Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

13 respuestas
¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?
¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Muy buenas foreros,

La curiosidad de hoy me lleva a plantearos como y cuando rebalancear......es decir COMO : supongo que lo que haréis es tener un plan prefijado de cartera de fondos en unas proporciones determinadas y lo que haréis es mantenerlos así por los tiempos de los tiempos o la otra alternativa q se me viene a la cabeza es rebalancear según se comporte el mercado( aunq eso es para expertos) y el CUANDO: si lo hacéis en un tiempo determinado, cada 6 meses por ejemplo o si bien cuando un fondo va ganando una cantidad prefijada, imaginaos q un fondo gana mas de un 7 % en y decidís pasarlo a un fondo monetario para amarrar ganancia y ver as siguientes oportunidades independientemente del tiempo ña haya pasado, es decir ganar mas de un 7% aunq solo haya pasado un mes .

Un saludo

#2

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Pues yo suelo hacer un poco de todo:
- tengo la cartera con % de fijo, variable y monetario definidos y eso lo toco muy de vez en cuando (cada 2/3 años)
- procuro mantener los porcentajes como digo arriba
- cada seis meses aprox es cuando hago el rebalanceo grueso de cartera: reviso si los porcentajes se cumplen a groso modo y si no lo hacen voy moviendo de donde sobre escandalosamente hasta un fondo moedero y si hay oportunidades lo paso de monedero al grupo deficitario (renta fijam mixta, etc) si no hay oportunidades lo paso poco a poco para intentar optimizar el timming
- si algún fondo da el pelotazo en un periodo recupero ganacias y me llevo una parte al monedero y lo dejo ahí por si saen oportunidades
- tengo por costumbre cuando hay una semana o dos de perdidas consecutivas en la bolsa española (la unica que sigo) darle un empujón y pasar algo del fondo monedero a RV española y eso me da muy buenos resultados

Tengo algún garantizado y con estos lo que hago es que cuando vencen los paso al monedero y ahí se quedan hasta que surge una nueva oportunidad: bien a un nuevo garantizado o para cualquier otro producto que en ese momento interese.

Siempre procuro tener en el monedero en torno al 5/10% de la cartera para ir entrando en posibles oportunidades, casi siempre son de RV pues donde más se nota el timming.

#3

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Muchas gracias por contestar. A ver si se anima mas gente a responder para tner conocimiento de lo que hacen los demas. Yo opino como tu, rebalancear 2 veces año y si algun fondo se dispara en verde coger ganancias antes de q se acabe la subida.
Un saludo

#4

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Es un tema muy difícil de calibrar... Yo no estoy seguro de que exista un tiempo concreto o circunstancia determinada para rebalancear una cartera de fondos!

#5

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Yo estoy en contra de rebalancear, ya que es quitar dinero donde mas produce y dárselo al que menos da. Se debe hacer 1 vez en la vida las proporciones(ej: 50%rf y otro 50% a rv) y luego dejarlos libre.

#6

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Una vez en la vida? No creo que lo digas en serio... pero bueno hay de todo por este mundo.

Lo de cada seis meses es muy aproximado, pero no viene mal darle un vistazo a la cartera por lo menos cada medio año, podemos tener sorpresas y tanto las buenas como las malas hay que controlarlas cuanto antes.

#7

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

no coincido contigo. Al no rebalancear puede q tengas periodos de ganancia y pwriodos de perdida en un mismo fondo. Lo interesante del asunto es quitar el rendimiento en el punto algido y meterlo en el mas bajo.....como soi fueran acciones, es interansante comprar telefonicas a 9 y vrnderlas a 17, lo realmente dificil es saber si 9 es su punto bajo y 17 su techo. Y con fonddos de inversion lo mismo
Un saludo

#8

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Eso de una vez en la vida suena raro raro raro...Precisamente las inversiones, por ser un activo fundamental para nuestro futuro, han de adecuarse al nivel de riesgo particular de cada uno y a las circunstancias del mercado. Obviamente, tanto uno como otro factor son variables a lo largo de una vida. Si los instrumentos que utilizamos nos permiten esa adaptabilidad (para mi imprescindible) ¿porque renunciar a ello? ¿si te equivocas de entrada,eres capaz de mantener tu cartera pese a ver el desastre?. Si tienes una mínima formación financiera, sabes que esa afirmación no tiene sentido. Saludos cordiales.

Guía Básica