Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo garantizado Santander renta fija 2016

15 respuestas
Fondo garantizado Santander renta fija 2016
Fondo garantizado Santander renta fija 2016
Página
1 / 2
#1

Fondo garantizado Santander renta fija 2016

Me ofrecen este fondo de renta fija del Santander, con una rentabilidad anual del 2.75% mínimo.

Una pregunta de principiante: en un fondo garantizado, ¿lo que se garantiza es sólo la inversión inicial o también la rentabilidad del mismo?

#2

Re: Fondo garantizado Santander renta fija 2016

Te recomiendo este artículo para entender los Fondos garantizados:

Fondos Garantizados

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Fondo garantizado Santander renta fija 2016

Si, ya lo lei, berebere, aunque la verdad no entiendo porque es tan malo: a no ser que quiebre España o el Santander, la rentabilidad que me prometen es de casi un 16% en los 4 años que le quedan hasta el vencimiento (es decir, un 4% anual) para alcanzar el valor liquidativo fijado al constituirse el fondo (Comision:0.75%)

¿Se me escapa algo? ¿Dónde me engañan en el banco?

Saludos

#5

Re: Fondo garantizado Santander renta fija 2016

Si la rentabilidad es solo de un 2,75 para un fondo con vencimiento en 2016 es caca!

#6

Re: Fondo garantizado Santander renta fija 2016

no, Juanoky, no he dicho que la rentabilidad es de un 2.75%

#7

Re: Fondo garantizado Santander renta fija 2016

los fondos de inversión, pueden ser arriesgados o no dependiendo de donde se invertia, en renta fija, variable etc... en este caso te están ofreciendo un fondo que invierte en renta fija, lo que permite que no haya tanta fluctuación, y además te lo garantizan hasta un vencimiento determinado, lo que quiere decir que si no reembolsas el fondo hasta la fecha de vencimiento de garantia, entonces te dan ese interés garantizado como mínimo, si o si..( y por supuesto el dinero que pusiste en su totalidad ) incluso si el fondo no fuera bien, el banco santander asumiría esa pérdida y te lo daría,

yo en mi entidad financiera ofrezco algo muy similar, pero la rentabilidad que garantizamos nosotros es un poco superior, un 3,11% TAE como rentabilidad mínima, + lo que rente de mas, pero hasta marzo del 2015.. ( creo que es un 9,28 % a vencimiento )

lo que tienes que tener en cuenta cuando contratas un fondo de inversión es :

- que ahora que lo estan comercializando no te cobren por la suscripción del fondo ( cuando esta en periodo de comercialización no se suele cobrar )

- que no tenga excesivas comisiones de gestión y de custodia del fondo

- que cuando llegue el vencimiento de la garantía, te avise el banco por si lo quieres reembolsar.. porque si se deja pasar el periodo de vencimiento puede que luego, cuando lo quieras rescatar, no te garanticen lo que te dijeron.. por eso, yo tengo mi listado de fondos de inversión en mi oficina que voy punteando y en cuanto veo alguno que vence llamo enseguida al cliente por si se ha olvidado el mismo de que le vence ( aunque sea responsabilidad del cliente) además, en nuestro caso, solemos sacar uno a la vez en campaña muy similar que en el caso de que el cliente no se decida se le cambia mientras tanto, para que nunca pierda y le garantice un mínimo de rentabilidad..

- es importante esto último porque tambien suele ofrecerse con comisión exenta por reembolso ( por rescatarle ) si lo haces a vencimiento, pero si lo haces despues ya te pueden empezar a cobrar..

Luego, aparte, en lineas generales asociadas a los fondos de inversión cuanto mas rentas altas tengas por trabajo mas te desgrava fiscalmente tener un fondo de inversión, los fondos de inversión suelen interesar a gente con recursos altos mensuales, que durante los años que tienen el fondo no tienen que declararlo en su renta, y luego, cuando lo rescatas, si los rendimientos no superan los 6.000 euros pagas de impuesto a hacienda un 19% ( es decir, menos que el 21% que se paga por una IPF )... bueno, todo eso en lineas generales.. que te den la ficha informativa con todas sus características--

#8

Re: Fondo garantizado Santander renta fija 2016

Si, si que lo has dicho al inicio del hilo.

El 2,75% TAE es la rentabilidad mínima garantizada a vencimiento 04/07/2016