Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

25 respuestas
¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?
¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Pedí a Pictet que me lo explicara mejor y esta es la respuesta (creo que aclara bastante el tema):

-------
Al suscribir en EUR estamos añadiendo una "capa" más de riesgo, que es el existente entre el USD y el EUR. Aclarar que el conjunto de títulos en cartera, cada uno en su propia moneda (ringit malayo, peso mexicano, etc...), está expresado en USD y después el resultado bajo forma de VL se cambia al EUR.

Ahora bien, el suscribir en USD o EUR, para un inversor en EUR, es estrictamente lo mismo, la única diferencia siendo que la clase en EUR incluye el riesgo USD/EUR día a día, mientras que el riesgo de cambio de la clase en USD aparece al momento de cambiar al EUR la liquidez obtenida al momento del reembolso final (obviamente, sólo si se cambia).
---------

#18

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

En mi opinion, entre USD o EUR, sera en funcion a cada uno, pero tener la alternativa claramente es agradable.

El gestor del fondo, tendra un liquidativo en USD, invirtiendo en otras divisas, que tal vez gestione o tal vez no. Personalmente prefiero que no las cubra.

A mi como inversor en EUR, una vez que me decanto por invertir en ese fondo, unicamente, tengo la opcion de cubrir frente al USD, contratando la version EUR.

Pero frente a las monedas emergentes no cabe protecion, ya que si el gestor no cubre el USD del fondo contra las emergentes yo estare expuesto bien sea, mediante EMERGENTES-USD-EUR o directamente frente a EMERGENTES-EUR.

Luego asumo riesgo de divisa desde el momento que invierto fuera de la eurozona, eso si, de una manera mas moderada. Ahora bien, ¿es interesante jugar el EURUSD? eso ya a gusto del consumidor.

En mi caso dire que si, dadas las perpectivas de crecimiento para los proximos años. ¿Quien crecera mas? ¿el mundo o europa? la respuesta es facil.

saludos

#19

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

No entiendo muy bien tu respuesta Pastordefondos. Cuando dices "cubrir" te refieres a cubrir el riesgo divisa? Porque este fondo no lo hace.

A mi modo de ver (decidme por favor en qué me equivoco):

-Si valoras tu cartera en euros, tanto si suscribes el fondo en USD como en EUR, no te expones al riesgo divisa eur/usd. Te expones individualmente a todos los riesgos divisa: yuan/eur, peso/eur,etc.

-La única ventaja es que suscribiendo el fondo en EUR te ahorras las posibles comisiones de cambio eur/usd que pueda aplicar tu broker. También te ahorras estar siempre aplicando el cambio eur/usd para valorar tu cartera.

#20

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

hola fullmonty (buen nombre jeje)

-Si valoras tu cartera en euros, tanto si suscribes el fondo en USD como en EUR, no te expones al riesgo divisa eur/usd. Te expones individualmente a todos los riesgos divisa: yuan/eur, peso/eur,etc.

Si tu tienes solo EUR, tendras que estar atento a la evolucion EUREmergentes. Pero ojo, puede ser mas interesante jugar la USDEmergentes. Juegas dos tipos de cambio.

-La única ventaja es que suscribiendo el fondo en EUR te ahorras las posibles comisiones de cambio eur/usd que pueda aplicar tu broker. También te ahorras estar siempre aplicando el cambio eur/usd para valorar tu cartera.

Las comisiones del broker, unicamente a la hora de suscribir/traspasar/reembolsar, pero la solucion es una cuenta USD. Jugar la relacion EURUSD puede ser interesante ¿no crees?

Tal vez no me he explicado muy bien (suele pasarme). En un fondo de renta variable emergente, el gestor norteamericano, al invertir en monedas emergentes, puede o no, segun la filosofia del fondo, cubrir el riesgo divisa. Ejemplo: Templeton Asian Growth. Luego tienes sus calses EUR o USD. Luego ahi el gestor gestiona divisas y el inversor gestiona sus EUR contra el USD.
Ahora imaginemos que el gestor decide cubrir sus inversiones, el tener una clase EUR y otra USD, el inversor unicamente juega la relacion EURUSD.
Logicamente, es mas intersante, que el gestor gestione las divisas, el inversor selecione entre USD o EUR el que mejor le convenga. Pongamos que hubiese empezado en Agosto 2011 aprovechando la caida de los mercados, por aquel entonces estaba a 1,40. Si viesemos el fondo, el que haya invertido en la clase USD ha ganado un 7,5% (aproximado) mas que el que se quedase con la clase EUR. Luego abria que ver como han evolucionado EUR y USD frente a las divisas emergentes.

Reflexionando, creo que debemos tener claro, que el EUR ha perdido fuerza y es cuestion de tiempo que vuelva a perder frente a USD y Emergentes.

saludos

#21

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Comprendo (creo) tu explicación, Pastordefondos.

Lo que pasa es que a mi no me interesa "jugar" al EUR/USD donde no toca. Es decir, la parte de mi cartera invertida en EEUU es la que incorpora implícitamente el "juego" EUR/USD. La parte de mi cartera invertida fuera de EEUU prefiero que incoropore sólo el riesgo EUR/divisa-local. Porque al final mi patrimonio lo valoro en EUR, porque mi vida la pago en EUR y mi jubilación también quiero que sea en EUR (si aún existen entonces jaja).

No porque ahora el USD tenga mucha pinta de apreciarse respecto al EUR voy a apostar por él más de lo que toca. Esto seria especular.

Por otro lado, cuando dices una cuenta USD, te refieres a tener una cuenta en un broker de USA?

#22

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Debes valorar que divisa es mas fuerte USD o EUR, yo desde luego invierto indirectamente en divisas, un 30% esta valorado en USD. Pero por supuesto como, vivo, respiro en España por tanto EUR. No obstante, no ocultare mis buenas rentabilidades en USD :)

Con la cuenta USD, me refiero a tener una cuenta corriente en USD pero en el banco de siempre. Imagina, 100.000€ en mi cuenta corriente en EUR. Cambio 30.000€ a USD. En dinero, sin nada mas. Automaticamente tengo:
Cuenta Corriente EUR: 70.000€
Cuenta Corriente USD: 39.000$ (30.000x1.3€/$)
Cuenta de valores: 0

Cuando opero, si son EUR, tira de mi cuenta de EUR, cuando compro un fondo en USD tira de mi cuenta en USD. He simplificado y sobretodo me ahorro, gastos de cambio de divisa en cada movimiento. Todo dentro del mismo banco, sin cuentas en el extranjero ni nada complicado.

saludos

#23

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Te ahorras tasas de cambio pero tienes un problema (a mi modo de ver). Tus rentabilidades dependen del tipo de cambio del día en que cambiaste 30k€ en USD.

Si, por otro lado, vas cambiando cada vez que compras, promedias la volatilidad del tipo de cambio. Con lo cual añades un pequeño coste pero a cambio reduces la probabilidad de haber elegido mal el día en que cambiaste tanto dinero a USD.

#24

Re: ¿Qué ETF o fondo indexado al MSCI Emerging Markets en EUROS?? Lyxor?

Lo he cambiado por un criterio de diversificacion principalmente. Pero tambien tienes razon, en que se reduce la probabilidad de haber elegido mal el dia. Pero tambien puedo hacer cambios de moneda todos los dias.

De echo en su momento, crei elegirlo mal cuando el mercado se disparaba a 1,45-1,47 pero mirando los informes de las grandes firmas apostaban hacia el USD al alza. Hoy en dia siguen en la misma tendencia. Llegado el momento, por seguro retornare mis USD a EUR, no todo dura para siempre :)