Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

9 respuestas
Fondo pensiones Mutualidad Abogacia
1 suscriptores
Fondo pensiones Mutualidad Abogacia
Página
1 / 2
#1

Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Hola, soy nuevo por aqui y veo que hay gente muy bien informada, por lo que me gustaria hacer una pregunta. La mutualidad de la Abogacia tiene una especie de fondo de pensiones, tratado fiscalmente como tal, que viene dando en los ultimos cinco o seis años alrededor de un 5-6 % de interes. Esta compuesto en un 80 % renta fija, 13% inmuebles, 6% renta variable y estructuras y 1% activos monetarios y tesoreria. El interes veo que esta bien, pero me gustaria saber que opinion podeis tener acerca de la seguridad de la inversion, ahora que la cosa esta tan dudosa. Yo meto 250 euros al mes, no llega a 20000 € en total. No se si hacer aportaciones extraordinarias aqui dado el buen interes o mejor en depositos bancarios o fondos de inversion o acciones de empresas importantes extranjeras o comprar dolares y meterlos debajo del colchon. Gracias.

#2

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

No lo conozco, imagino que en la web del Colegio o en el depositario se informará sobre las inversiones, si nos quieres pasar el enlace...

Lo que sí te recomiendo es DIVERSIFICAR, si ahora tienes dinero disponible y lo quieres invertir en algo mejor busca otra cosa, las posibilidades son amplias: un fondo, acciones, plazos fijos, etc.

#4

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Un familiar abogado está recomendándole que meta aquí mi PP, casi me está poniendo en un compromiso preguntando cada vez que nos vemos. Según el son todo ventajas y la comisión es ridícula comparado con otras gestoras. El único sitio con información es su web y las noticias que les han publicado sobre determinadas operaciones o resultados trimestrales/anuales, auto-bombo vaya. Sólo cobran un 10% del rendimiento obtenido, lo cual es muy muy muy barato con lo que hay por ahí y me parece demasiado bonito para ser cierto (0'5 % aproximadamente en 2015), tampoco hay informacion detallada de la cartera. ¿Alguien tiene información sobre ellos? Gracias

#5

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Yo no los conozco, ni la mutualidad ni sus planes de pensiones.
Pero es cierto que los planes de pensiones promovidos por colegios profesionales o asociaciones suelen tener gastos menores que los que tienen a un banco de promotor. Esto es debido a que esas asociaciones negocian las comisiones con varios bancos y gestoras para obtener mejores condiciones.
Mi recomendación es que pongas tu plan de pensiones en la entidad que tú elijas. Leete con atención los folletos e informes anuales y semestrales de los planes y elige en consecuencia. Los gastos anuales son importantes pero también es importante la política de inversión y si la gestión es buena y los resultados que obtiene.

#6

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Yo también me estoy planteando traspasar el plan de pensiones a la Mutualidad General de la Abogacia (soy abogado no ejerciente y tengo una aportación de 10 euros hecha por el colegio de abogados) por lo que me llega información puntual, la rentabilidad que comentan es atractiva, y me consta que operan en el mercado o la depositaria es Invercaixa del grupo La Caixa; pero mi pregunta es. ¿Que tipo de cobertura estatal tienen estas entidades (mutualidades) frente a una posible quiebra?. Históricamente he visto desaparecer mutualidades de empleados de correos, de la funcionarios de la administración local, de la antigua Compañia Telefónica (cuando era del INI).

#8

Re: Fondo pensiones Mutualidad Abogacia

Aunque quebrara la mutualidad, el plan de pensiones podría seguir funcionando con normalidad.