Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones vence en 2013

7 respuestas
Plan de Pensiones vence en 2013
Plan de Pensiones vence en 2013
#1

Plan de Pensiones vence en 2013

Buenas tardes.
Ante todo asegurarles mi total ignorancia sobre el tema y mi asombro por las opiniones de expertos, cada uno en su mostrador, claro.
Casado, 64 años, un menor adoptado, y en abril del año que viene cumplo 65. Tengo un Fondo de Pensiones de mi empresa que sumará entonces unos 300.000 euros. Mi renta en 2013 sera de unos ingresos aprox de 40.000 euros.
Mi pregunta es doble:
¿Rescate total del Plan o parcial? Fiscalmente hablando, claro.
¿Algo que pueda hacer en los meses que me quedan?
Si alguien me puede dar algo de luz lo agradecería.
Gracias.
Onésimo

#3

Re: Plan de Pensiones vence en 2013

Estas ya jubilado?

En líneas generales, la gente cobra menos jubilado que en activo, así que puede resultar conveniente cobrar el PP el siguiente año fiscal, después de la jubilación, para tener menos ingresos que declarar.

Las aportaciones hechas antes de 2007 tienen deducción del 40%? (creo) pero ese comodín solo lo puedes usar una vez. Por lo que puede resultar oportuno rescatar de golpe las aportaciones hechas hasta esa fecha.

Hazte con toda la documentación del plan , su reglamento etc. y leetelo...que mas ...

Espero haber sido de ayuda

#4

Re: Plan de Pensiones vence en 2013

El rescate, salvo mejor opinión, tributa como rendimientos del trabajo, de forma que lo ideal es rescatarlo poco a poco, para optimizar el pagar lo menos posible.

En tu caso supongo que no se debería de rescatar más de 15-20 mil anuales y dilatar el rescate en 15-20 años, salvo que te haga falta la pasta claro.

Mira a ver los tramos del irpf y simula con la pensión que te quedará a ver por donde salen las cosas.

Un saludo y a disfrutar de la merecida jubilación.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Plan de Pensiones vence en 2013

Cierto tributa como rendimientos del trabajo, incluso si lo heredas.

Y eso es algo a tener en cuenta. Si mueres sin rescatar todo el dinero, el plan no se integra en la masa hereditaria y el heredero que se lo queda tributa al tipo marginal que le toque.

Yo también creo que es mejor rescatar poco a poco para no fastidiar mucho la renta. Pero el primer rescate hacerlo un poco "gordo" y aprovechar la deducción.

#6

Re: Plan de Pensiones vence en 2013

Así es. Creo que lo más razonable sería hacer algunos simulacros con el programa padre y ver como te sería más favorable. Si haces un primer rescate gordo mirar a ver si no lo haces tan gordo lo que te ahorras y ver si te compensa.

Saludos marc2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Plan de Pensiones vence en 2013

Sinceramente, después de escucharos.... me abruma mi ignorancia.
Una vez agradecidas vuestras opiniones (supongo que ninguno sería de Hacienda... je,je) me parece que voy a rescatar lo que está exento y lo demás lo voy a distribuir muy a lo largo del tiempo. Si mi heredero tiene que pagar, bueno... por lo que a mí respecta pues... ojos que no ven...
Sinceramente, gracias mil a todos y si alguno tiene una iluminación especial, que la ponga, que seguiré mirando y atendiendo a vuestros consejos.

#8

Re: Plan de Pensiones vence en 2013

Hacienda somos todos. ;)