Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conferencia Bestinver Barcelona.

52 respuestas
Conferencia Bestinver Barcelona.
2 suscriptores
Conferencia Bestinver Barcelona.
Página
1 / 7
#1

Conferencia Bestinver Barcelona.

Ayer asistí a la Conferencia Anual, y quería daros una breve impresión personal.
Como siempre, en su linea habitual de oficio y sentido común. Ya sabemos cómo trabaja esta gente, y los que no andamos muy despistados en estas lides de la Bolsa, poco tenemos que aprender en estas conferencias, pero aún así vamos !!!.

¿Y por qué vamos los que ya sabemos cómo piensan y obran estos gestores? En mi caso por dos razones fundamentales, la primera porque siempre le agrada a uno (y se reafirma) cuando oye propuestas y opiniones coincidentes, y la segunda, muy relacionada con la anterior, para "desengrasarse" de la cantidad de "tonterias", "estupideces", "disparates", etc. que aparecen en mutitud de medios de comunicación (prensa, radio, TV).
Tonterias, que dicho sea de paso, no son de patrimonio exclusivo de la inmensa mayoría de usuarios - clientes de dichos medios, sino tambien de los supuestos "expertos" que los "asesoran".

Y hablando de clientes, se da incluso la grata circunstancia de que las preguntas del final de la Conferencia, son interesantes, enjundiosas y de sentido comun, lo cual dice tambien mucho en favor del perfil del inversor que participa en Bestinver. Es casi imposible que el turno de preguntas aparezcan referencias a "estupideces" del calibre de "Tendencias", "Trading - Timing", "Soportes - Resistencias", "Stops", "ondas", etc. etc.. Aunque supongo que hasta cierto punto, hay algun tipo de filtraje, entre otras cosas, para evitar la posibilidad de que el Sr. Parames se caiga de la silla, de la risa que le podria dar si le preguntaran, por ejemplo, por la influencia que podria ejercer en su toma de decisiones, la eventual aparicion de un Hombro - Cabeza - Hombro.

Disparates tan sangrantes no le preguntan, pero cosas que se aproximan al disparate alguna vez aparecen. Siempre da gusto (y gracia) las magnificas repuestas que Parames suele dar en estos casos. Sin ir más lejos ayer soltó perlas como:

- NO utilizamos Derivados porque las estrategias requieren mucha atencion y esfuerzo (sin contrapartida), y son una gran pérdida de tiempo. Ademas (añade, por si alguien tiene alguna duda),... no sirven para nada !!!

- A corto plazo no sabemos qué va a suceder, es imposible saberlo. Entiendo por corto plazo semanas, meses, 3 años,....

- Nosotros no especulamos (lo dice en en el sentido rabioso y compulsivo), pero los especuladores son una bendición, dan Liquidez y Volatilidad al Mercado. Yo encabezaría una manifestación de especuladores con una pancarta en su defensa.

- Ante una pregunta de por qué llevan mas de tres años invirtiendo en una empresa que no ha sido precisamente boyante en ese periodo, después de una lógica y sensata respuesta dada,... Paramás añade,... "La tenemos precisamente porque NO es boyante, y además en el momento que lo sea dejaremos de tenerla".

En fin, un espectáculo,... siempre muy recomendable. Saludos a todos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Con todo y con eso el value no se impone como forma de inversion, mejor.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Yo también asistí. Y aunque soy un rabioso defensor del Análisis Fundamental tampoco soy un talibán contra el AT o los derivados.

Creo que los inversores particulares tenemos algunas ventajas sobre ellos que nos permiten ser mas flexibles en nuestra operativa.

Por ejemplo, no tenemos la necesidad de estar siempre invertidos, así que, yo utilizo el AT para intentar mejorar mi timing o la venta de opciones para sacar-me algún ingreso extra. Entiendo que ellos no lo hagan, pero los consejos no creo que sean para todos igual.

De todas formas, nunca es una perdida de tiempo asistir a conferencias de este tipo.

Saludos

PD: Era fácil de reconocer en la conferencia, el más joven de toda la sala con diferencia jaja

#4

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

muchas gracias Javi, por el resumen.

