Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir fondo RV USA

11 respuestas
Elegir fondo RV USA
Elegir fondo RV USA
Página
1 / 2
#1

Elegir fondo RV USA

Hola a todos,

llevo unos dias buscando un fondo de rv usa, la verdad es que he mirado por morningstar comparando con los que ofrece mi gestora, y al final me he quedado con las siguientes opciones:

Franklin US Opportunities N Acc $
Fidelity Funds - America Fund E-Acc-EUR
Franklin US Sm-Md Cap Growth N Acc $
JPM US Select Equity D (acc) - USD
Schroder ISF US Smaller Companies B Acc

Aqui la comparativa

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04VYS]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04N7H]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04IP0]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04DQA]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04AGQ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

La verdad es que no lo acabo de ver claro, la mayoría son en dolares (así que está el riesgo divisa), luego si miramos alfas a 3 años, todas son negativas y el sharpe no es para tirar cohetes. Para encima las comisiones de gestión son bastante altas

A la luz de esto, me pregunto si no sería mejor buscar un fondo o un etf, que replique el índice, o si realmente hay valor detrás de alguno de estos fondos. Me pregunto también si vosotros recomendais algun otro fondo de RV USA que pueda merecer la pena

Un saludo

#2

Re: Elegir fondo RV USA

Personalmente, y sobre todo si vas a largo plazo, te recomendaría un buen ETF. El peso de las comisiones de gestión es muy grande. La mayoria de los fondos tienen TER cercanos al 2% anual. Eso en 10 años es el 20% de la inversion que has puesto en el fondo. Lo tienen que hacer muy bien para compensar esa desventaja de partida con respecto a cualquier ETF que va a estar entre 0,20% y 0,35%.

#3

Re: Elegir fondo RV USA

Morgan Stanley US Advantage LU0225744001

Robecco US Premium LU0434928536

Ambos son en USD, pero tiene su version en HDG EUR

Llevo dos años con el Morgan, version USD, estoy muy contento.

#4

Re: Elegir fondo RV USA

La verdad es que tienes razón, el ratio de costes es bastante algo y si comparas con el indice tampoco es que generen demasiado valor añadido.

Pastordefondos, los que comentas tienen muy buena pinta, sobre todo el morgan stanley, pero vuelven a ser un poco caros la verdad.

Tengo que pensarlo un poco, pq mi idea no es a largo plazo, es a 2-3 años. Lo cierto es que ahora mismo lo tengo casi todo en depositos y quería mover una parte a rv (usa, europa, emergentes). Tengo que pensar si me conviene mas etfs o fondos

Gracias a los dos

#5

Re: Elegir fondo RV USA

La comparativa es la siguiente:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR0645X]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06ETO]2]0]FOESP$$ALL|0P00002D7X]2]0]ETALL$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

El Morgan esta por encima del ETF claramente, el Robeco ha pinchado un poco los ultimos años pero esta nuevamente arriba. El ETF es el mas conocido sobre el S&P500.

A 3 años destaca mucho el Morgan volatilidad 14.51 parejo al ETF pero en rentabilidad +7% respecto al ETF.

#6

Re: Elegir fondo RV USA

Todos los fondos en general son mas caros que los etf,por que los buenos fondos tienen que tener una gestion activa, que es la marca la diferencia,si no todo el mundo invertiria en etf,y de momento los fondos ganar por mayoria.Saludos.

Guía Básica