Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF recomendados ¿Proporciones?

8 respuestas
ETF recomendados ¿Proporciones?
1 suscriptores
ETF recomendados ¿Proporciones?
Página
1 / 2
#1

ETF recomendados ¿Proporciones?

Como nuevo en esto de los foros espero no empezar metiendo la pata. La cuestión que planteo es muy simple: viendo el jaleo diario que hay en lo económico, el que habrá en lo político (Dios quiera que no terminemos con una III GM) y el miedo que más de uno tenemos en el cuerpo ¿Que ETF son más recomendables?

En mi opinión para no tener todos los huevos en la misma cesta habría que meterse en:

- Agua
- Agricultura
- Oro y plata
- Dolar y Franco Suizo

La pregunta que me asalta es ¿Cuales son los mejores ETF de estos sectores? Además de replicar bien el índice desconozco si hay alguno que incorpore una garantía más o menos fiable. Es decir que tenga un cierto respaldo en "cereal", metales preciosos "físicos" y divisas en papel que pudiesen reclamarse en caso de que la cosa se ponga fea fea.

Un saludo y perdon si este tema no va en el foro de fondos.

#2

Re: ETF recomendados ¿Proporciones?

Te recomendaria que visitaras las paginas de ishares ,de vanguard y de lyxor para que vieras las especificaciones.
En España renta 4 ,selftrade,inversis, cortalconsors y los principales intermediarios tienen un buscador de etfs en castellano y en la ficha de descripcion aaparece su descripcion.

#3

Re: ETF recomendados ¿Proporciones?

Morningstar creo que tiene también un buscador de ETFs...
Siempre he oido hablar bien de Vanguard.

#4

Re: ETF recomendados ¿Proporciones?

Buenas tardes,

Muchas gracias a ambos por las recomendaciones. Voy a ver si brujuleando un poco salgo de dudas.

Un saludo.

#5

Re: ETF recomendados ¿Proporciones?

En ETFs hay que tener en cuenta varias cosas, pero lo más importante (además de la comisión y liquidez) es cómo forman su cartera.

Ojo, porque la mayoría de los fondos de materias primas utilizan exclusivamente derivados.

Puedes comprar un fondo o ETF sobre el Oro y ser un simple contrato. El fondo puede no tener ni un céntimo invertido en oro físico.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ETF recomendados ¿Proporciones?

Buenas noches,

Teniendo en cuenta las cuestiones que apuntas Rsanjose ¿Como puedo saber si el ETF tiene materías primas o derivados? ¿Se pueden contratar ETC en la bolsa española? ¿Que ETF me recomendarías? (aunque no tengan que ver con los sectores que expuse)

Un saludo y gracias

#7

Re: ETF recomendados ¿Proporciones?

Creo que el enfoque no es el adecuado.

Lo primero que tienes que tener claro es en qué activos quieres invertir y luego, seleccionar qué instrumentos son los más adecuados en función de tu perfil, fiscalidad y capacidad.

Un ETF suele tener comisiones más bajas que un fondo de inversión, y también puedes elegir con exactitud el momento de entrar y salir, pero la fiscalidad es, por lo general, peor que la de un fondo de inversión.

Si eres un inversor inquieto que realizas muchos cambios, el ETF, como las acciones conllevan más comisiones por compra/venta, además de las típicas de depósito, por cobro de dividendos, etc. El fondo de inversión suele llevar todas las comisiones ya incluídas en su valor liquidativo.

El ETF no se puede traspasar sin pasar por el fisco y el fondo de inversión sí.

La política de inversión tendrás que consultarla con la gestora (o en la información que proporciona), pero en materias primas es raro que hagan compra directa salvo algunas excepciones.

A mí me puede interesar un ETF que invierta en todo el mundo y tu puedes no querer exponerte a divisas diferentes del Euro, así que lo que pides no tiene una respuesta práctica.

Resumiendo.

Si compras un ETF o un fondo que inviertan en el mismo mercado, el resultado va a ser muy parecido; en cambio, si son de mercados diferentes lo hará mejor aquel con el que hayas acertado indistintamente del tipo de producto utilizado.

Para compras pequeñas o con muchos movimientos te pueden interesar más los fondos; en cambio, si necesitas precisión en los movimientos, el fondo no te sirve porque las operaciones pueden tardar 2 o 3 días y no vas a conocer la valoración exacta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ETF recomendados ¿Proporciones?

Buenos días,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta (y las molestias).

En mi caso me decanto más por un ETF que por un fondo debido a la diferencia de valoración en la compra/venta. En el pasado tuve algún fondo y recuerdo el mosqueo de tener 4 días el dinero en el limbo (tanto cuando hice la compra como cuando hice la venta).

La idea es comprar un ETF y venderlo en cuanto haya ganado (o perdido) un 10%, que es lo que he venido haciendo cuando he tenido acciones. Ahora bien, tampoco quiero meterme en algo que no entienda porque como inversor siempre he sido muy tradicional (depósitos y grandes del IBEX).

La cuestión es que veo que la mayoría de firmas que tienen ETF tienen muchos muy parecidos y no termino de entender donde está la diferencia.

Por ejemplo, caso del Lyxor ETF world water: (mirado en Morningstar)

Figura con 4 precios distintos y todos ellos en EUR ¿Que diferencia hay entre uno y otro si el código es el mismo?

Mirando su composición entiendo que son empresas de agua pero no especifica si son acciones, futuros o sabe dios que y mirando el folleto de emisión de la propia gestora realmente lo que dice es que puede ser lo que le de la gana.

En fin, que muchas gracias por todo y perdón por el rollo. Supongo que es lo que tiene ser broker "de fin de semana".

Un saludo.