#5

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Yo también estuve y me gustaría haber podido saludar a algún forero.
Un famoso coleccionista de arte pasea por la ciudad, cuando ve un gato famélico lamiendo leche en un plato colocado en la puerta de la tienda. Piensa y pondera dos veces lo que va a hacer. Sabe que el plato de postre es muy antiguo y valioso, así que entra en la tienda y ofrece 10 euros por el plato. E propietario de la tienda dice: lo siento pero el gato no está a la venta. El coleccionista dice Por favor, necesito un gato famélico ya que tengo ratones en casa por lo que le doy 20 euros por el. Rápidamente el vendedor dice ¡vendido! Dice el propietario y le entrega el gato. Digo yo (dice que el coleccionista que sabia el valor oculto del plato). El gato se ha acostumbrado a él y yo no tendré que desperdiciar un plato. Lo siento mucho, pero ese plato si que no está en venta porque es mi plato de la suerte, solo en esta semana ya llevo vendidos 38 gatos.
El coleccionista, como cualquier otro inversor cree que ha encontrado valor donde no lo ve nadie, pero es el dueño del plato el que realmente sabe el valor y no venderá hasta que no se pague su precio. Otra cosa es que dejen de pasar por la tienda personas que creen saber mas que nadie y deje de vender gatos, es posible que algún día se vea obligado a vender, pero eso son operaciones ocasionales el mercado le da valor a todo.

En cuanto a operaciones llegaron a reconocer varios errores, uno de ellos lo cité aquí y aunque alguien me contestó que no tenían esas acciones, supongo que su fe hacia ellos le haría escribir eso, lo cierto es que ayer reconocieron que los pillaron. Aquí la fe no vale, eso es religión, aquí funciona el análisis.
Análisis de la quiebra de Escada
Escada fue un fracaso, en cambio Inditex ha sido y sigue siendo un éxito; lo importante, no es estar en un valor hasta la ultima consecuencia sino analizarlo para seguir sus posibles desviaciones.
Esas operaciones también pueden hacerse porque con una parte del capital de la empresa, hacen visitas personales a los directores financieros y están al día de la empresa, pero eso no lo puede hacer el pequeño inversor.
Ver como mete un gol Messi o Ronaldo (para que no se vean favoritismos) es una ilusión, pero creer que por verlo uno puede hacerlo es un espejismo producto de un delirio en casos normales en otros es por falta de sentido de la realidad.

#6

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Los talibanes no son eso más que talibanes, curiosamente alguno de estos talibanes del Analisis Fundamental usa unas tablas todavía más esotéricas que el análisis tecnico.

Sin duda todo se influye aunque algunos piensan que no pero los valores alcistas no suelen ser los que van a peor.

Curiosamente yo creo que Bestinver tenía ahora ya no lo se, un Hedge Fund en el cual ¿no usaban derivados? No me lo creo ni de casualidad. Es muy común entre los que ignoran su uso el conocer sus ventajas y desventajas pero los talibanes seguirán siendo talibanes y sus mantras jamás serán rotos.

Mucha suerte a todos!

#7

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Hay aspectos positivos en el AF y lo mismo en el AT. Anda que no hay talibanes en el AT. A mi me gusta estar en el CENTRO.

#8

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Creo que hay menos talibanes en el AT que en el AF en el cual algunos por ver 3 ratios piensan que han estudiado una empresa y los sacan de yahoo o de morningstar o vete a saber de donde, el resto se piensan que es conocer todas als noticias, los contratos que tienen o dejan de tener, los pozos de petroleo que han encontrado, los terrenos que poseen o vete a saber que miles de chorradas más.

Yo particularmente me decanto por la propia experiencia más allá que por otras cosas y encuentor mucho más facil el AT que el AF en el cual solamente para mirar una empresa un poco a fondo considero que según el tamñano debe hacer falta una semana de trabajo a 4 o 5 horas diarias para conocerla un poco. En cambio para echar 4 rayas es mucho más fácil y a veces te da fiabilidades similares, es decir, en ocasiones, ninguna jajaja.

Sin embargo yo lo que critico es que algunos desconozcan los derivados y los critiquen en su conjunto sin siquiera tenerlos en cuenta para su operativa que podría mejorar mucho con el uso de estos... pero bueno el que no quiere no aprende y listos, sin embargo me fastidia la machacona repetición de mantras y como yo soy mas machacón aún pues machaco 'otros' mantras.

Brokers destacados