Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cancelar un plan de pensiones?

11 respuestas
¿Cancelar un plan de pensiones?
¿Cancelar un plan de pensiones?
Página
1 / 2
#1

¿Cancelar un plan de pensiones?

Hola, hace un tiempo mi padre puso el nombre de la empresa al mio sin tener nomina ni nada. Me hizo un plan de pensiones en Banco Popular que ahora tiene la Caixa del cual a dia de hoy hay poco mas de 1200 euros y que me gustaría cancelar.

Por otro lado mi madre heredo unos pocos miles de euros de los cuales me los dio e hice un deposito en Santander.
Mi pregunta es la siguiente:
Si me apunto al paro es evidente que al año me daran esos 1200 euros, pero si tengo un deposito de unos cuantos miles de euros me daran entonces el dinero?

La empresa paso al nombre de otra persona y yo SIEMPRE he sido hasta ahora un simple estudiante que me veo venir esto.
En caso de que me den el dinero al año de paro podría entonces de esta manera CANCELAR finalmente el plan de pensiones?
Este tema me esta agobiando un poco y la cantidad de cartas que envian los bancos mas aún con el dichoso plan de pensiones de
la caixa. Espero que alguien sepa ayudarme.Salu2

#2

Re: ¿Cancelar un plan de pensiones?

Buenos días.

Entiendo que cuando dices "mi padre puso el nombre de la empresa al mio" quieres decir que tu padre te puso como administrador de una sociedad que tenía. Aunque deberías aclarar si lo que hizo fue ponerte como administrador o si lo que hizo fue poner las participaciones de la empresa a tu nombre.

Para liquidar el plan de pensiones no basta con "apuntarse" al paro. Tiene que ser paro de larga duración (creo que son 2 años si no han cambiado la ley) por lo que no creo que te permitiesen reembolsar el plan de pensiones.

En cuanto a la liquidación de planes de pensiones, en grandes líneas, existen 3 casos fundamentales:

- Jubilación
- Paro de larga duración
- Fallecimiento (cobran los herederos)

Espero no haberme equivocado y que mi respuesta te sea de utilidad.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cancelar un plan de pensiones?

La ley a cambiado, se puede solicitar el rescate justo después de dejar de cobrar la prestación.

El depósito no tienen nada que ver.

#4

Re: ¿Cancelar un plan de pensiones?

Acudes al banco con: el impreso 145 de hacienda ( te lo puedes bajar )
Alta en el paro
Certificado como que no recibes nigun tipo de prestación
de la Seguridad social ( tambien te lo puedes bajar )
Y con esto en un plazo maximo de 15 dias te lo tienen que ingresar en cuenta.
logicamente en el banco firmaras ademas la solititud de la prestación ( te la dan ellos )

si te dan problemas te queda la opción de traspasar el plan a otra entidad y pasar de ellos.
suerte

#5

Re: ¿Cancelar un plan de pensiones?

Gracias por contestar todos,
Cuando te refieres al impreso 145 es este:
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145_mi_MI.pdf
?
Me podrías dar el enlace del otro?

Aunque me encuentro información de todos tipos. Uno dice que en un año te lo dan y aqui otr me contesta que dos años.... Ahora me decis que esto ha cambiado y estoy hecho un lío.

Los que estan en paro y les dan el dinero de plan de pensiones es por que no tienen y claro yo pense que al tener un deposito no te lo dan.
El banco me ha dicho que NO se puede cancelar un plan de pensiones y aunque saque el dinero seguire teniendo un plan de pensiones? Estoy muy liado con esto.
Alguien puede aclararlas por favor?Salu2

#6

Re: ¿Cancelar un plan de pensiones?

Cro qe te ests liando entre traspasar y rescatar
Traspasar: te lo llevas a otra gestora de planes de pensiones sigues tieniendo un plan pero en otro sitio
Resaatar: si cumples con los requisitos que marca la ley te llevas el dinero contante y sonante

#7

Re: ¿Cancelar un plan de pensiones?

En ese aspecto no estoy liado, estoy liado con la cantidad de información diferente que me dicen. Se lo que es Traspasasr y Rescatar. El tema es que si Rescato se CANCELARIA FINALMENTE ESE PLAN DE PENSIONES? Según el banco seguiria estando pero con saldo a 0. Pero yo no quiero un plan de pensiones. Lo he dicho claramente en mi anterior posteo. Alguien podría ayudarme?
Por favor leer mejor mis mensajes antes de contestarme.
Salu2