Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

24 respuestas
Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?
Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?
Página
3 / 4
#17

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

A mi tampoco me gusta como esta el tema,miro los graficos del DOW y en 3 meses ha subido 1000 puntos,miro nuestro ibex y para abajo,tien mas pinta de irse para abajo a buscar los 7800 que otra cosa.El Dow alcanzo los 13000 y se estanco en ese nivel,ni subir ni bajar hasta hace un par de dias.Si le da por corregir la mitad de lo subido me da que nos vamos a ese nivel de 7800.

#19

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

El gestconsult invierte tambien de depositos bancarios de ahi su "alta rentabilidad" como monetario.

La diferencia es la volatilidad. Yo personalmente siempre me lanzo al Carmignac Securite y es por decision personal nada mas.

Si uno quiere estar seguro el monetario siempre es el "ultimo cobijo" :)

#20

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

El Amundi Volatility lo he tenido en mi cartera hace un tiempo y la correlacion con mercados alcistas y bajistas era casi perfecta.

No realizo la funcion de capturar los movimientos de volatilidad como deberiera y es todo su politica de comprar y vender opciones en funcion a los niveles de volatilidad. Pero como utilizan las opciones y estas tienen un valor temporal a vencimiento difumina mucho los resultados.

#21

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

El monetario más barato que encuentres.
s2

#22

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

...y un Fontesoro???

#23

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

Bueno una cosa es cobijarte temporalmente,pero existe un problema,y es saber cuando te tienes que cobijar,por que si tiene algo la RV es su irracionalidad,o hacer lo contrario de lo que parece,y para eso,tienes que hilar muy fino.
Por que sinceramente,tras las úlitmas subidas del RV,parece que queda poca gasolina,pero quien dice que no puede seguir así todo el año,por que en vez de hacer correcciones el mercado,también puede estar lateral unos meses,para cuando no te lo esperas,pegar otro subidón.
En mi opinión,para una cartera de RV pura y dura,lo mejor es cubrirla,ya sea mediente derivados,un etf inverso,o un fondo de volatilidad,que no te cobija al 100% pero si que te proteje de grandes caídas.
Para mí,de los tres activos,mi preferido sería el fondo de volatilidad,que ha demostrado que actua de contrapartida a la Bolsa y más ante grandes desplomes.

#24

Re: Fondo cobijo temporal.....¿alguna sugerencia?

A mi me están yendo muy bien los fondos de renta fija; el MG Optimal Income, el MG Corporate Bond y el AXA Inflation Bonds, son los fondos que tengo actualmente para completar mis acciones en RV.

Lizpiz, precisamente estaba pensando en un ETF inverso del Ibex si llega de nuevo a unos 8800-8900 puesto que estoy largo en SAN y TEF, para cubrirme, como dices.

Creeis que puede ser una buena estrategia?

Guía Básica