Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

15 respuestas
El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI
El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI
Página
1 / 2
#1

El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

El fondo de inversión gestionado por Merchbanc, MERCHFONDO, FI se encuentra como el fondo de inversión más rentable de la categoría Global en 2012.

La categoría de fondos VDOS Global se caracteriza por la posibilidad de invertir en activos de renta fija y renta variable en función de las circunstancias de mercado, sin tener predeterminado unos porcentajes mínimos o máximos de ninguno de ellos. Además, no cuentan con limitación geográfica ni de divisa. El periodo de permanencia mínima de inversión recomendada para cumplir con el objetivo de gestión es de aproximadamente 5 años.

En concreto, MERCHFONDO cuenta con una cartera muy diversificada en cuanto a sectores de inversión, teniendo sus principales posiciones invertidas en el sector tecnológico (17 %), servicios financieros (11 %), cuidados y salud (25 %) y un 15 % en liquidez.

Precisamente gracias a la importante exposición a empresas del ámbito sanitario se explican, entre otros factores, la gran rentabilidad que está obteniendo el fondo en lo que llevamos de año, según explican desde la propia gestora. En 2012, el fondo cuenta con una rentabilidad 41,54 %, frente al 3,22 % de media de su categoría.

Concretamente, el pasado jueves día 19 de Abril, una de las principales empresas en las que invierte Merchfondo, Human Genome Sciences, que supone cerca de un 7% de la cartera , fue objeto de una OPA por parte de GlaxoSmithkline (empresa farmacéutica). Human Genome Sciences, subió un 94% y ello ha contribuido a que en una sesión la rentabilidad del fondo haya pasado de un 19,52% a un 41,38%.

Una vez anunciada la OPA y habiendo experimentado Human Genome Sciences una fuerte revalorización, Merchfondo ha reducido su exposición al valor pasando de un 7% a un 3% del patrimonio del fondo. Actualmente, el fondo sigue manteniendo una posición en el valor, dado que entendemos que la empresa todavía tiene potencial alcista, si bien ha consolidado una parte importante de la revalorización obtenida.

Además de la ya mencionada Human Genome Sciences, el fondo cuenta con posiciones en Ebay (5,05 %), Canon (3,18 %), Google (3,02 %) o Intel (2,84 %), entre otras.

#2

Re: El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

Estimado julenm
todo lo que dices esta muy bien pero no demuestra mas que la gestora ha pegado un pelotazo.
Basandome en una recomendacion de un conocido hace unos 10 años inverti en este mismo fondo 6000 euros, recupere 3000.
Todo eran parabienes al principio y la culpa final de la coyuntura.
un saludo

#3

Re: El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

MORNINGSTAR le da un rating de dos estrellas donde a los mejores fondos (también según la misma firma de calificación) da un rating de cinco estrellas.
Con cinco, estrellas que invierten en RV-España, están, entre otros, los siguientes :
Aviva Espabolsa FI Acc
Bestinver Bolsa FI Acc
BPA Fondo Ibérico Acciones FI Acc
CS Bolsa FI Acc
EDM-Inversión FI Acc
Fidelity Funds - Iberia Fund Y-Acc-EUR
Fondo Valencia Renta Variable FI Acc
Gesconsult Crecimiento FI Acc
Gesconsult Renta Variable FI Acc
Mirabaud Funds Equities Spain FI Acc

#4

Re: El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

Es la típica "noticia" que de seguro captará a unos cuantos incautos que se crean que todos los meses se puede ganar lo mismo y que no haya nunca leido lo de rentabilidades pasadas...
Este tipo de fondos, es un aviso para posibles navegantes incautos, es un peligro potencial muy amplio pues, entre otras cosas, se da libertad al gestor a que invierta "lo que quiera y donde quiera" por eso es "global-total".
El pelotazo ha sido cojo_uno, pero hay que ser sensatos: la caida también puede ser de aupa si una de las empresas en las que "juega" da el crack final.

#5

Re: El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q1I

En 2008: -36,93%
En 2011: -21,28%

Rentabilidad media en 10 años: -0,10

Pues así visto tampoco es para tanto, un fondo con bastante riesgo que a veces lo hace muy bien (+36 en 2009, pero mñas meritorio el +23 rn 2010) y otros se pega la gran torta (los ejemplos de 2008 y sobre todo 2011)

#6

Re: El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

Efectivamente, coincidimos: NO es para tanto. las típica "noticia" publicitaria.
es como si sacaran un ranking de "mejor fondo desde el viernes pasado"

Se les olvida lo de "rentabilidades pasadas son eso, pasadas, el futuro es incierto ..."

#7

Re: El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

Pocos fondos baten un IPF al 4%.Sin apenas riesgo.
Si el de la CAM ese que se ha comentado a 11 meses es verdad que da el 4,25% (que no lo sé),prefiero eso que un fondo que cada vez son mas desastrosos.

#8

Re: El fondo español que bate a los mercados: Merchfondo FI

Hay gustos para todo, a unos les justa la mortadela y a otros los macarrones.
Fondos e IPF son cosdas distintas, por lo tanto incomparables salvo por el %.

Se habla de...
Guía Básica