Bolsa.

Ya nos comentas,

Un saludo

#8

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Ruben Adan,

Poner más de 100.000 euros en un solo depósito, aun cuando fuera en una de las entidades más solventes del país, me parece una temeridad.

Adolfo_m,

Con ese capital puedes conseguir buenas plusvalías contratando productos con un riesgo bajo/moderado, mi consejo es que diversifiques siempre, incluso en depósitos supuestamente garantizados por el FGD, y que no empieces a hacer inversiones agresivas de golpe. Los comentarios de corredordefondo y Joan Buigues me parecen acertados.

Saludos.