Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

24 respuestas
Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.
Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.
Página
2 / 4
#9

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Cuando hacemos operaciones con fondos siempre tenemos que mirar:

1. Dias desplazamiento de la suscripcion/reembolso: D+3 regla general

2. Dias desplazamiento valor liquidativo: D+0 general

Ejemplo: Hoy decido suscribir un fondo de BlackRock, el valor liquidativo que tomo es el de hoy. Pero no estara suscrito hasta maximo 3 dias despues.

En un traspaso, el esquema basico en fondos internacionales es asi:

dia1: Solicito a la gestora A que traspase mi fondo A al fondo B de la gestora B.
dia2: gestora A reembolsa el fondo A y envia hacia Gestora B
dia3: gestora B suscribe fondo B.

Todo ello teniendo que introduces la orden el dia antes de la hora de corte el dia1.

Me extraña mucho que esos bancos no den la informacion. A mi me lo dan todo, con sus comunicaciones por email al segundo. Para eso hay que decir que son bastante finos.

saludos

#10

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Entiendo que el fondo A deja de cotizar con el valor a cierre del día que solicitas el traspaso y comienza a cotizar el nuevo fondo B al tercer día cuando el traspaso se hace efectivo.
Tendríamos el dinero dos o tres días sin invertir en ninguno de los fondos?
Yo creía que el fondo A seguía cotizando hasta el tercer día (o cuarto, quinto...) que se hace efectivo el traspaso y que al día siguiente cotizaría ya el fondo B.

#11

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Existe un lapsus temporal (desde que se pone en reembolso se realizada el traspaso y finalmente la suscripcion) donde tu dinero flota como en un transferencia normal.

Los fondos si que siguen cotizando, lo que no rentabiliza (para bien o para mal) es el dinero.

Hay que dice que es una perdida de rentabilidad, que menuda porqueria, etc ... esa gente esta claramente fuera de su producto de inversion. Los fondos han de ser sosegados, tranquilos, largo placistas, como el camaleon, despacito, pasos firmes, ojos avizor y cambiando de color en cada momento :)

saludos

#12

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Pues no sé si los de selfbank son finos. Les dí orden de comprar un fondo en dolares el 29, como el euro ha entrado en barrena, les pregunto qué día me han hecho la compra para ver qué cambio me han aplicado y me mandan un archivo (debería poderse ver eso en la página)con fecha de contratación y fecha valor, pregunto cual de las dos es la de compra y me dicen esto:

"Informarte por la presente que la fecha de suscripción es la fecha de ejecución de la operación, y la fecha de liquidación es la fecha en que se obtiene la liquidación de la operación".

Para hacer trabalenguas sí que son finos

#13

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

El tipo de cambio que deberia aplicarte seria el del dia 29 mas un 0,6% de comision por cambio de divisa.

saludos

#14

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Pues son bien opacos. Me dicen el cambio de 0,8000, cuando todo el mundo habla del 1,2537 ó 1,2309. Ellos lo dicen al revés. Calculo que es el 1,2500 y cero de comisión. Eso me huele igual que esas casas de cambio que hay por todos lados que pone con letras grandes NO COMISION, es decir, te hacen un cambio malo que ya lleva la comisión incluida. Pero no me gusta la opacidad.

#15

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Lo de Selfbank es de traca, cuando lanzas una orden de suscripcion hay un lapso de 2 o 3 dias en la que esa orden no aparece en ningun sitio. Lo qfue me preoucupa es que dejen hacer susciripciones a fondos por debajo de lo que exije el propio fondo, a saber como lo hacen.

Guía Básica